Prueba con Peugeot cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción desde casa
  1. Motor
GRACIAS A LA REALIDAD VIRTUAL

Prueba con Peugeot cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción desde casa

Sistemas como el control de crucero activo, frenada de emergencia, visión nocturna o mantenimiento de carril… todo ello con Peugeot Amplified Experience

placeholder Foto: Peugeot nos enseña a usar los sistemas de ayuda a la conducción desde casa y de forma segura.
Peugeot nos enseña a usar los sistemas de ayuda a la conducción desde casa y de forma segura.

Peugeot ofrece a todos los interesados, y gracias a Peugeot Amplified Experience, la posibilidad de aprender a utilizar los últimos sistemas de ayuda a la conducción incluidos en los modelos de Peugeot, asistentes como el control de crucero activo, el mantenimiento de carril, la visión nocturna o la frenada de emergencia. Y todo ello de manera segura y sin salir de casa gracias a la realidad virtual.

La forma de conducir un automóvil está cambiando en los últimos años de una forma drástica. Lo que antes se hacía siempre de modo manual, ahora se hace cada más en forma automática, con sistemas de ayuda que facilitan mucho las cosas al conductor. En este sentido, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo o mantenimiento de carril son sistemas que han venido a hacer más fácil la vida de los conductores y se han generalizado en nuestra sociedad. Pero la pregunta que debemos hacernos es, ¿sabemos realmente conducir con estas ayudas, sabemos sacarle todo el partido a estos sofisticados sistemas de ayuda?

Para tratar de solucionar de alguna manera este problema es para lo que la marca francesa Peugeot ha puesto en marcha una interesante actividad desde internet. En ella, y gracias a la realidad virtual, y con un ordenador o un móvil conectado a internet, podremos aprender a utilizar y a sacar todo el partido a algunos de los sistemas de ayuda más útiles. El control de crucero activo, visión nocturna con frenada de emergencia o mantenimiento de carril son algunos de los sistemas que se pueden probar, sin ningún riesgo y desde casa gracias a la realidad virtual.

placeholder La visión nocturna aumenta la seguridad de noche.. pero hay que saber utilizarla y Peugeot nos enseña.
La visión nocturna aumenta la seguridad de noche.. pero hay que saber utilizarla y Peugeot nos enseña.

Poner a prueba todas estas funciones de ayuda a la conducción más avanzadas que ofrecen los distintos modelos de la gama Peugeot es posible desde casa gracias a Peugeot Amplified Experience. Con ello, y gracias a la realidad virtual, se pueden comprobar las prestaciones de estas tecnologías en situaciones bastante cercanas a las que se viven cada día al volante.

Con tan solo un smartphone

Con esta actividad se puede comprobar de manera sencilla cómo actúan en situaciones muy diversas la frenada de emergencia nocturna en el Nuevo Peugeot 208, el advanced grip control en el Peugeot 3008, el drive assist plus en el Peugeot 508 o el active safety brake en el Peugeot 508.

Para poder participar en esta actividad no hace falta un equipamiento muy complejo. Tan solo es necesario un smartphone, la aplicación gratuita Youtube y un visor Cardboard, lo que supone el punto de acceso para probar estos avances tecnológicos en primera persona. Además, esta nueva forma de disfrutar de la gama Peugeot también puede vivirse con el dispositivo Samsung Gear VR powered by Oculus. La app Peugeot Amplified Experience está disponible gratuitamente en la tienda Oculus.

Con Peugeot Amplified Experience se ofrece una interesante experiencia, totalmente inmersiva y con visión de 360˚, en la que se puede apreciar el interior del vehículo con un gran nivel de detalle. Y lo más importante, se aprende a sacar partido a unos sistemas de ayuda a la conducción que de momento, y para muchos usuarios son poco más que unos términos que queda muy bien decirle a los amigos que nuestro coche los tiene, pero que muy pocas veces llegan a utilizarse por desconocimiento.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coches Coche eléctrico Tecnología Realidad virtual
El redactor recomienda