Es noticia
La propuesta de Skoda: tres tecnologías para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera
  1. Motor
ELÉCTRICO, HIBRIDO ENCHUFABLE Y GNC

La propuesta de Skoda: tres tecnologías para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera

Con los Citigo iV eléctrico, Superb iV híbrido enchufable y Kamiq y Scala en versión de gas natural comprimido GNC

Foto: Estas son las novedades en la gama Eco de Skoda, los Scala y Kamiq, Superb y Citigo.
Estas son las novedades en la gama Eco de Skoda, los Scala y Kamiq, Superb y Citigo.

Skoda lanza su gama Eco con versiones de gas natural comprimido para Scala, Kamiq y Octavia Combi, versiones híbridas enchufables para el Superb en versiones de carrocería berlina y familiar (Combi) y el urbano 100% eléctrico Citigo iV. Una gama con precios que oscilan entre los 21.690 y los 49.450 euros y con etiqueta Eco o "0 emisiones".

Skoda presenta ahora una completa gama de vehículos Eco que incluye tres tecnologías diferentes. La del gas natural comprimido para los modelos Scala, Kamiq y Octavia y la del vehículo híbrido enchufable para el nuevo Superb iV en versiones berlina y Combi muy completas con una potencia combinada de 218 caballos y cambio DSG. Completa esta gama ecológica con el modelo 100 % eléctrico del urbano Citigo iV. Ofrecen una gama de precios que parte de los 21.690 euros que hace de estos modelos versiones interesantes en los tiempos que corren donde las etiquetas "eco" y "0 emisiones" son protagonistas.

Todos los fabricantes están obligados a lanzar al mercado versiones más limpias y ecológicas si quieren cumplir con las normas de emisiones de la Unión Europea. El grupo Volkswagen y todas sus marcas han hecho una gran apuesta por las nuevas tecnologías y Skoda presenta ahora una completa gama eco que destaca por ser eficiente y aportar diferentes tecnologías.

placeholder El Skoda Citigo iV, un urbano eléctrico y con etiqueta '0 emisiones'.
El Skoda Citigo iV, un urbano eléctrico y con etiqueta '0 emisiones'.

Al gusto del usuario

La oferta está formada por tres tecnologías muy diferentes, que se adaptan a las necesidades de todos los usuarios. Por un lado, y para los que buscan un coche urbano pequeño y 100 % eléctrico se ofrece el Citigo iV. Es un modelo enfocado hacia un público joven, urbano y conectado. Este modelo se convierte, además, en el primer modelo eléctrico de la marca en sus 125 años de historia.

Está equipado con un motor eléctrico de 83 caballos y una batería de iones de litio de 38,6 kWh, lo que permite hasta 253 km de autonomía sin necesidad de recargar sus baterías. Un modelo que por sus dimensiones permite moverse por la ciudad sin ninguna limitación y que con la etiqueta "0 emisiones" obtiene numerosas ventajas en su utilización.

Otra novedad importante que ofrece Skoda en su gama es el nuevo Superb iV, un vehículo basado en la tecnología híbrida enchufable. En este caso tenemos un vehículo que emplea un motor de gasolina de 1,4 litros con la tecnología TFSI, con una potencia de 156 caballos que se combina con un motor eléctrico de otros 116 CV.

Con una potencia combinada utilizable de 218 caballos se convierte en el primer modelo híbrido enchufable de la marca checa y es el encargado de marcar el paso hacia la nueva era de la electrificación para Skoda. Este vehículo se ofrece con las dos opciones de carrocería de la gama del modelo grande de Skoda: berlina y familiar, que la marca denomina Combi. Con ello su autonomía homologada alcanza los 57 km según el ciclo WLTP.

Es un vehículo muy interesante, una gran berlina que proporciona una conducción muy ágil en todo tipo de utilizaciones gracias a su cambio DSG de doble embrague. Un modelo que destaca por su gran habitabilidad interior y por una muy buena calidad interior que incluye hasta asientos de piel en las versiones más completas. Y un completo equipamiento de seguridad y de ayudas a la conducción.

placeholder La gama de Skoda ya ofrece tres modelos con gas natural, Kamiq, Scala en la foto y Octavia Combi.
La gama de Skoda ya ofrece tres modelos con gas natural, Kamiq, Scala en la foto y Octavia Combi.

La tercera alternativa dentro de la gama eco de Skoda son los modelos G-Tec que utilizan gas natural comprimido como carburante. Están equipados con un eficiente motor de gasolina de 1 litro, de tres cilindros, que proporciona 90 caballos de potencia. Es un motor que está adaptado específicamente para funcionar con GNC, un combustible más barato y también menos contaminante, lo que le proporciona también la etiqueta "eco". En este caso esta tecnología está disponible desde ahora en dos modelos distintos de la gama de Skoda, por una parte el todocamino urbano Kamiq y por otra el nuevo modelo compacto de la marca, el Scala. También se ofrecía hasta ahora en el Octavia Combi.

Menos CO2

Los modelos de GNC emiten en torno a un 20 % menos de CO2 que las versiones de gasolina comparables y una notable reducción en los óxidos de nitrógeno, aunque lo más importante es que este combustible no genera ningún tipo de partículas contaminantes. Además de todas estas ventajas medioambientales también hay una de cara al usuario y es que el precio para recorrer 100 km con los precios actuales del GNC se sitúa por debajo de los tres euros, lo que supone aproximadamente la mitad que si utilizamos un vehículo convencional de gasolina.

Estos vehículos están pensados para ser utilizados solo con gas natural, pero cuentan con un pequeño depósito de gasolina de emergencia para poder seguir circulando cuando se acaba el gas. En este caso es un depósito pequeño que permite recorrer en torno a los 90 km funcionando solo con gasolina.

Estas tres nuevas tecnologías, que ya están todas disponibles en la gama de Skoda, son solo la antesala de lo que llegará antes de acabar el año. De cara a 2021, Skoda ofrecerá además de todas estas versiones, dos modelos nuevos y 100 % eléctricos. Pero ya es el futuro que se irá desvelando en los próximos meses.

En cuanto a sus precios, esta gama Eco tiene unos precios de partida para las versiones de acceso de cada una de estas tecnologías que son los siguientes:

Skoda Citigo iV (83CV) Ambition, 22.370 euros

Skoda Kamiq TGi (90 CV) Active, 21.690 euros

Skoda Scala TGi (90 CV) Active, 21.880 euros

Skoda Ocvtavia Combi TGi (130 CV) Active, 29.610 euros

Superb iV (218 CV) Ambition, 39.250 euros

Superb iV Combi (218 CV) Ambition, 40.500 euros.

Skoda lanza su gama Eco con versiones de gas natural comprimido para Scala, Kamiq y Octavia Combi, versiones híbridas enchufables para el Superb en versiones de carrocería berlina y familiar (Combi) y el urbano 100% eléctrico Citigo iV. Una gama con precios que oscilan entre los 21.690 y los 49.450 euros y con etiqueta Eco o "0 emisiones".

Tecnología
El redactor recomienda