SOLO SE FABRICARON 9.000 UNIDADES

¡Regreso al presente! Hallan en un granero un DeLorean abandonado hace 32 años

Casi sin querer, un joven se encontró con un vehículo mítico dentro de un almacén familiar, un coche que se encontraba en relativo buen estado y con solo 60.000 kilómetros encima

Foto: Imagen del vehículo en el momento de ser encontrado (Nick Pelant)
Imagen del vehículo en el momento de ser encontrado (Nick Pelant)

¿Quién no ha soñado alguna vez con encontrar un tesoro? Visitar un lugar desconocido, abrir sus puertas y hallar un bien de elevado valor es algo que a todo el mundo se le ha pasado por la cabeza. De hecho, es algo que se ha hecho muy popular en Estados Unidos en los últimos años, especialmente a través de herencias, y que en muchos casos guardan sorpresas de incalculable valor. Así es como un joven ha encontrado el DeLorean de 'Regreso al Futuro'.

En los últimos tiempos se ha puesto de moda un fenómeno conocido como 'Barn finds'. Se trata, ni más ni menos, que de hallazgos en lugares desconocidos, pero de tu propiedad. Por ejemplo: un familiar muere y, en su testamento, te deja en herencia un terreno perdido del que incluso desconocías su existencia. Cuando llegas allí, encuentras un silo abandonado y, al entrar, te llevas una sorpresa: una colección de cuadros de elevado valor está allí olvidada.

Pues bien, en los últimos años se ha puesto muy de moda encontrar en estos 'Barn finds' vehículos antiguos y de colección. En ocasiones, se trata incluso de piezas que ni sus familiares saben que poseen y que terminan abandonados por diversos motivos: a veces, solo es una compra para años después venderlo por un precio elevado; otras, un vehículo que deja de usarse por motivos de salud; en otras, simplemente un coche que se estropeó y quedó abandonado.

Eso es lo que le ha ocurrido a Nick Pelant, un joven de Wisconsin (EEUU) que un día decidió visitar un granero abandonado que su abuelo le dejó en herencia. Su padre le acompañó hasta allí, para tratar de ver en qué estado se encontraban las instalaciones y revisar si podía haber algo de valor. La sorpresa de ambos fue mayúscula cuando descubrieron que en el interior de este cobertizo se encontraba un Delorean DMC-12, un vehículo mítico pero del que solo se fabricaron 9.000 unidades.

Se trataba de un vehículo de color gris, completamente lleno de polvo y con poco más de 60.000 kilómetros encima. Tras descubrir el vehículo, decidieron volver una semana después pertrechados con un remolque para llevarse el vehículo, además de grabarlo para colgar el momento en 'YouTube'. Después de echar un vistazo al automóvil, descubrieron que llevaba más de 32 años acumulando polvo en el granero, pero se encontraba en relativo buen estado.

De hecho, el gran valor del DeLorean viene dado gracias a la saga de 'Regreso al Futuro', que en realidad es la que se encargó de darle popularidad a este automóvil. La primera película se estrenó en 1985, tres años después de que DeLorean Motor Company quebrara y se viera obligada a cerrar para siempre. Llegó a fabricar 9.000 vehículos, pero se estima que solo 6.500 siguen existiendo, por lo que hallar uno de ellos tiene un valor (sentimental y económico) especial.

Lo cierto es que, pese a ser un coche muy vistoso, especialmente por sus puertas de ala de gaviota (es decir, que se abrían hacia arriba), sus prestaciones estaban por debajo de su valor económico: no en vano, costaba unos 25.000 euros de la época que, en la actualidad, podrían corresponderse a algo más de 60.000. Y todo para un coche de 300 CV cuyo principal lujo era tener elevalunas eléctricos, un equipo de música estéreo y aire acondicionado.

Sin embargo, el paso del tiempo lo ha convertido en una joya de coleccionista. No solo por tratarse de un modelo limitado, sino por ser el coche de la saga que marcó a toda una generación. Nick Pelant y su padre se han encontrado con una joya inesperada... mucho más teniendo en cuenta que son unos apasionados de los DeLorean y que ya contaban con dos en su poder. Un vehículo mítico de la cultura popular rescatado del más absoluto olvido.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios