Es noticia
El descaro del DS 9, la nueva berlina de lujo que quiere su cuota de mercado híbrido
  1. Motor
A LA VENTA DESPUÉS DEL VERANO

El descaro del DS 9, la nueva berlina de lujo que quiere su cuota de mercado híbrido

El DS 9, con un estilo parecido al del Peugeot 508, saldrá contará con versiones hibridas enchufables de hasta 360 caballos y con tracción a las cuatro ruedas

Foto: El nuevo modelo de la marca DS representa la berlina de lujo, un coche de casi 5 metros de aspecto muy dinámico.
El nuevo modelo de la marca DS representa la berlina de lujo, un coche de casi 5 metros de aspecto muy dinámico.

Solo dos años después del lanzamiento del primer modelo de DS, el DS 7 Crossback, la marca prémium del grupo PSA desvela el DS 9, su tercer modelo a la venta, una berlina de casi cinco metros de longitud pero con un estilo muy dinámico, y todo ello marcado por el máximo lujo. Estará a la venta después del verano.

Con el DS 9 la marca francesa continúa su estrategia de lanzar cada año un nuevo modelo para completar una gama de al menos cinco vehículos que representen el concepto del vehículo premium pero visto desde el punto de vista del lujo francés. Primero llegó el DS 7 Crossback un todocamino grande y cargado de tecnología, disponible con versiones diesel, gasolina e híbrido enchufable. La segunda entrega fue el DS 3 Crossback, lanzado en 2019, un todocamino pequeño pero con un estilo llamativo y lujoso, igualmente disponible en versiones diésel y gasolina pero sobre todo con una innovadora variante 100 % eléctrica.

Ahora llega la tercera entrega de la marca de lujo francesa y lo hace con una berlina de casi cinco metros de longitud pero con un estilo parecido al del Peugeot 508. Un modelo que se caracteriza por su parte trasera en caída lo que garantiza una estética más ligera y dinámica.

placeholder Interior muy cuidado hasta en los pequeños detalles en el nuevo DS9.
Interior muy cuidado hasta en los pequeños detalles en el nuevo DS9.

Este nuevo modelo ofrece algunos guiños a la historia de la marca DS y en concreto al más conocido modelo de la gama, el "tiburón" de 1955 y para ello el DS 9 quiere simbolizar los grupos ópticos en las extremidades del techo, aquellos que fueron un emblema de la legendaria berlina de los años 50. Ahora se ha diseñado para albergar las inéditas luces de posición laterales que le dan una presencia diferente al innovador DS 9.

A nivel mecánico, lo más destacable es que desde su lanzamiento el DS 9 se ofrecerá con una motorización híbrida enchufable formada por un motor de gasolina Puretech y un motor eléctrico que proporcionan una potencia combinada de 225 caballos. Esto unido a su batería de 12 kWh permitirá una autonomía en modo solo eléctrico en torno a los 50 km.

Foto:

En cuanto a su caja de cambios es automática de ocho velocidades, la conocida EAT 8 pero con los ajustes necesarios para adaptarse a una mecánica enchufable. Un punto importante es que el cargador integrado en el propio vehículo es de 7,4 kW y puede recargar la batería en una hora y 30 minutos en una estación de carga doméstica o también en una pública con el cable suministrado de serie.

La gama se completará con otras dos motorizaciones enchufables, una variante de 250 caballos dos ruedas motrices y una tope de gama con 360 CV y tracción a las cuatro ruedas. Más adelante también se completará la gama con una variante de gasolina de 225 caballos. Todos los modelos cuentan con la caja de cambios automática EAT8 de ocho marchas .

placeholder Piel de la mejor calidad en los asientos de la nueva berlina premium francesa.
Piel de la mejor calidad en los asientos de la nueva berlina premium francesa.

Según las primeras informaciones facilitadas por la marca el nuevo DS 9 ofrecerá la última tecnología en conducción y en ayudas a la conducción. En este sentido el vehículo ofrecerá la suspensión activa, que con la información recogida por una cámara y los distintos sensores en los trenes de rodaje, permite adaptar la suspensión en todo momento a las condiciones de la carretera. Esto garantiza la máxima comodidad de una gran berlina de lujo con el dinamismo de un cupé.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción incorporará el DS Drive Assist que permite una conducción semi-autónoma de nivel dos que proporciona comodidad a su conductor y una seguridad ampliada. Con ello el vehículo ajusta a la velocidad a los límites de la carretera ajusta la posición en el centro del carril y está pendiente de frenar de manera automática si aparece algún peligro. Estos sistemas se pueden utilizar hasta 180 km/h.

Las primeras entregas del nuevo DS 9 llegarán al mercado después del verano, primero solo con la versión híbrida enchufable de 225 caballos de potencia combinada. Más tarde se ampliará con todas las versiones previstas incluida la tope de gama con 360 caballos y tracción 4x4.

Solo dos años después del lanzamiento del primer modelo de DS, el DS 7 Crossback, la marca prémium del grupo PSA desvela el DS 9, su tercer modelo a la venta, una berlina de casi cinco metros de longitud pero con un estilo muy dinámico, y todo ello marcado por el máximo lujo. Estará a la venta después del verano.

El redactor recomienda