Es noticia
Porsche 911 Targa, una nueva generación a caballo entre el Coupé y el Cabriolet
  1. Motor
COMPLEMENTA LAS VERSIONES

Porsche 911 Targa, una nueva generación a caballo entre el Coupé y el Cabriolet

Disponible en versiones de 385 y 450 caballos, cuenta con un techo que se desplaza en la zona de los asientos delanteros

Foto: Nuevo Porsche 911 Targa, heredero de una larga tradición de vehículos "semidescapotables".
Nuevo Porsche 911 Targa, heredero de una larga tradición de vehículos "semidescapotables".

El legendario Porsche 911 Targa, la tercera variante de la saga 911, volverá al mercado este verano integrado en la nueva generación del deportivo alemán con las dos versiones disponibles sobre la base del motor de seis cilindros bóxer con dos turbocompresores y potencias de 385 y 450 caballos. Un modelo que se sitúa a mitad de camino entre el Coupé y el Cabriolet, cuyas entregas comenzarán en agosto y su precio parte de los 147.608 euros.

Porsche lanzó al mercado en el año 1965 la primera versión de su 911 Targa, un vehículo muy innovador que aportaba una carrocería con un techo que se podía abrir, pero solo la parte situada encima de los asientos, por lo que se situaba entre un vehículo con carrocería Coupé y otro con la de un descapotable.

En realidad, es una opción intermedia en la que solo se quita una parte del techo para permitir disfrutar al máximo de la conducción y de la naturaleza, pero sin tener una capota de lona. La apertura de este techo es completamente automática y su diseño destaca por su típica barra antivuelco ancha, así como por una sección de techo sobre los dos asientos delanteros que puede desplazarse y por una ventana posterior envolvente.

placeholder Porsche 911 Targa, una versión mítica del deportivo alemán.
Porsche 911 Targa, una versión mítica del deportivo alemán.

La operación de apertura y cierre de esta parte del techo se realiza de forma cómoda, en solo 19 segundos. Con ello Porsche completa la oferta de su nuevo 911, lanzado al mercado en la pasada primavera en sus variantes Coupé y Cabriolet, a la que ahora se suma esta tercera intermedia entre ambas. Una variante muy característica de todas las generaciones del 911.

Por lo que se refiere a su aspecto mecánico, hay pocos cambios con respecto a las versiones Coupé y Cabriolet del 911 actualmente a la venta. La versión de acceso cuenta con su motor de seis cilindros opuestos y 3 litros de cilindrada, que gracias al empleo de dos turbocompresores alcanza una potencia de 385 caballos. Con ello permite una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Foto: porsche-911-carrera-4s-precio-cuanto-cuesta-ficha

Y si vamos a la opción tope de gama, el Targa 4S, emplea este mismo motor de seis cilindros pero con su potencia ampliada hasta los 450 caballos. Este incremento de potencia le permite acelerar de 0 a 100 en 3,6 segundos. La velocidad máxima en el caso del Targa 4 es de 289 km/h mientras que la versión 4S supera los 300 km/h.

placeholder Solo pequeños detalles estéticos diferencian a las versiones Targa 4 y Targa 4S.
Solo pequeños detalles estéticos diferencian a las versiones Targa 4 y Targa 4S.

Ambos deportivos están equipados con la transmisión PDK de doble embrague de ocho marchas y de serie cuenta con el sistema de tracción integral de gestión electrónica para permitir disfrutar al máximo del placer de conducir sin riesgos innecesarios. Además, se puede pedir como opción para el Targa 4S la caja de cambios manual de siete marchas de nuevo diseño. Esta caja manual, lanzada el pasado mes de marzo para los 911 Coupé y Cabriolet, es una opción que no tiene coste para el cliente.

Este modelo, que sigue la larga tradición de vehículos Targa de la saga, incorpora también las novedades más importantes en cuanto a tecnología entre las que destaca el Porsche InnoDrive que integra sistemas de ayuda a la conducción como el control de crucero adaptativo. Además, y gracias a la función SmartLift, la altura libre al suelo se puede programar para levantar el frontal en zonas de uso frecuente. Estas zonas quedan programadas en el navegador y cuando el vehículo llega a esa zona se levanta automáticamente el frontal para evitar daños.

También, como el resto de la gama 911, incluye de serie el sistema de amortiguación variable de control electrónico que permite ajustar de forma automática las características de la amortiguación en función de las necesidades de confort y de comportamiento. El sistema ofrece dos opciones de utilización, Normal o Sport.

Asimismo incluye diferencial autoblocante electrónico trasero y cuenta con el modo Porsche Wet de serie como una de las opciones en los modos de conducción. Esta es la manera más segura de conducir cuando el terreno está muy mojado. Para evitar riesgos, además cuenta con unos sensores situados en los pasos de rueda que detectan el agua de la superficie de la carretera y se activa una señal para recomendar al conductor que cambie de manera manual al modo Wet.

placeholder Este es el concepto Targa de Porsche, una gran barra antivuelco y detrás un cristal curvado de una sola pieza.
Este es el concepto Targa de Porsche, una gran barra antivuelco y detrás un cristal curvado de una sola pieza.

El concepto del Porsche 911 Targa surgió en el año 1965 y se convirtió en un modelo pionero en el mundo del automóvil. En un principio este sistema de techo Porsche lo comercializó como un descapotable seguro con barra antivuelco. Su techo desmontable permitió crear un concepto diferente y se convirtió en un icono estilístico que luego muchos otros fabricantes de automóviles siguieron.

En cuanto a sus precios, el 911 Targa 4 tiene un precio de 147.608 €, mientras que la versión Targa 4S, con su potencia ampliada hasta los 450 caballos cuesta 165.255 €. Los nuevos Porsche 911 Targa llegar al mercado el próximo mes de agosto.

El legendario Porsche 911 Targa, la tercera variante de la saga 911, volverá al mercado este verano integrado en la nueva generación del deportivo alemán con las dos versiones disponibles sobre la base del motor de seis cilindros bóxer con dos turbocompresores y potencias de 385 y 450 caballos. Un modelo que se sitúa a mitad de camino entre el Coupé y el Cabriolet, cuyas entregas comenzarán en agosto y su precio parte de los 147.608 euros.

Venta
El redactor recomienda