SE FABRICAN LOS MODELOS POLO Y T-CROSS

Lo que estudia Volkswagen para la reapertura de su fábrica en Navarra

Volkswagen estudia abrir parcialmente su planta de Landaben en dos semanas. La marca alemana ofrece su stand virtual del Salón de Ginebra para hacer visitas a través de internet

Foto: El Polo y el T-Cross, los modelos que fabrica el grupo en España
El Polo y el T-Cross, los modelos que fabrica el grupo en España

Volkswagen podría comenzar la reapertura de su planta de producción de coches en Landaben el próximo 20 de abril tras su cierre por el coronavirus hace tres semanas. Esta reapertura será en principio parcial, con solo un turno de trabajo en la primera semana, mientras que en las dos siguientes se integraría un segundo turno.

La empresa estudia esta opción de reapertura de su planta, siempre y cuando se den las condiciones legislativas que avalen la decisión. También se deben cumplir otras condiciones, como la disponibilidad de toda la cadena de suministro de la fábrica, tanto nacional como internacional, para permitir producir coches.

Para poder proceder a su reapertura, la compañía implementará nuevas medidas de seguridad en sus instalaciones. En este sentido, todos los trabajadores deberán estar siempre con mascarillas y las tareas de desinfección de la planta se van a aumentar. También se está a la espera de la decisión por parte de los representantes de los trabajadores para esta reapertura paulatina.

Volkswagen estudia ya como volver a abrir su fábrica a finales de abril. (EFE)
Volkswagen estudia ya como volver a abrir su fábrica a finales de abril. (EFE)

En la planta española se producen en estos momentos dos vehículos, el Polo y su variante de tipo todocamino el T-Cross, a los que se unirá un tercer modelo a partir de 2022. Sin duda una fábrica importante para el consorcio alemán, en la que trabajan 4.800 empleados y que es una de las más eficientes del grupo. Además, allí se trabaja con tres turnos por lo que funciona las 24 horas del día.

Por otra parte, y para paliar de alguna manera las consecuencias del coronavirus y del confinamiento en las casas, la marca alemana ha abierto en internet la posibilidad de hacer una visita al stand previsto para el Salón de Ginebra, que finalmente fue anulado. Volkswagen ofrece ahora la posibilidad de asistir a este evento de manera virtual.

Lo que no se pudo hacer físicamente en las instalaciones del Palexpo de Ginebra en la primera semana de mes de marzo se puede hacer ahora sentado tranquilamente delante del ordenador. Además, esta visita cuenta con una ventaja adicional: gracias a la realidad virtual, no solo se pueden admirar las novedades previstas en el Salón de Ginebra sino que también se puede experimentar de forma interactiva con todos los vehículos mostrados.

Volkswagen permite ver sus novedades en el Salón de Ginebra de manera virtual
Volkswagen permite ver sus novedades en el Salón de Ginebra de manera virtual

A falta de evento físico...

El tour de 360º ofrece una experiencia digital interactiva que permite a los visitantes sumergirse en este salón virtual del automóvil. Pueden pasear por el stand, ver los vehículos desde cualquier ángulo e incluso cambiar los colores y la configuración de las llantas mediante funciones fáciles de usar.

El foco de atención de esta experiencia interactiva se centra en las novedades que se iban a presentar en el evento suizo del automóvil. Es decir el nuevo ID3, el revolucionario coche eléctrico de la marca alemana cuyas ventas comenzarán este otoño. Todo ello sin renunciar a otras novedades importantes, como el nuevo Golf, la octava generación del mito del vehículo compacto, del que se iban a presentar las versiones más carismáticas, la más deportiva, el GTI, la variante más ahorradora, el GTD, y la opción híbrida enchufable, el GTE, que lleva al compacto alemán a una nueva era.

Esta visita interactiva se puede realizar solo con entrar en la siguiente dirección. El paseo virtual estará disponible solo hasta el 17 de abril. Se trata de una experiencia innovadora que desde la propia marca se advierte que será el principio de una nueva línea de marketing basada en la realidad virtual.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios