Es noticia
Captur, el primer coche de Renault con GLP y su etiqueta de 'cero emisiones'
  1. Motor
ES 11 CM MÁS LARGO QUE SU ANTECESOR

Captur, el primer coche de Renault con GLP y su etiqueta de 'cero emisiones'

A la venta en sus versiones diésel y gasolina, la variante híbrida enchufable llegará antes del verano

Foto: Esta es la segunda generación del Renault Captur, 11 cm más largo y más tecnológico.
Esta es la segunda generación del Renault Captur, 11 cm más largo y más tecnológico.

Renault lanza al mercado español el nuevo Captur, un modelo que se integra en el segmento todocamino pequeño, que aporta una carrocería 11 cm más larga y con mejor habitabilidad que su antecesor. Emplea eficientes mecánicas que incluyen una variante híbrida enchufable. Ya está a la venta con un precio de partida de 17.490 euros sin descuentos.

Esta es la segunda generación del Captur, un modelo del segmento todocamino fabricado en España en exclusiva para todo el mundo y del que se han vendido desde su lanzamiento 1,5 millones de unidades. De este volumen el 92% se han exportado a 70 países de los cinco continentes. Un modelo que también ha tenido un gran éxito en el mercado español, ya que lidera el segmento todocamino pequeño desde su lanzamiento en 2013.

Este modelo ha basado su éxito comercial en lo acertado de su concepto, ya que el Captur reúne lo mejor de tres universos: todocamino, monovolumen y berlina. Aporta la personalidad y la posición elevada de un modelo de aspecto todoterreno. Al mismo tiempo suma la habitabilidad y modularidad propias de un monovolumen, un concepto en el que Renault tiene una gran experiencia acumulada. Y todo ello combinado con la agilidad de marcha más cercana a la de una berlina.

placeholder Interior moderno con una gran pantalla vertical de tipo tablet en el centro.
Interior moderno con una gran pantalla vertical de tipo tablet en el centro.

Si a todo esto le añadimos un diseño muy español, que ha gustado por todo el mundo y que es la primera razón de compra de un vehículo en Europa, tenemos el cóctel de éxito que ha supuesto el Captur estos años. También añade un estilo diferenciado por ese acabado de carrocería bicolor, que fue casi una novedad cuando lo lanzó Renault en el Captur y que ahora tiene una gran demanda dentro del mercado. El nuevo Captur se ofrece con cuatro colores de techo, blanco, negro, plata o naranja, que se pueden combinar con los 10 colores de la carrocería.

Ahora, Renault lanza al mercado un nuevo Captur, también fabricado en España, que destaca por ser más grande, 11 cm más de longitud y también 2 centímetros más de anchura lo que permite ofrecer un habitáculo más amplio. Con ello se consiguen casi 2 cm más de espacio para las piernas en las plazas traseras.

Eso unido a la modularidad que ya tenía la anterior generación y que se mantiene en el nuevo permite ofrecer un habitáculo muy amplio y versátil. En este sentido destaca su banqueta del asiento trasero que puede deslizar en sentido longitudinal hasta 16 centímetros. Con ello, su maletero oscila entre los 422 litros en la posición más retrasada del asiento y los 536.

placeholder Además de su exterior bicolor, ofrece muchas posibilidades de personalización.
Además de su exterior bicolor, ofrece muchas posibilidades de personalización.

Emplea la plataforma CMF-B que es común al Renault Clio y al Nissan Juke, lo que le permite contar con toda la tecnología y sistemas de ayuda a la conducción de última generación. Gracias a ello, el nuevo Captur ha obtenido cinco estrellas en los test de EuroNCAP. Entre los sistemas de asistencia destacar el equipamiento Easy Drive, bajo el que se integran la frenada de emergencia, aviso de ángulo muerto, lector de señales y asistente de cambio de carril. Y también ofrece el asistente de conducción semi autónoma en el que se engloban el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, luces de LED y diurnas, visión 360° y el sistema EasyPark.

Por lo que se refiere a su mecánica, ofrece desde su lanzamiento una gama muy completa ya que cuenta con las versiones de gasolina de 100, 130 y 155 caballos. Si la versión de acceso solo se ofrece con el cambio manual, la intermedia ofrece el manual o el de doble embrague de siete marchas denominado EDC, mientras que la versión tope de gama solo se ofrece con este cambio automático.

En cuanto a las variantes diesel dos opciones con 95 y 115 caballos, la última disponible con cambio manual o automático. Este modelo es el más tecnológico de la gama de Renault y ofrecerá también una versión de GLP basada en el motor de 100 caballos de gasolina y una variante híbrida enchufable con una autonomía de hasta 60 km que llegara unos meses más tarde. Su potencia total es de 160 caballos y combina un motor de gasolina con otros dos motores eléctricos. Este será el primer modelo de Renault con esta tecnología, que le permitirá tener la etiqueta "0 emisiones".

En cuanto a sus precios recomendados por el fabricante y sin descuentos parten de los 17.490 € de la versión Life con el motor de 100 caballos de gasolina mientras que la versión de acceso en diesel parte de 21.440 euros. Una versión muy interesante con el acabado Zen, el motor de gasolina de 130 caballos y el cambio de doble embrague tiene un precio de 24.340 euros y por solo mil euros más tendremos la variante de 155 caballos con el mismo cambio automático. El coche ya está la venta en la red española de concesionarios.

Renault lanza al mercado español el nuevo Captur, un modelo que se integra en el segmento todocamino pequeño, que aporta una carrocería 11 cm más larga y con mejor habitabilidad que su antecesor. Emplea eficientes mecánicas que incluyen una variante híbrida enchufable. Ya está a la venta con un precio de partida de 17.490 euros sin descuentos.

Todocamino
El redactor recomienda