EL MERCEDES GLB 35 AMG

El toque deportivo que añade Mercedes a su todocamino compacto de siete plazas

Con un motor de cuatro cilindros con doble turbocompresor de 306 caballos y cambio de doble embrague, el precio del Mercedes GLB 35 AMG parte de los 64.100 euros

Foto: Estética diferenciada en esta versión AMG del Mercedes GLB: tomas de aire, llantas y otros elementos aerodinámicos.
Estética diferenciada en esta versión AMG del Mercedes GLB: tomas de aire, llantas y otros elementos aerodinámicos.

Mercedes completa la oferta comercial de su último lanzamiento dentro del segmento todocamino, el GLB, un modelo de dimensiones compactas pero que ofrece siete plazas, con una variante de enfoque deportivo firmada por AMG, el GLB 35 AMG con un motor de 306 caballos. Un coche de prestaciones deportivas pero un modelo también bastante racional a la venta por 64.100 euros.

El concepto del vehículo todocamino sigue creciendo en todas sus alternativas y opciones, con vehículos pequeños, compactos y grandes modelos de siete plazas, versiones híbridas enchufables y hasta 100% eléctricas. En un segmento totalmente lleno de opciones, Mercedes ha sido capaz de encontrar un hueco único con el nuevo GLB.

Se trata de un vehículo del segmento compacto, o al menos eso dice Mercedes del nuevo modelo, ya que emplea la plataforma compacta, pero con un habitáculo que ofrece hasta siete plazas. Además, también es un coche muy diferente porque si todos sus rivales, ya sean de segmento premium o de marcas generalistas, son vehículos poco camperos, en este caso si ofrece posibilidades reales de utilización en el campo.

Este modelo, el GLB, que se lanzó al mercado en diciembre del año pasado, ve ahora su gama ampliada con una variante que le hace aún más único en el mercado. Se trata de una variante de altas prestaciones, firmada por AMG. Es la versión GLB 35 AMG equipada con un motor de gasolina de 306 caballos, que está a la venta en el mercado español por un precio de 64.000 euros.

Las plazas de la tercera fila son algo justas.
Las plazas de la tercera fila son algo justas.

Mecánicamente, es un vehículo equipado con un motor de dos litros de cuatro cilindros, el mismo concepto mecánico que emplean todos sus hermanos de gama, pero que en este caso gracias al empleo de un doble turbocompresor ve su potencia aumentada hasta los 306 caballos. Este grupo motriz combinado con una caja de cambios de doble embrague y ocho marchas desarrollada por AMG, permite un comportamiento muy deportivo pese a las dimensiones y el peso del vehículo.

Por supuesto emplea tracción a las cuatro ruedas con un sistema que permite acoplar y desacoplar el eje trasero de manera que, en condiciones de utilización normal en una carretera con el asfalto seco, el coche es de tracción delantera. Pero cuando hay problemas de tracción se convierte en un 4x4 en el que se puede llegar a conseguir un reparto del 50% sobre cada uno de los ejes.

Para los que buscan un vehículo de tipo todocamino pero que sea muy campero, capaz de superar pendientes pronunciadas o pistas muy complicadas sin duda la opción del GLB puede ser una buena alternativa, aunque cara. Para los que quieren un todocamino muy rápido en carretera y con un habitáculo de hasta siete plazas, aunque las dos plazas de la tercera fila son bastante limitadas, entonces esta variante GLB 35 AMB será la opción.

Su precio, 64.100 € le posiciona en la parte más alta del mercado, pero a su favor hay que tener en cuenta que es el único todocamino de estas dimensiones, con siete plazas y con un motor de más de 300 caballos. Pero tampoco hacen falta tantos caballos para la mayor parte de los clientes. El precio de partida del Mercedes GLB es de 42.675 euros y por este precio tendremos las variantes de acceso tanto en gasolina como en diésel, el 200d de 150 CV o el 200 de 163 CV.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios