Es noticia
¿Qué hacer para evitar los robos de coches durante el confinamiento?
  1. Motor
SEAT IBIZA Y SEAT LEÓN, LOS MÁS ROBADOS

¿Qué hacer para evitar los robos de coches durante el confinamiento?

Una estrategia bastante fácil para ahorrar tentaciones a los ladrones es intentar no dejar objetos a la vista dentro del vehículo

Foto:  Vehículos recuperados por la Policía Nacional. Foto: EFE
Vehículos recuperados por la Policía Nacional. Foto: EFE

A pesar del confinamiento obligatorio que vivimos a causa del coronavirus, los amigos de lo ajeno no han dejado de cometer robos y los ladronesde coches no han sido una excepción.

Los robos con fuerza en vehículos han continuado durante la cuarentena, según asegura Acierto.com. Esta tarea que se ha visto facilitada por las calles desérticas y la disminución del tráfico. La compañía recuerda que el año pasado se robaron en España 135.000 vehículos y que cada cuatro minutos se produce un percance de este tipo, por lo que merece la pena tomar medidas.

Foto: Actualización de las medidas en carreteras a partir del 30 de marzo. (EFE)

Si se deja el coche aparcado durante mucho tiempo en la calle, una estrategia bastante fácil para ahorrar tentaciones a los ladrones es intentar no dejar objetos a la vista dentro del vehículo, como gafas de sol, mochilas, la radio y el GPS, e incluso desconectar el cargador del móvil o del navegador del mechero.

Otro punto clave es el de tratar de que el aspecto exterior del coche sea el mejor posible. Un vehículo sucio da la sensación de abandono y puede llamar la atención. Así, quitar las hojas de los árboles que hayan caído encima y el polvo puede ser buena idea.

Cuidado en Melilla y Sevilla

Igualmente, dejar la barra antirrobo puesta, la alarma conectada y aparcar en línea (si pasa una patrulla tiene mayor ángulo de visión), son estrategias que pueden ahorrar disgustos. Incluso, montar un localizador, dejar la guantera vacía y abierta, y desconectar la bateríapara que el coche no arranque, pueden ser valorables.

Si durante estos días hay que utilizar el coche para desplazarmientos al supermercado o al trabajo, a la vuelta habría que evitar estacionar en zonas poco iluminadas o apartadas. Fijarse en si hay cristales en las aceras también es conveniente, puede ser un síntoma de que han abierto otro vehículo por la zona.

En cuanto a la posibilidad del robo, la mayor amenaza la sufren los turismos, ya que ocho de cada 10 vehículos sustraídos son turismos, siendo los modelos más afectados, en términos absolutos, el Seat Ibiza, el Seat León, el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Citroën Xsara.

Por ciudades, las localidades en las que más actúan los ladrones con éxito son Melilla, Sevilla, Dos Hermanas, Parla y Fuenlabrada; mientras que por comunidades, lideran el ranking Madrid, Cataluña, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias.

A pesar del confinamiento obligatorio que vivimos a causa del coronavirus, los amigos de lo ajeno no han dejado de cometer robos y los ladronesde coches no han sido una excepción.

Delincuencia
El redactor recomienda