Es noticia
La gran donación de Ferrari para luchar contra el covid-19 y su vuelta a la producción
  1. Motor
DE HACER COCHES EXCLUSIVOS A RESPIRADORES

La gran donación de Ferrari para luchar contra el covid-19 y su vuelta a la producción

La producción de coches en Maranello lleva parada más de un mes, pero este lunes se vuelve al trabajo con restricciones

Foto: La fábrica de Maranello, parada desde mediados de marzo, vuelve el lunes a fabricar coches.
La fábrica de Maranello, parada desde mediados de marzo, vuelve el lunes a fabricar coches.

La fábrica de Ferrari en Maranello fue una de las primeras en cerrar sus puertas tras detectarse la gran virulencia con la que la pandemia del coronavirus avanzaba por todo el territorio italiano, pero sobre todo en la región de Lombardía. Y a partir de ese momento, con el cierre de la empresa, la marca italiana ha estado haciendo diversos programas para poder ayudar a todos los italianos afectados ante esta gravísima situación.

Ahora, que la fábrica comenzará a fabricar nuevamente coches a partir del próximo lunes, la marca Ferrari empieza a hablar de todo lo que se ha hecho en estos días y cómo se ha planificado el regreso a la producción. Antes que nada, el primer aviso es sobre una vuelta a la normalidad de la fábrica muy relativa. El punto de partida que se ha planteado la marca del cavallino es el de anteponer la seguridad de sus trabajadores ante los problemas de esa grave enfermedad.

Con el programa “Back on track”, volviendo a la pista, lo que se ha buscado es planificar esa vuelta al trabajo. El programa está dirigido a proveer a los trabajadores de la fábrica del entorno más saludable y seguro de trabajo para su tranquilidad, con una serie de medidas y fases planteadas para el bienestar de los empleados de Maranello. Para ello, se ha elaborado un ambicioso programa contando con expertos en medicina y virología para garantizar que se haga en las mejores condiciones.

Por otra parte, se van a realizar constantes pruebas médicas a los trabajadores de la fábrica y de los principales suministradores de componentes para la producción de vehículos, incluyendo pruebas de sangre y de test rápidos para controlar en todo momento la salud de la plantilla. También se ha creado una aplicación para que de manera voluntaria los trabajadores de la fábrica puedan mantener, mediante este sistema telemático, un control de sus condiciones médicas mucho más estricto, con una monitorización casi constante.

placeholder Con las aportaciones de los directivos de Ferrari se han comprado test rápidos y ordenadores para escolares.
Con las aportaciones de los directivos de Ferrari se han comprado test rápidos y ordenadores para escolares.

Todos los trabajadores de Ferrari que contraigan la enfermedad tendrán un completo seguro que incluye todos los gastos médicos y la atención personalizada en casa, la creación de una zona completamente aislada y la atención de todos los médicos y enfermeras necesarios para su completo restablecimiento.

Otro aspecto en el que lleva trabajando Ferrari desde el cierre de la factoría, es en la producción de componentes para los respiradores. En este sentido, gracias a su departamento técnico y de diseño ha elaborado a lo largo de todo el mes diferentes piezas para los respiradores y otros componentes como mascarillas gracias a sus impresoras de 3D.

Por otra parte, todo el equipo directivo de Ferrari ha cedido el 25% de sus sueldos de aquí hasta final de año para hacer donaciones a diferentes asociaciones, especialmente en el ámbito local. Estas aportaciones se centran sobre todo en Maranello, Fiorano y Formigine.

Se compraron test rápidos de COVID-19 para los sanitarios del Policlínico de Módena y los hospitales de Baggiovara y Sassuolo. Se han cedido diversos vehículos para los servicios de emergencia de las mencionadas ciudades. Ferrari ha adquirido equipos y ordenadores para los escolares que durante estos meses han tenido que seguir sus clases a través de internet debido al confinamiento. Igualmente, han comprado comida y otros productos de primera necesidad para las familias más desprotegidas de la región de Maranello.

Foto: Espectacular la última novedad de Ferrari, el V8 Tributo, que se desvelará en el Salón de Ginebra.

En todas estas medidas se han gastado más de dos millones de euros, que es el montante de la aportación que han hecho todos los miembros del staff directivo de la compañía para ayudar a los más necesitados en estas difíciles circunstancias. Sin duda con este despliegue en torno a la pandemia, la marca Ferrari ha demostrado que es mucho más que una marca legendaria que hace algunos de los deportivos más espectaculares, es una compañía cercana que pese a la exclusividad de sus modelos ha sabido estar muy cerca de los más necesitados.

Y para que también los aficionados puedan disfrutar de la leyenda de Ferrari en estos momentos tan difíciles, la marca pondrá a su disposición diversos podcast creados por los museos de Ferrari. Serán un total de siete que forman la colección “Los orígenes de la leyenda” de los que ya está disponible el primero y cada semana se irá sumando uno nuevo. Estos podcast están disponibles en audio streaming en Spotify y representan cada una de las siete décadas de la historia de Ferrari.

La fábrica de Ferrari en Maranello fue una de las primeras en cerrar sus puertas tras detectarse la gran virulencia con la que la pandemia del coronavirus avanzaba por todo el territorio italiano, pero sobre todo en la región de Lombardía. Y a partir de ese momento, con el cierre de la empresa, la marca italiana ha estado haciendo diversos programas para poder ayudar a todos los italianos afectados ante esta gravísima situación.

El redactor recomienda