Es noticia
Así es la generosa autonomía del primer coche eléctrico de Lexus, el UX 300e
  1. Motor
LLEGARÁ AL MERCADO EUROPEO A FINALES DE 2020

Así es la generosa autonomía del primer coche eléctrico de Lexus, el UX 300e

Con un potente motor de 205 CV y autonomía para 400 km, el Lexus UX 300e mantiene la estética de la versión híbrida

Foto: Exteriormente no hay cambios con respecto al UX 250h lanzado a mediados de año.
Exteriormente no hay cambios con respecto al UX 250h lanzado a mediados de año.

Lexus presenta su primer coche eléctrico, el UX 300e, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Guangzou (China). Este modelo supone un importante paso adelante de la marca japonesa, hasta ahora centrada en la electrificación de todos sus modelos mediante un sistema híbrido pero que evoluciona hacia la electrificación completa.

Hace solo un mes, con motivo del salón del automóvil de Tokio, la marca Lexus desvelaba su estrategia global de electrificación, denominada Lexus Electrified, que buscaba dar un salto importante en cuanto a rendimiento, tacto de conducción y control, pero sin renunciar al placer de conducción en un vehículo eléctrico. En la muestra japonesa mostró el LF-30 Electrified, un prototipo de vehículo eléctrico muy futurista que se caracterizaba por llevar cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda.

Pero ahora ya llega el primer modelo de producción bajo el mismo estandarte de Lexus Electrified, el UX 300 que es un todocamino compacto totalmente eléctrico. Los ingenieros no han modificado el diseño exterior del UX lanzado en 2018 al mercado y solo se han ocupado de su aspecto mecánico. El nuevo modelo emplea un potente motor eléctrico de 205 caballos y cuenta con un paquete de baterías de alta capacidad que van situadas bajo el suelo del habitáculo. Con ello, el UX300e puede recorrer 400 kilómetros según los primeros datos facilitados por el fabricante.

placeholder Configuración mecánica del nuevo Lexus UX300e, su primer eléctrico.
Configuración mecánica del nuevo Lexus UX300e, su primer eléctrico.

La marca japonesa no ha facilitado muchos datos sobre el nuevo vehículo, más allá de su potencia o sus 54,3 kWh de capacidad de su batería, pero si ha destacado que emplea la misma plataforma que utiliza el UX de gasolina y sistema híbrido, pero con los refuerzos necesarios para aguantar el incremento de peso de sus baterías, que al ir en el piso del vehículo proporcionan el mejor comportamiento dinámico en este vehículo cero emisiones.

Lexus ha aprovechado los conocimientos durante el desarrollo de los sistemas híbridos en los últimos 20 años, una tecnología en la que Lexus es líder a nivel mundial, y aplicado el mismo nivel de calidad y de comodidad de funcionamiento para este vehículo eléctrico que es el primero de producción de su nueva gama electrificada.

Sus baterías de ion litio tienen una capacidad de 54,3 kWh, lo que permite una autonomía de 400 km. En cuanto a su recarga, un dato importante es que se podrá cargar en un enchufe convencional en casa, con corriente alterna y un máximo de 6,6 kW. En cuanto a corriente continua para recarga rápida, también disponible para este modelo, la potencia del cargador está limitada a 50 kW.

placeholder Cuadro de instrumentos con cambios por su funcionamiento eléctrico.
Cuadro de instrumentos con cambios por su funcionamiento eléctrico.

Por supuesto este modelo incorpora todos los sistemas de conectividad y de utilización en combinación con el smartphone y también adoptará el Lexus Safety System Plus que incorpora los principales sistemas de ayuda la conducción incluidos que permiten conducción autónoma de nivel 2 como equipamiento de serie en el vehículo.

Las previsiones que hace el fabricante japonés son que este modelo salga la venta en los mercados chino y europeo a finales de 2020 mientras que para el japonés los interesados tendrán que esperar unos meses más. Lexus está más fuerte que nunca. En solo una semana ha presentado dos modelos nuevos e importantes dentro de su gama, el LC 500 Convertible en el Salón de Los Ángeles y el UX 300e su primer modelo eléctrico en el Salón de Guangzou. Todo ello en el mismo año en el que se cumple el 30 aniversario de la marca y en el que está logrando un notable incremento de sus ventas en los principales mercados en los que opera. Sin duda, Lexus está de moda.

Lexus presenta su primer coche eléctrico, el UX 300e, con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Guangzou (China). Este modelo supone un importante paso adelante de la marca japonesa, hasta ahora centrada en la electrificación de todos sus modelos mediante un sistema híbrido pero que evoluciona hacia la electrificación completa.

Todocamino
El redactor recomienda