Es noticia
El mejor SUV con relación calidad-precio: así es el Mitsubishi ASX
  1. Motor
CON MOTOR DE 150 CV DESDE 16.900 EUROS

El mejor SUV con relación calidad-precio: así es el Mitsubishi ASX

El nuevo Mitsubishi ASX está disponible con una sola motorización, cambio manual o automático CVT y con tracción delantera o 4x4

Mitsubishi lanza al mercado español una puesta al día de su modelo más vendido, el ASX, un todocamino del segmento compacto que destaca por ofrecer una magnífica relación calidad/precio. Está disponible con una sola motorización, de gasolina de 150 caballos, cambio manual o automático de tipo CVT y la versión tope de la gama incluye la tracción 4x4. La versión de acceso parte de 16.900 euros con campañas incluidas.

Mitsubishi tiene en el ASX su todocamino compacto, un modelo importante porque es el modelo más vendido de la marca en España y en Europa. La firma japonesa ha vendido 50.000 unidades del ASX en el mercado español desde el lanzamiento del modelo, en el año 2010, y 1,13 millones de unidades en todo el mundo. De cara al cierre de 2019, Mitsubishi prevé matricular 6.900 unidades del modelo en el mercado español, lo que supondrá un incremento del 10 % en comparación con las de 2018.

El hermano mayor del ASX es el Outlander, un todocamino con hasta siete plazas, que también cuenta con una interesante variante híbrida enchufable con etiqueta cero emisiones que lleva años liderando las ventas de vehículos con este tecnología en España y Europa.

Ahora lanza al mercado un nuevo ASX que aporta cambios estéticos y de equipamiento pero que sobre todo vuelve a ofrecer en su gama la tracción 4x4 para completar sus opciones de uso fuera del asfalto. Está a la venta a partir de 16.900 euros, con campañas de descuento incluidas, lo que le posiciona como una buena opción de acceso en el mercado español.

placeholder Incluye una nueva pantalla en la consola de ocho pulgadas.
Incluye una nueva pantalla en la consola de ocho pulgadas.

Estéticamente, algunos de los cambios más importantes se refieren a su parte delantera, que ya emplea el concepto de frontal que la marca japonesa ofrece en el resto de su gama, incluido el Outlander. Le proporciona un aspecto más contundente. Destaca por su gran logotipo en la parte superior y por zonas cromadas que le dan un aspecto más llamativo que el de su antecesor.

La parrilla es bicolor, negro piano y cromo satinado, y los faros son Bi-LED con regulación en altura automática y luces diurnas de LED para toda la gama. El capó del nuevo ASX se ha elevado y añade dos aberturas laterales rectangulares que albergan los intermitentes y las luces de niebla. También se caracteriza el nuevo modelo por una protección en la parte inferior de su frontal que potencia ese toque de vehículo todocamino que caracteriza al modelo de Mitsubishi. La marca japonesa siempre ha sido un referente en el mundo del todoterreno.

En la zaga, los faros también son LED y presentan un diseño en forma de T horizontal alargado que le aporta un toque diferenciador. El parachoques ahora tiene contornos más nítidos, salidas de aire en las esquinas. E igualmente incorpora un protector de los bajos del vehículo en la parte central, similar al que lleva delante.

El nuevo ASX es un todocamino pequeño pero muy bien aprovechado. Tiene una longitud de 4,36 metros, pero ofrece un habitáculo capaz para cinco personas y cuenta con un maletero que parte de los 406 litros. En el interior se ha mejorado la ergonomía y el tapizado es de tela negra, salvo en las versiones más completas, con el acabado Kaiteki, que incluyen tapicería de piel. La consola central incorpora una nueva pantalla de 8 pulgadas y en su parte inferior está revestida por texturas metálicas.

placeholder Nueva parrilla frontal  que combina tonos negros y cromados.
Nueva parrilla frontal que combina tonos negros y cromados.

A nivel mecánico tiene una oferta bastante sencilla, ya que solo se ofrece con un motor, el propulsor de gasolina de dos litros con 150 caballos. Es un propulsor que destaca por ofrecer un funcionamiento suave y silencioso, que sube de vueltas con alegría y que permite un comportamiento bastante ágil por el peso ligero del vehículo. Este motor puede estar asociado con una caja de cambios manual de seis marchas, o con una de tipo CVT de variador constante. En este caso el vehículo ofrece levas en el volante. Pero ojo, estas levas no son las de un cambio con marchas convencional, sino que corresponden a un escalonado predeterminado en función del tipo de conducción.

Hemos podido conducir este modelo y su funcionamiento es suave, muy confortable y fácil de conducir. Sin duda, esa es la clave de este modelo, que no se busca un estilo deportivo, sino que más bien se centra en ser un coche perfecto para el uso en familia, con una conducción tranquila y confortable.

Foto: La red de concesionarios de Mitsubishi tiene la 'culpa' del éxito de la marca en el mercado español.

Lo que si ofrece son las características habituales de un todocamino, es decir, mayor altura libre al suelo, buen acceso al interior y, sobre todo, una posición de conducción sobre elevada. Es por ello un coche familiar con ciertas posibilidades camperas. En este sentido, el nuevo ASX también aporta otra novedad interesante, su sistema de tracción 4x4, un elemento que no estaba disponible en la anterior generación.

Se trata de un sistema que permite tres posiciones para el uso de la tracción, delantera, que es el modo normal. Así se consigue una reducción del consumo en las situaciones en las que no hace falta la tracción 4x4. El modo 4WD es el que se debe emplear en zonas más deslizantes, como pistas forestales. Por último, el modo 'lock' permite bloquear esa tracción 4x4 y enviar 1,5 veces más par al eje trasero, lo que está pensado para zonas con muy poca adherencia.

Por otro lado, en el apartado de seguridad, el nuevo ASX equipa de serie el sistema de alerta de salida de carril, el sistema de mitigación de colisión frontal, el sistema automático de activación de luces de carretera y el sistema de alerta de tráfico trasero. Todos ellos sistemas que aportan mucha seguridad para el uso diario.

Por lo que respecta a su gama, el nuevo ASX se ofrece con cinco versiones. La variante de acceso, el Challenge, parte de 16.900 euros con campaña de descuento, mientras que el tope de gama con el acabado más completo, Kaiteki, sube hasta los 22.000 euros. Además se ofrece la versión exclusiva con tracción 4x4, el Kaiteki+.

Estos son los precios recomendados para la nueva gama del Mitsubishi ASX con descuentos en el mercado español:

  • Mitsubishi ASX Challenge Manual, 16.700 euros.
  • Mitsubishi ASX Spirit Manual, 18.700 euros.
  • Mitsubishi ASX Motion Automático, 20.700 euros.
  • Mitsubishi ASX Kaiteki Automático, 22.000 euros.
  • Mitsubishi ASX Kaiteki Automático 4WD, 25.700 euros.

Mitsubishi lanza al mercado español una puesta al día de su modelo más vendido, el ASX, un todocamino del segmento compacto que destaca por ofrecer una magnífica relación calidad/precio. Está disponible con una sola motorización, de gasolina de 150 caballos, cambio manual o automático de tipo CVT y la versión tope de la gama incluye la tracción 4x4. La versión de acceso parte de 16.900 euros con campañas incluidas.

Todocamino
El redactor recomienda