Es noticia
Los precios inalcanzables de los nuevos coches superdeportivos (y eléctricos)
  1. Motor
los más caros y exclusivos

Los precios inalcanzables de los nuevos coches superdeportivos (y eléctricos)

Bentley y Aston Martin coinciden en sus propuestas con un 'speedster' con motor V12. Bugatti, McLaren e Hispano Suiza también tienen novedades

Hace unos días publicábamos dos deportivos importantes que se iban a desvelar en el anulado Salón de Ginebra como son el Porsche 911 Turbo S y el Alfa Romeo Giulia GTA. Y ahora es el turno de los superdeportivos más caros y exclusivos del mercado. Nos referimos a los modelos de Bugatti y a los de tres fabricantes británicos Aston Martin, Bentley y McLaren. A todo ello se suma también una nueva versión más potente y deportiva del Hispano Suiza Carmen.

Estas cinco marcas han presentado sus modelos más exclusivos, pero lo más llamativo es que dos de ellas, Aston Martin y Bentley, han apostado por un concepto de coche casi único como es el ‘speedster’. En ambos casos, se trata de un automóvil descapotable de dos plazas en la parte trasera de la carrocería se han diseñado dos abultamientos alargados. Un concepto muy poco frecuente en el mundo del motor.

En el caso del Aston Martin, se trata de una edición limitada con un motor V12 y del que solo se fabricarán 88 unidades. Un vehículo que tiene un diseño muy moderno y evolucionado del concepto ‘speedster’. La división Q de la marca británica, donde diseña sus coches más exclusivos, ha desarrollado un biplaza espectacular que tendrá un precio de partida de 765.000 libras esterlinas sin impuestos (unos 884.000 euros).

placeholder Detalle del Aston Martin V12 Speedster, del que solo se fabricarán 88 unidades.
Detalle del Aston Martin V12 Speedster, del que solo se fabricarán 88 unidades.

El V12 Speedster está impulsado por unmotor de doce cilindros biturbo de 5.2 litros que alcanza una potencia máxima de 700 CV y 753 Nm de par. Cuenta con motor delantero y, por supuesto, tracción trasera con autoblocante para poder transmitir al suelo esta elevada cifra de par. Con ello, su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 3,5 segundos y consigue una velocidad máxima de 300 km/h. Este superdeportivo de Aston Martin se comenzará a comercializar a principios de 2021.

El otro ‘speedster’ que se iba a presentar en Ginebra es el Bentley Bacalar. En este caso hablamos de una estética tan espectacular como la del Aston Martin con una línea igualmente biplaza descapotable. Este es el Bentley más moderno y personalizable de la marca con sede Crewe. Ha sido construido bajo el sello de Bentley Mulliner, la división de vehículos especiales de este fabricante.

Cuenta con un espectacular diseño de tipo 'barchetta' que ofrece la máxima expresión del gran turismo abierto y centrado en el conductor. En cuanto a su motor, se recurre a un W12 TSi de 6.0 litros de cilindrada que se ha optimizado para proporcionar una potencia máxima de 650 caballos.

Foto: El nuevo Fiat 500 solo será eléctrico y contará con una autonomía de 320 kilómetros.

El verano pasado, la marca británica mostró el 'concept' el EXP 100GT, un vehículo de proporciones impresionantes que ahora aterriza en el mundo real con este espectacular biplaza. De momento Bentley, marca englobada en el Grupo Volkswagen, no ha comunicado su precio. Aunque sí se sabe que solo se fabricarán doce unidades que acabarán en los mejores garajes repartidos por todo el mundo. El Bacalar se producirá en la primera fábrica neutral en carbono del mundo certificada para la producción de automóviles de lujo.

El diseño ultramoderno de este super-Bentley incluye una cabina envolvente extrema y un compartimento trasero semicerrado específicamente pensado para poder alojar maletas de Schedoni fabricadas a medida para este modelo.

Frente a estos dos ‘speedster’, McLaren ha presentado un coupé superdeportivo, el 765 LT. Con este modelo, McLaren retoma la serie Longtail, una pieza más de una saga de modelos míticos que arrancó con el McLaren F1 GTR.

El nuevo 765 LT es el quinto modelo de esta serie exclusiva. Se ofrecerán 765 unidades propulsadas por un motor V8 4.0 biturbo de 765 caballos. Con este propulsor puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Fabricado con materiales ligeros presenta una relación peso/potencia de 1,75 kg/CV. Asimismo, por primera vez se incorpora una alerón activo construido en fibra de carbono.

placeholder El Hispano Suiza Carmen Boulogne.
El Hispano Suiza Carmen Boulogne.

Otro superdeportivo exclusivo es el Hispano Suiza Carmen Boulogne, un eléctrico de firma española que está impulsado por dos motores síncronos de imán permanente de 557 caballos cada uno, situados uno en cada ruedas traseras. Con ello, la potencia total eléctrica es de 1.114 CV. En el momento de la arrancada ofrece un par motor brutal de 1.600 Nm. El Carmen Boulogne puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.

El Hispano Suiza Carmen Boulogne costará 1,65 millones de euros antes de impuestos. En 2022 está previsto que se entregue las 19 unidades exclusivas que se fabricarán.

Y hemos dejado para el final, el nuevo Bugatti Chiron PurSang, un vehículo con un motor de 1.500 caballos, que con respecto al Chiron convencional consigue una reducción de peso de 70 kg.Otra de las novedades importantes de este coche es que se ha reducido el desarrollo de sus marchas para conseguir una mayor aceleración en todo tipo de condiciones. Según la marca estos cambios se han hecho buscando una mayor deportividad que es lo que han pedido los exclusivos clientes del Chiron.

La fabricación de este supermodelo de altas prestaciones comenzará en el segundo semestre de este mismo año. El modelo está limitado a 60 unidades con un precio de 3 millones de euros más impuestos.

Hace unos días publicábamos dos deportivos importantes que se iban a desvelar en el anulado Salón de Ginebra como son el Porsche 911 Turbo S y el Alfa Romeo Giulia GTA. Y ahora es el turno de los superdeportivos más caros y exclusivos del mercado. Nos referimos a los modelos de Bugatti y a los de tres fabricantes británicos Aston Martin, Bentley y McLaren. A todo ello se suma también una nueva versión más potente y deportiva del Hispano Suiza Carmen.

El redactor recomienda