Es noticia
El órdago de Subaru por los coches híbridos o por qué el Forester ya solo será ECO
  1. Motor
QUINTA GENERACIÓN del famoso todocamino

El órdago de Subaru por los coches híbridos o por qué el Forester ya solo será ECO

Este nuevo Subaru Forester combina un motor de gasolina de 150 caballos con otro eléctrico y aporta la máxima seguridad de serie

Foto: Los precios del Subaru Forester parten desde los 32.450 euros.
Los precios del Subaru Forester parten desde los 32.450 euros.

Subaru lanza al mercado la quinta generación de su modelo más conocido y representativo, el Forester, y lo hace con una gama completamente renovada ya que a partir de ahora solo se ofrecerá en versión híbrida, lo que le proporciona etiqueta ECO. Sus precios recomendados parten de 32.450 euros.

Esta nueva gama Forester combina el motor de gasolina de 150 caballos con uno eléctrico de otros 16 caballos que va asociado con una batería de 118 V. El resultado es el mismo Subaru de siempre, con las mismas ventajas de seguridad y de comportamiento dinámico gracias a su tracción a las cuatro ruedas permanente, a la que desde ahora se suma la ventaja de tener un motor eléctrico que ofrece par motor desde el momento mismo de acelerar.

Sin duda el Forester es uno de los vehículos todocamino más eficaces del mercado, un vehículo de verdad pensado para los que quieren un coche con posibilidades de utilización camperas, capaz de recorrer caminos y pistas forestales con las máximas garantías. Pero al mismo tiempo también ofrece la seguridad máxima en carretera con un sistema de tracción 4x4 permanente y un comportamiento dinámico magníficos.

placeholder Interior muy cuidado en el nuevo Forester.
Interior muy cuidado en el nuevo Forester.

Esta quinta generación del Forester representa el modelo tecnológicamente más avanzado de la gama y está equipado con los ya tradicionales elementos propios de Subaru, como la tracción a las cuatro ruedas permanente o el motor de cilindros opuestos que permite un centro de gravedad muy bajo. Además, aporta los últimos avances en tecnología de seguridad lo que le ha permitido conseguir las cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP y situarse como uno de los modelos más seguros del mercado.

En este sentido, destaca el sistema de seguridad preventiva, lo que Subaru denomina EyeSight, que está incluido de serie en toda la gama Forester, que ofrece interesante sistemas de ayuda a la conducción. Control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril, frenada de emergencia, visión 360° o detección de fatiga del conductor son todos sistemas que funcionan muy bien y que se incluyen de serie desde la versión de acceso a la gama.

Pero sin duda lo mejor del nuevo Forester es su comportamiento dinámico. Se conduce igual que cualquier otro coche, lleva un cambio automático de tipo CVT, y proporciona una sensación de seguridad al volante magnífica. Es un coche muy bien asentado sobre el asfalto que pisa muy bien y que gracias a su centro de gravedad tan bajo transmite al conductor la sensación de tener controlado todo, incluso circulando muy deprisa. Lo mejor es que exactamente esa misma situación de control total la tenemos circulando por una pista más deslizante. En estas circunstancias, el sistema de tracción consigue un control absoluto de la situación.

placeholder Debajo de la palanca del cambio encontramos el selector X-Mode.
Debajo de la palanca del cambio encontramos el selector X-Mode.

El nuevo Subaru ofrece además un sistema de tracción, el denominado X- Mode, que optimiza su utilización cuando circulamos en terrenos especialmente deslizantes. En este sentido, por detrás de la palanca del cambio encontramos un botón giratorio en el que si giramos hacia la derecha el sistema de tracción se adapta a circular sobre barro. Por el contrario, si lo hacemos hacia la izquierda se adapta a la conducción sobre nieve y hielo. Con estos aportes y con su gran altura libre al suelo, de 22 cm, este modelo es mucho más que un todocamino al uso y permite salir del asfalto con la máxima seguridad.

Normalmente, cuando se incorpora una nueva batería para un sistema eléctrico, los coches pierden espacio. Pero en este caso del Forester ofrece un interior muy amplio, con una gran sensación de espacio por su gran altura, Ofrece un habitáculo amplio para cinco adultos y su maletero ha crecido con respecto a la anterior generación hasta los 509 litros. Y todo ello pese a que la batería va situada en la parte trasera.

El acabado Sport Plus de acceso a la gama parte de 32.450 euros o 249 euros al mes, financiado con Santander Consumer a 36 meses, con una entrada de 9.490 euros y una primera cuota de 18.544 euros.

Subaru ha comercializado más de cuatro millones de unidades del Forester en todo el mundo desde su lanzamiento en el año 1997, lo que representa el 30% de las ventas de la compañía. Tan solo en Europa se han matriculado 340.000 unidades. Ahora llega una quinta generación que se hace híbrida y que apuesta por un futuro con las mismas capacidades de uso fuera del asfalto, pero al mismo tiempo más protector del medioambiente gracias a su sistema híbrido.

Subaru lanza al mercado la quinta generación de su modelo más conocido y representativo, el Forester, y lo hace con una gama completamente renovada ya que a partir de ahora solo se ofrecerá en versión híbrida, lo que le proporciona etiqueta ECO. Sus precios recomendados parten de 32.450 euros.

Todocamino
El redactor recomienda