Es noticia
Esto es lo mejor de todas las versiones semihíbridas de los coches de Volvo
  1. Motor
DESDE EL XC40 HASTA LOS S90 Y V90

Esto es lo mejor de todas las versiones semihíbridas de los coches de Volvo

Los motores con tecnología 'mild hybrid' funciona con una batería de 48 voltios y permiten una reducción de consumo y emisiones de hasta el 15%

Foto: La renovación de las gamas 60 y 90 de Volvo también incluye las variantes híbridas enchufables.
La renovación de las gamas 60 y 90 de Volvo también incluye las variantes híbridas enchufables.

Volvo renueva sus gamas media y grande, los 60 y 90, a los que incluye desde ahora la tecnología 'mild hybrid', lo que permite contar con la etiqueta Eco, y también una reducción de las emisiones de CO2, que Volvo estima en hasta un 15%. Igualmente incluyen mejoras en su equipamiento y en su aspecto estético, tanto exterior como interior.

Sin duda la principal novedad de los modelos S60 y V60, y también de los S90 y V90 más grandes, es la incorporación de la nueva tecnología de motor semihíbrido de 48 voltios ('mild hybrid') que ya está disponible en toda la gama de Volvo. Introducidos por primera vez el año pasado en los todocamino de ambas series, los XC90 y XC60, los motores semihíbridos ahora también están disponibles en las berlinas y familiares, lo mismo que en el modelo pequeño de la gama Volvo, el XC40. También se incluye en la gama Cross Country, que ofrece un estilo más campero sobre la base de las versiones de carrocería familiar.

Los motores semihíbridos de Volvo posibilitan hasta un 15% de ahorro de combustible y una reducción equivalente de las emisiones en la conducción. El sistema de frenado por cable eléctrico interactúa con el sistema de recuperación de energía y reduce el consumo de combustible y las emisiones al recuperar la energía cinética durante el frenado.

Con esta incorporación de las versiones semihíbridas, basadas en una batería de 48 voltios, Volvo ofrece ahora una extensa gama de vehículos electrificados cuyo máximo exponente es la nueva línea Recharge, que incluye vehículos híbridos enchufables y los totalmente eléctricos.

placeholder Los renovados Volvo de las gamas 60 y 90 ofrecen nuevos equipos de sonido y un eficaz filtro de partículas para el aire interior.
Los renovados Volvo de las gamas 60 y 90 ofrecen nuevos equipos de sonido y un eficaz filtro de partículas para el aire interior.

Pero esta no es la única novedad en la gama 2020 de Volvo. Por un lado, actualiza los modelos S90, V90 y V90 Cross Country con retoques exteriores y mejoras interiores. Estas actualizaciones incluyen nuevos faros antiniebla y paragolpes y spoiler renovados. Se han renovado las luces posteriores y se incluye el sistema de iluminación Full Led y los intermitentes secuenciales. También se amplía la gama de colores para la carrocería y de llantas, para mejorar las posibilidades de personalización.

A bordo, se ha mejorado el equipo de sonido de la marca Bowers&Wilkins. Ahora incluye amplificador renovado, cancelación automática del ruido en el vehículo y un nuevo ajuste que imita el sonido de un club de jazz. Otra novedad del interior es el filtro de aire avanzado con un sensor de partículas de 2,5 micras de diámetro. Esta innovación, que fue desarrollada inicialmente para el mercado chino, llega ahora a la gama a nivel mundial, permite controlar la calidad del aire interior a través de la pantalla central. Estas dos novedades, el nuevo equipo de sonido y el filtro del aire, están disponibles también en los nuevos S60, igualmente basados en la plataforma SPA.

Del mismo modo, los modelos de las series 90 y 60 incluyen puntos de carga USB-C dobles en la parte trasera en lugar de las tradicionales tomas de 12 voltios, como también la función de carga inalámbrica para smartphones, que llega desde el XC40. Los acabados interiores también se han actualizado. Los asientos de mezcla de lana a medida que se estrenaron el año pasado en el todocamino grande de la marca, el XC90, ahora se incluyen en el equipamiento de modelos S90 y S60. También existe una terminación sin piel en los niveles superiores de acabado.

Volvo renueva sus gamas media y grande, los 60 y 90, a los que incluye desde ahora la tecnología 'mild hybrid', lo que permite contar con la etiqueta Eco, y también una reducción de las emisiones de CO2, que Volvo estima en hasta un 15%. Igualmente incluyen mejoras en su equipamiento y en su aspecto estético, tanto exterior como interior.

El redactor recomienda