más controles nocturnos estos días

La DGT y los 7 motivos para coger el coche en la Semana Santa del coronavirus

La Guardia Civil ha decidido reforzar la vigilancia de las carreteras por las noches durante esta Semana Santa de coronavirus para evitar las prohibidas salidas a segundas residencias

Foto: La Guardia Civil reforzará los controles esta Semana Santa. (EFE)
La Guardia Civil reforzará los controles esta Semana Santa. (EFE)

La Semana Santa de 2019 las carreteras españolas registraron unos 10 millones de desplazamientos. Las principales vías de salida de las grandes ciudades estaban colapsadas de coches y vehículosen esos días. Sin embargo, en este 2020 la situación será muy diferente por el coronavirus. Aún así y pese a la prohibición existente, la Guardia Civil ha decidido reforzar la vigilancia de las carreteras por las noches por si a alguien se le ocurre saltarse la cuarentena.

El objetivo de este aumento de controles en las carreteras es evitar que, durante el periodo que dura dicha festividad este año (del 5 de abril al 12 de abril), los ciudadanos se salten el confinamiento y se produzcan viajes injustificados a segundas residencias. Muchas personas consideran que en la madrugada tendrán más vía libre para hacer estas salidas, pero la DGT ya trabaja en acabar con estos desplazamientos.

Además de los controles móviles que se instalan en todo tipo de vías, se han establecido 150 puntos fijos de control, donde los vehículos ligeros son parados para comprobar que el desplazamiento que se realiza es esencial. El fin de semana previo a esta Semana Santa, del 27 al 29 de marzo, se realizaron más de 7.000 controles, en los que se controlaron más de 128.000 vehículos y se interpusieron 3.700 denuncias.

Los 7 supuestos para circular con el coche

  • Por causa mayor
  • Para ir al banco.
  • Para ir al hospital o al centro de salud
  • Para hacer la compra de productos de primera necesidad
  • Para regresar a la residencia habitual
  • Para desplazarse al trabajo
  • Para asistir y cuidar a personas mayores o dependientes.

La Dirección General de Tráfico recuerda que en estos casos se deberá tener el pertinente justificante y no ir acompañado sin razón alguna. Las multas podrían llegar hasta los 30.000 euros en el caso más grave.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios