Es noticia
Llega a Europa el Highlander, la guinda híbrida para la gama todocamino de Toyota
  1. Motor
CARROCERÍA DE CINCO METROS Y SIETE PLAZAS

Llega a Europa el Highlander, la guinda híbrida para la gama todocamino de Toyota

Estará a principios de 2021 tras el lanzamiento del Yaris Cross y el RAV4 híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

Foto: El nuevo buque insignia de Toyota será el Highlander, un todocamino de 7 plazas.
El nuevo buque insignia de Toyota será el Highlander, un todocamino de 7 plazas.

Toyota completará su gama de vehículos todocamino a principios de 2021 con la llegada del Highlander, un vehículo grande, de siete plazas con tecnología híbrida, con lo que la marca tendrá cuatro modelos diferentes que cubren todas las expectativas de los clientes en este segmento desde el Yaris Cross, pasando por CH-R y RAV4 hasta el nuevo Highlander.

Toyota es un gran especialista del mundo del todoterreno, con vehículos como el Land Cruiser o el pick-up Hilux, que se venden en todo el mundo, pero ha sabido adaptarse a la tendencia todocamino de los últimos años. El RAV4, que fue un modelo pionero del todocamino a principios de los años 90, se ha convertido en una referencia del mercado y la gama de este tipo de vehículos de Toyota llegará a los cuatro modelos a principios de 2021.

En la segunda mitad de este año, la actual gama híbrida del RAV4 se ampliará con una versión híbrida enchufable con autonomía eléctrica por encima de los 50 km y una potente mecánica de 306 caballos. Esta es la primera aplicación de esta tecnología en la gama de modelos del fabricante japonés con una autonomía tan grande. Esta variante llegará después de que este modelo haya superado la barrera de los 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el año 1994.

placeholder Gran pantalla central en el interior del nuevo Toyota Highlander.
Gran pantalla central en el interior del nuevo Toyota Highlander.

También en la segunda mitad del año llegará al mercado el Yaris Cross, otro modelo muy importante porque se integra en el segmento que más crece del mercado, el del todocamino urbano, que acumula cada día más clientes. Este modelo está basado en la plataforma pequeña del grupo japonés, la que emplea el nuevo Yaris. También compartirá con este modelo la nueva generación de la tecnología híbrida de la marca, para la que se anuncian unas cifras de consumos y emisiones realmente ajustadas.

Y no podemos olvidar en la gama SUV de Toyota el CH-R. Es un todocamino de tamaño medio pero con una estética muy llamativa que se ha convertido en uno de los más vendidos de la marca Toyota en España y Europa. Con un estilo muy japonés, un diseño muy diferente a lo que hay en el mercado, este vehículo destaca por ofrecer la última generación de la tecnología híbrida de Toyota. Así, se ofrece con dos opciones diferentes de motor: una variante de 122 caballos y como tope de gama una opción de 180 caballos. Esta última proporciona una conducción y un comportamiento más deportivo, más en línea con la imagen llamativa y juvenil del vehículo.

Nuevo Highlander

Pero volvamos con el Highlander, un modelo que lleva años en el mercado norteamericano, pero que ahora llega por primera vez a Europa. Las primeras unidades comenzarán sus entregas a principios de 2021 y se trata de un modelo tope de gama, tanto por sus por dimensiones y confort de marcha como por su potencia y comportamiento dinámico.

Foto: Toyota Proace City, la furgoneta construida en Vigo de la nueva marca Toyota Professional.

Es un vehículo de 5 metros de longitud, con siete plazas y con un maletero de 658 litros, lo que demuestra su posicionamiento como nuevo buque insignia de la marca. Destaca por ofrecer una segunda fila de asientos con la posibilidad de desplazar longitudinalmente los asientos hasta 18 cm, lo que permite adaptar el interior del vehículo a las necesidades de cada momento. Además, las dos plazas de la tercera fila se pliegan bajo el piso del maletero.

Siguiendo con la política de la marca japonesa de ofrecer todos sus vehículos con tecnología híbrida, este vehículo incorpora una potente mecánica de 244 caballos, basada en la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota. Con ello se consigue una cifra de consumo muy ajustada: según el ciclo WLTP el consumo medio es de 6,6 litros, una cifra muy destacable en un coche de cinco metros de longitud y con 244 caballos de potencia combinada.

placeholder Amplio habitáculo de siete plazas que ofrece una buena versatilidad de uso.
Amplio habitáculo de siete plazas que ofrece una buena versatilidad de uso.

También proporciona la tracción 4x4 inteligente. Además, el vehículo ofrece como uno de sus modos de conducción la opción Trail para poder circular de la manera más segura por pistas y caminos forestales y que permite rodar en modo eléctrico con esta tracción 4x4. Los otros tres modos de conducción disponibles en este modelo son Eco, Normal y Sport.

En cuanto a su equipamiento, será muy completo y tecnológico, ya que de serie ofrecerá cuadro digital y una pantalla multimedia táctil de 12,3 pulgadas, asientos calefactados y refrigerados, retrovisor digital con cámara exterior y los últimos avances en cuanto a conectividad y ayudas la conducción.

En este sentido, el vehículo emplea la última evolución del Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. Entre ellas destaca el sistema de seguridad precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones y función de detección de peatones de día y de noche y de ciclistas de día. También cuenta con control de crucero adaptativo, a cualquier velocidad, sistema de mantenimiento de trayectoria, avisador de cambio involuntario de carril con asistencia a la dirección, control inteligente de luces de carretera y reconocimiento de señales de tráfico.

Toyota completará su gama de vehículos todocamino a principios de 2021 con la llegada del Highlander, un vehículo grande, de siete plazas con tecnología híbrida, con lo que la marca tendrá cuatro modelos diferentes que cubren todas las expectativas de los clientes en este segmento desde el Yaris Cross, pasando por CH-R y RAV4 hasta el nuevo Highlander.

Todocamino
El redactor recomienda