INICIALMENTE CON POTENCIAS DE 130 O 150 CV

Los motivos de por qué el Seat León es el coche más vendido en España

Aún no se conoce la fecha oficial de lanzamiento al estar la fábrica de Martorell parada por la pandemia, pero ya se conocen algunos detalles del nuevo Seat León

Foto: La gama inicial del nuevo Seat León solo ofrece motorizaciones de 130 o 150 caballos, pero cuenta con versión Mild Hybrid.
La gama inicial del nuevo Seat León solo ofrece motorizaciones de 130 o 150 caballos, pero cuenta con versión Mild Hybrid.

Aunque con un cierto retraso, provocado por la crisis del coronavirus Covid-19 y la consiguiente paralización de la producción y la distribución en el sector del automóvil, Seat anuncia ahora los precios de su nuevo León. También se ha abierto el configurador del modelo en la página web de la marca, donde se pueden comprobar los precios recomendados y también los que incluyen los descuentos comerciales. La versión de acceso es el 1.5 TSi de 130 caballos y su precio es de 24.370 euros.

El Seat León es un modelo del segmento compacto muy importante para Seat y también para el mercado. No en vano, lleva cuatro años posicionándose como el coche más vendido en España. Ahora llega un nuevo León que destaca por ser mucho más tecnológico y avanzado, que emplea una plataforma nueva, la MQB Evo. Esto permite importantes novedades técnicas. Por un lado la llegada de la tecnología más avanzada de seguridad y ayuda a la conducción, pero también permite la llegada de nuevos sistemas de hibridación, incluyendo una variante híbrida enchufable.

Pero vayamos con la gama que ya está disponible en el mercado, entre la que se incluye una edición de lanzamiento, con un equipamiento ampliado y un precio ajustado. El nuevo León se ofrece con carrocerías de cinco puertas y familiar y con una gama de motores que inicialmente está formada por 4 variantes.


Un tema importante es que aún no ha sido anunciado la fecha de lanzamiento oficial del vehículo, al estar en función de la evolución de los acontecimientos y de la crisis del coronavirus. En este momento, la fábrica de Martorell en la que se va a fabricar el nuevo modelo está cerrada, y lo mismo ocurre con la red oficial de concesionarios de la marca española. Por ello, la fecha del lanzamiento comercial se comunicará próximamente.

El nuevo SEAT León estará disponible inicialmente en los acabados Style de acceso, Xcellence con un toque más lujoso y FR que aporta un estilo más deportivo. En cuanto a su oferta inicial de motores, se ofrecerán de inicio dos opciones de gasolina TSI de 130 y 150 CV, en ambos casos con cambio manual de seis marchas.

El cuadro de instrumentos digital es de serie en toda la gama.
El cuadro de instrumentos digital es de serie en toda la gama.

La oferta diesel disponible inicialmente cuenta solo con una opción de motor, el TDI de 150 caballos asociado con un cambio DSG de doble embrague con siete marchas. Y como principal novedad sobre la anterior familia del León, llega una variante con etiqueta “Eco”. Se trata de una versión equipada con la tecnología mild hybrid, el eTSI con motor de 150 CV combinado con el DSG de 7 marchas.

Esta es la gama que se pone ahora a la venta, pero en los próximos meses llegarán nuevas variantes que completarán la oferta de nuevo León. Progresivamente se ampliará la gama con las versiones de acabado de acceso, los Reference, no disponibles inicialmente. En cuanto a motores, la gama de gasolina se completará con versiones de 90,110 y 190 caballos y la de diesel contará con su versión de acceso con 115 CV.

Pero sin duda la gran apuesta de Seat con el nuevo León es el empleo de tecnologías que permiten reducir las emisiones de CO2, por lo que cuentan con etiquetas “Eco “ o “0 emisiones”. En este sentido, también llegará en los próximos meses la opción que emplea gas natural y que por ello cuenta con etiqueta “Eco”. Esta versión, que destaca por ofrecer un interesante ahorro en el coste de utilización, tendrá un propulsor de 130 CV. También se ampliará la oferta de versiones mild hybrid con una variante de 110 CV, pero la gran novedad será la llegada al mercado del primer Seat híbrido enchufable.

Estos son los precios de algunas versiones del nuevo Seat León con el acabado Launch pack de lanzamiento.

Seat León 1.5 TSi 130 CV Style Lanch Pack, 24.370 euros

Seat León 1.5 TSi 130 CV Xcellence Launch Pack, 26.220 euros

Seat León 1.5 TSi 150 CV Xcellence Launch Pack, 28.650 euros

Seat León 1.5 eTSi 150 CV Xcellence Launch Pack, 26.350 euros (Mild Hybrid)

Seat León 2.0 TDi 150 CV Xcellence Launch Pack, 31.380 euros

Seat León Sportstourer 1.5 TSi 130 CV Style Lanch Pack, 25.930 euros

Seat León Sportstourer 1.5 TSi 130 CV Xcellence Launch Pack, 26.940 euros

Seat León Sportstourer 1.5 TSi 150 CV Xcellence Launch Pack, 27.510 euros

Seat León Sporstourer 1.5 eTSi 150 CV Xcellence Launch Pack, 29.810 euros (Mild Hybrid)

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios