se aplican desde este jueves 19 de marzo

Las nuevas multas de la DGT durante el estado de alarma

Durante los primeros días del estado de alarma y confinamiento en España ha habido dudas sobre las multas que se podrían imponer por circular, ahora el BOE ha sacado las denuncias definitivas

Foto: Denuncias diferentes a las habituales en este estado de alarma. (EFE)
Denuncias diferentes a las habituales en este estado de alarma. (EFE)

Cuando España decretó el estado de alarma, el Gobierno publicó en el BOE quién podía y quién no circular por las carreteras españolas. Al día siguiente, la Guardia Civil anunció en sus redes sociales que en un mismo coche podían ir dos personas si iban a trabajar... Ante las dudas y viendo cómo está afectando el coronavirus a España, desde este jueves, 19 de marzo, solo puede circular en coche el conductor, sin acompañantes. De lo contrario: multa.

Están prohibidos los desplazamientos con más de una persona en el interior del vehículo y, además de tener los agentes la orden de multar, también se han recogido la cuantía de dichas sanciones según el RD 463/20 modificado por el Gobierno, con denuncias que irán de los 300 a los 1.000 euros.

Excepciones para evitar la multa

Las excepciones de este caso está en su el conductor debe acompañar por un motivo justificado a niños, personas mayores o dependientes que tengan algún tipo de discapacdad.

Además de la limitación del número de personas en un coche, también aparecen otras limitaciones como la prohibición de circulación por vías de uso público y espacios amplios como plazas o playas.

En este sentido, el responsable de Transportes de Comisiones Obreras de Sevilla, Francisco José González, ha hecho un llamamiento a la “paralización prácticamente total” de las compañías destinadas a los vehículos VTC, como son Uber y Cabify para no poner en riesgo la salud de nadie.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios