TRES MILLONES DE EUROS SIN IMPUESTOS

Así es el coche más exclusivo del mundo: solo 20 ricos para el Bugatti Chiron Noire

El Bugatti Edition Chiron Noire emplea el motor de 16 cilindros con 1.500 CV y también estará disponible una versión Sport con un sobrecoste de otros 100.000 euros

Foto: La versión Sportive del Chiron Noire incluye un acabado negro mate que le hace aún más espectacular.
La versión Sportive del Chiron Noire incluye un acabado negro mate que le hace aún más espectacular.

Todo lo que lleva el nombre de Bugatti representa la máxima exclusividad, tanto sus coches, por supuesto, como también un reloj con la marca Bugatti, unas maletas con el logotipo de la emblemática compañía... cualquier elemento que lleve el anagrama de la marca francesa se posiciona en lo más alto de la exclusividad. Pero el punto de partida es el fabricante de coches, que lleva toda su vida haciendo los coches más espectaculares, ya sean deportivos o berlinas de lujo, y el mejor ejemplo es su último anuncio: el Chiron Noire, un vehículo en edición limitada a solo 20 unidades.

Esta edición tan especial (y también tan cara: nada menos que tres millones de euros sin incluir los impuestos), es la continuación de una herencia de un modelo legendario fabricado entre los años 1936 y 1938. Ya entonces la marca se caracterizaba por hacer los vehículos más exclusivos, y de hecho del Type 57 S.C. Atlantic special, al que se conoce como 'La Voiture Noire', solo se hicieron cuatro unidades en tres años y se paró la producción al comenzar la guerra. Todas las unidades de aquel modelo desaparecieron con la guerra mundial. Si apareciera uno, sería probablemente el coche más caro de la historia y el más exclusivo del mundo.

En marzo de 2019, el responsable de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt , reinterpretó 'La Voiture Noire' transponiendo los conceptos fundamentales de este automóvil a un vehículo del siglo XXI. Con ello demostró que el modelo gran turismo se puede adaptar a los tiempos modernos. El interés por ese modelo y sus formas únicas no ha cesado desde su presentación.

La versión Elegance está acabada en negro brillante.
La versión Elegance está acabada en negro brillante.

Por ello, ahora Bugatti presenta para sus clientes un modelo fuera de serie con dos variantes: una enfocada hacia la máxima deportividad, el Chiron Noire Sportive, y otra con un estilo más elegante, el Chiron Noire Elegance. La versión Elegance emplea un radiador de Bugatti rediseñado y en el centro se sitúa el anagrama de la marca, conocido como macarrón, fabricado en plata maciza recubierta de un esmalte negro exclusivo. También incorpora nuevas llantas e incluye pinzas de freno lacadas en negro.

El color negro que caracteriza el exterior también es el protagonista en el interior del vehículo. Las inscripciones negras del modelo aparecen en los umbrales de las puertas y en la parte exterior de la consola central. Cada unidad incorpora una placa en carbono que demuestra el carácter tan exclusivo de este vehículo fuera de serie.

En cuanto a la versión Chiron Noire Sportive, Bugatti cubre la fibra de carbono visible con un acabado negro mate y todos los elementos exteriores, la firma de Bugatti, las ruedas, el alerón delantero y la rejilla están terminados en color negro mate. La salida de los tubos de escape, construidas en titanio, están terminadas en color negro. En cuanto al interior también el negro domina y se emplea en los anagramas 'Noire' bordados sobre la consola central y en los reposacabezas mientras que todos los elementos del cuadro de instrumentos y los mandos del vehículo destacan el carácter deportivo exclusivo del acabado negro mate.

Los afortunados propietarios de este vehículo, que emplea el motor de 16 cilindros y ocho litros que desarrolla 1.500 caballos y 1.600 Nm de par motor tendrán que pagar por cada unidad de este vehículo la suma de 3 millones de euros, a los que hay que añadir los impuestos. Y también un sobreprecio de otros 100.000 euros en el caso de querer la versión Sport. Solo serán 20 unidades y las primeras entregas serán en el segundo trimestre de 2020. Los responsables de la marca no han dicho nada sobre los pedidos, pero con toda seguridad ya estarán las 20 unidades vendidas.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios