Así es el sorprendente y exclusivo reloj de Bugatti que contiene un motor en su interior
  1. Motor
SOLO SE FABRICARÁN 250 UNIDADES

Así es el sorprendente y exclusivo reloj de Bugatti que contiene un motor en su interior

En el interior del Bugatti Chiron Tourbillon se esconde una réplica del motor de 16 cilindros con 578 piezas

Foto: Bugatti Chiron Tourbillon, el reloj más exclusivo con un motor dentro.
Bugatti Chiron Tourbillon, el reloj más exclusivo con un motor dentro.

Como un homenaje al coche más rápido, caro y exclusivo del mundo, el Bugatti Chiron, la marca francesa ha lanzado en colaboración con la empresa relojera Jakob & Co un reloj casi igual de exclusivo que los coches de Bugatti, que incluye dentro un motor miniaturizado del Bugatti Chiron que funciona cuando se presiona una tecla. Representa el no va más de la miniaturización.

Todo surgió con la idea de reproducir, dentro de un reloj, las mismas sensaciones viscerales que provoca el motor W16 del Bugatti Chiron y sus 1.500 caballos. Este proyecto llevó a dos empresas como son Bugatti y Jacob & Co a trabajar unidas para desarrollar el reloj más exclusivo del mundo. Se buscaba un reloj con una precisión mecánica extrema que combinara al mismo tiempo belleza y prestaciones. El desafío para los técnicos de la marca relojera era capturar la sensación, la energía y la potencia de un motor como el 16 cilindros de Bugatti en los movimientos de un reloj.

Después de un año de desarrollo la compañía relojera ha presentado este nuevo reloj, el Bugatti Chiron Tourbillon, concebido como un homenaje al vehículo más potente y rápido y su motor de 16 cilindros. Bajo su cristal de Zafiro se incluye una reproducción miniaturizada del motor. Presionando sobre la corona derecha del reloj, el motor se pone en marcha, el cigüeñal gira y los pistones se accionan como si se tratara de un verdadero motor de combustión interna. Dos turbocompresores, frente a los cuatro que lleva el motor original del Chiron, giran a ambos lados del reloj mientras funciona el motor. Este motor incluye 578 piezas, lo que ha representado una complejidad extrema para el equipo de desarrollo.

placeholder Esta es la reproducción del motor que va dentro del reloj.
Esta es la reproducción del motor que va dentro del reloj.

Sin duda es una obra maestra que ha llevado un año de trabajo a los expertos relojeros de la compañía y a sus suministradores. Bajo su cristal de zafiro, en el centro, se encuentra la animación del bloque motor, el cigüeñal que acciona una de las piezas más pequeñas y complejas jamás fabricadas en un reloj y se compone de una sola pieza de acero.

Foto: La versión Sportive del Chiron Noire incluye un acabado negro mate que le hace aún más espectacular.

Con ello, el Bugatti Chiron Tourbillon se convierte en un verdadero motor que se lleva en la muñeca. La colaboración entre Bugatti y Jacob & Co comenzó en 2019 cuando se firmó un contrato para el desarrollo y producción de modelos únicos de relojes, que demostraba el espíritu de las dos sociedades fabricando modelos de excepción.

Para inaugurar esta colaboración se crearon dos modelos basados en el diseño único de los hipercars de Bugatti a los que se añade ahora este nuevo reloj, el Bugatti Chiron Tourbillon. Solo se harán 250 unidades, lo que le asegura la misma exclusividad que tiene el vehículo de cuatro ruedas y también lo hará su precio, de 260.000 euros sin impuestos.

Innovación Tecnología
El redactor recomienda