Es noticia
El novedoso sistema híbrido del coche más llamativo de Toyota, el C-HR
  1. Motor
MÁS EQUIPAMIENTO CON UN PRECIO SIMILAR

El novedoso sistema híbrido del coche más llamativo de Toyota, el C-HR

Emplea la nueva generación del sistema híbrido estrenada en el Corolla y ofrece dos versiones con 122 o 180 caballos

Foto: Aporta pequeños cambios a un modelo muy llamativo desde su lanzamiento en el año 2016.
Aporta pequeños cambios a un modelo muy llamativo desde su lanzamiento en el año 2016.

Toyota lanza al mercado una gama renovada de su modelo SUV más llamativo, el C-HR, que desde ahora se ofrece con dos opciones mecánicas, con 122 y 180 caballos, esta última supone la principal novedad en la gama, e incorpora un nuevo sistema híbrido más eficiente, un conjunto mecánico heredado del que empela el nuevo Corolla.

En enero llegará al mercado español este nuevo C-HR con sus dos variantes, pero la marca ha lanzado en forma de pre-venta la versión de 180 caballos y un equipamiento más completo, mientras que la gama entera estará a la venta desde el próximo enero. Es el equipo mecánico estrenado en el nuevo Corolla, que ahora llega a un modelo de estética llamativa e integrado en el segmento todocamino. El nuevo modelo ya se puede adquirir en la Red de Concesionarios de Toyota España por 270 €/mes con el sistema Toyota Complet, programa de financiación y servicios añadidos.

En el año 2016 Toyota revolucionó el segmento del todocamino compacto con la llegada de un modelo muy rompedor como fue el C-HR, un vehículo con una estética muy llamativa y rompedora, pero también asociado con un equipo mecánico innovador y muy eficiente gracias a la tecnología híbrida.

placeholder La parte trasera es la más llamativa en el Toyota C-HR.
La parte trasera es la más llamativa en el Toyota C-HR.

Es más, mientras que en algunos mercados se ofreció con variantes solo de gasolina, en el mercado español la venta se limitó a la versión híbrida de 122 caballos. Lo que podía parecer una decisión arriesgada, porque todavía el mercado de vehículos híbridos era algo limitado, resultó un acierto pleno y desde entonces se ha posicionado como unos de los modelos que lideran este mercado de vehículos todocamino. Su éxito comercial es innegable, con más de 400.000 unidades vendidas en Europa desde noviembre de 2016, de las que un 10% (40.000 unidades) lo han sido en España. Estas cifras han convertido al Toyota C-HR en un icono del mercado europeo.

Ahora llega una evolución de este modelo que aporta la incorporación de la nueva generación del sistema híbrido y, lo que es más importante, la llegada de una nueva motorización más potente, de 180 caballos. Gracias a ello el nuevo modelo de Toyota ofrece una combinación perfecta entre un modelo con un estilo muy llamativo y una mecánica que ofrece mayor deportividad. Y todo ello sin renunciar a eficiencia, la palabra clave en todos los modelos híbridos.

El nuevo C-HR aporta algunos cambios en su exterior, en busca de un estilo aún más llamativo sobre todo en su parte trasera, y también aporta cambios en su interior, incluyendo un puesto de conducción más tecnológico y una mayor conectividad. El nuevo ofrece conexión del smartphone con Apple Car Play y Android Auto mediante una pantalla de 8 pulgadas, lo que supone un importante paso adelante en un modelo de estilo muy juvenil.

placeholder Mejora la conectividad con el smartphone.
Mejora la conectividad con el smartphone.

Estrena la última versión de MyT, la app de Toyota para teléfonos móviles inteligentes que permite acceder a funcionalidades como ‘Localiza Mi Toyota’, información de viajes, estadísticas semanales, mensuales y anuales o recordatorios para realizar el mantenimiento, con la posibilidad de pedir cita directamente en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

Pero sobre todo hay muchos cambios en lo que a su equipamiento se refiere. Para arrancar la comercialización del nuevo Toyota C-HR hybrid, Toyota ha abierto un programa de preventa de una única versión: Toyota C-HR 180H Advance Luxury.

Con la nueva motorización híbrida eléctrica autorrecargable 2.0 de 184 CV, compartida con el nuevo Toyota Corolla hybrid, esta variante del Toyota C-HR incluye de serie un equipamiento muy completo, con elementos como faros LED direccionales, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor con ajustes eléctricos, incluida la zona lumbar, tapicería de cuero negro y pintura Bi-Tono, con techo negro.

placeholder Incorpora un sistema híbrido más eficiente y un motor de 180 caballos.
Incorpora un sistema híbrido más eficiente y un motor de 180 caballos.

También son de serie 7 airbags, cristales oscurecidos, llantas de aleación de 18", asistente de arranque en pendiente (HAC), cámara de visión trasera, sensores de luz y lluvia y el sistema avanzado de asistencia al aparcamiento (S-IPA). Pero sobre todo aporta en su equipamiento de serie el Toyota Safety Sense, con avisador de cambio de carril con corrección de dirección, control de crucero adaptativo, control inteligente de luces de carretera, reconocimiento señales de tráfico y sistema de seguridad precolisión con detección de peatones.

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ya admite pedidos del Toyota C-HR 180H Advance Luxury, por sólo 270 €/mes con Toyota Complet, programa de financiación y servicios añadidos de Toyota España, que supone 4 años de garantía, 4 años de mantenimiento y primer año de seguro a todo riesgo. Además de esta versión de lanzamiento, con un equipamiento muy completo y el motor más potente, la gama al completo del nuevo Toyota C-HR 2020 llegará al mercado español en enero 2020 con unos precios similares a los del modelo al que reemplaza, pero ofreciendo un equipamiento más completo desde la variante de acceso.

Toyota lanza al mercado una gama renovada de su modelo SUV más llamativo, el C-HR, que desde ahora se ofrece con dos opciones mecánicas, con 122 y 180 caballos, esta última supone la principal novedad en la gama, e incorpora un nuevo sistema híbrido más eficiente, un conjunto mecánico heredado del que empela el nuevo Corolla.

El redactor recomienda