VERSIONES FORTWO, FORTWO CABRIO Y FORFOUR

El coche eléctrico más útil o cómo el Smart eléctrico es una gran opción

La producción de este vehículo comenzará el próximo enero y las primeras unidades para el mercado europeo llegarán en marzo con un precio de salida de menos de 25.000 euros

Foto: El nuevo Smart EQ aporta novedades en su diseño y equipamiento interior y solo en versiones eléctricas.
El nuevo Smart EQ aporta novedades en su diseño y equipamiento interior y solo en versiones eléctricas.

Si hay un coche que se adapta perfectamente a la nueva movilidad eléctrica es el Smart, el coche urbano pequeño pensado para hacer desplazamientos cortos y hacerlo con cero emisiones en su utilización. Y en ese sentido el Smart fue casi el inventor del concepto de coche biplaza urbano allá por el año 1998. Tras 22 años en el mercado y más de dos millones de unidades vendidas en todo el mundo, ahora llega una nueva actualización del coche urbano por excelencia, el Smart.

Sin duda el Smart fue un coche importante que marcó un antes y un después en la movilidad urbana, con un vehículo fácil de aparcar, incluso en perpendicular al tráfico en algunas zonas de la ciudad. Pero sobre todo un coche muy ágil, con cambio automático y motores pequeños. También fue precursor de la movilidad eléctrica, puesto que ya desde hace años se ofrecen versiones eléctricas en su gama.

Pero la principal novedad es que esta actualización solo se va a ofrecer con un diseño renovado y solo en versiones 100% eléctricas. Eso sí, su gama ofrece desde el principio las tres variantes de carrocería. El más clásico fortwo, de dos puertas y un pequeño maletero, pero con dimensiones exteriores mínimas; y su variante Cabrio basada en el mismo fortwo, pero con un techo que se abre. A ellos se une la variante de cuatro puertas y cuatro plazas, el forfour.

Interior del nuevo Smart EQ con más espacio para dejar cosas.
Interior del nuevo Smart EQ con más espacio para dejar cosas.

Esta actualización destaca por un nuevo diseño, aún más avanzado y moderno y por interconexión inteligente que mejora respecto a su antecesor y permite la continuidad del uso del móvil con el coche, pero lo que le hace diferente es que solo se fabricarán desde ahora versiones 100% eléctricas. Con ello, los nuevos modelos Smart ofrecen un concepto de movilidad sostenible y universal libre de emisiones locales. Esta movilidad 100% eléctrica está disponible con la gama Smart a partir de 24.450 euros, precio que incluye la batería de iones de litio con garantía de ocho años o 100.000 km.

Los nuevos Smart EQ emplean un motor de 82 caballos con 160 Nm de par motor, e integran una batería de 17,6 kWh de capacidad que puede cargarse en 40 minutos del 20% al 80% de su capacidad con el cargador opcional de 22kW que ofrece el fabricante como una opción. Con ello ofrecen una autonomía que puede variar según las versiones de carrocería y su equipamiento entre 119 y 133 kilómetros. Es una cifra que parece baja para lo que se habla actualmente de los nuevos coches eléctricos, pero no hay que olvidar que este es un pequeño biplaza de uso casi exclusivamente urbano. Y en esas circunstancias 120 kilómetros dan muchas posibilidades. Su etiqueta "0 emisiones" unida a su gran maniobrabilidad por sus dimensiones reducidas y su estilo moderno y desenfadado le hacen un gran coche urbano.

También la actualización al Smart ForFour de cuatro plazas.
También la actualización al Smart ForFour de cuatro plazas.

En las ciudades poco a poco empiezan a proliferar los puntos de recarga para coches eléctricos. Los nuevos Smart EQ cuentan con una batería de 17,6 kWh de capacidad y su posibilidad de recarga rápida con el cargador opcional del coche de 22 kW aumenta notablemente sus posibilidades de uso en la ciudad.

El interior ha sido perfeccionado y destaca por los nuevos espacios para depositar objetos. También ofrece un sistema de comunicación y operatividad desde el smartphone más completo y eficaz que en los anteriores Smart. Tanto si se trata de obtener información sobre el estado del vehículo, recargar con energía eléctrica o encontrar aparcamiento como si hay que navegar al destino, todo son nuevas opciones para el Smart. Y también ayuda para cargar el maletero del Smart de una manera eficaz. Entre las posibilidades que ofrece este nuevo modelo está la de compartir el vehículo con familiares o amigos mediante el móvil o encontrar el vehículo donde está aparcado: Y todo ello gracias a la aplicación Smart EQ control y a los servicios opcionales que proporcionan estas aplicaciones de uso intuitivo.

Estos son los precios recomendados por el fabricante para el mercado español sin incluir ningún tipo de descuento:

  • Smart fortwo, 82 CV: 24.450 euros.
  • Smart fortwo Cabrio, 82 CV: 27.465 euros.
  • Smart forfour, 82 CV: 25.150 euros.
Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios