Es noticia
Llega el BMW M2 CS, el coche radical que adorarán los amantes de las carreras
  1. Motor
MOTOR DE SEIS CILINDROS CON 450 CABALLOS

Llega el BMW M2 CS, el coche radical que adorarán los amantes de las carreras

Heredero de las míticas siglas CS, es un vehículo de alto rendimiento que servirá de base para coches de competición. Su diseño será muy diferente a otros modelos anteriores

Foto: Este BMW M2 CS es una verdadera joya de los coches de competición.
Este BMW M2 CS es una verdadera joya de los coches de competición.

BMW presenta un modelo muy exclusivo de fabricación limitada, con un llamativo aspecto deportivo que se integra en el segmento compacto, el M2 CS. Se trata de un vehículo de alto rendimiento, que se ubica un escalón por encima del M2 competición que hereda la misma esencia del día mítico M3 CS.

Ofrece una carrocería con un peso muy reducido gracias a la nueva construcción de plástico reforzado con fibra de carbono. Esto permite, por ejemplo, una reducción de un 50 % en el peso del capó sin perder rigidez. Aunque, sin duda, lo más destacable es su motor, un propulsor de seis cilindros de gasolina, equipado con la tecnología Twin Power y tres litros de cilindrada que desarrolla 450 caballos. Es decir, 40 más el M2 competición que hasta ahora era el tope de la gama.

Por ello, este nuevo modelo deportivo de BMW, con un enfoque muy radical, constituye una inmejorable base para el desarrollo de la versión M2 Racing, el punto de partida de la marca alemana en lo que se refiere a los coches de carreras. Este M2 CS estará disponible a partir de 2020.

placeholder Respecto al Serie 2 ofrece un toque más deportivo, pero sin excesos.
Respecto al Serie 2 ofrece un toque más deportivo, pero sin excesos.

Es un vehículo que, pese a su tamaño reducido, es de altas prestaciones, como lo demuestra su velocidad máxima, que ha sido autolimitada electrónicamente a 280 km/h, o su capacidad de aceleración para le permite pasar de cero a 100 km/h en solo cuatro segundos con el cambio automático. Esta cifra sube hasta los 4,2 segundos en la versión de transmisión manual de seis marchas, menos eficaz que la automática de doble embrague en aceleración pura.

Todo en este coche está pensado para ofrecer la deportividad máxima sin concesiones al confort o a otros conceptos relacionados con el uso diario. En este sentido, su caja de cambios manual de serie instalada por primera vez en un vehículo de BMW CS. Mientras que opcionalmente se ofrece una caja de doble embrague desarrollada específicamente por la división M para este modelo. Es una caja de siete marchas.

placeholder No solo su frontal, también la trasera es muy llamativa.
No solo su frontal, también la trasera es muy llamativa.

Además cuenta con suspensión adaptativa M que permite elegir entre tres modos de utilización Confort, Sport o Sport +, además de los frenos M Sport con las pinzas pintadas en color rojo. Opcionalmente se ofrecen unos frenos aún más potentes, cerámicos de carbono, y también cuenta con un diferencial activo igualmente desarrollado por la división M de BMW.

Estéticamente es un coche muy diferente al Serie 2 normal. En su frontal incorpora nuevas tomas de aire central, lo que aumenta la carga aerodinámica y mejora la refrigeración del motor. También incorpora unas llantas exclusivas de 19 pulgadas en color negro brillante que opcionalmente pueden tener un tono dorado mate. Y también sus neumáticos son específicos, unos Michelin Pilot Sport Car 2 que han sido especialmente adaptados para este modelo.

Por su parte el sistema de escape de doble rama contribuye a mejorar el atractivo estético y auditivo y presenta dos aletas controladas electrónicamente y cuatro tubos de escape de acero inoxidable con el logotipo M. En su interior también encontramos detalles muy exclusivos, aunque sin duda lo más llamativo son sus asientos en sport, ligeros, de estilo bacquet, similares a los empleados en el M4 CS. Estos incorporan un reposacabezas integrado en el propio asiento y con reposacabezas integrales con los colores de la división BMW M.

Los respaldos de los asientos están acabados en cuero de la mejor calidad y Alcántara, y las costuras están terminadas en color rojo de contraste. El volante es deportivo igualmente desarrollado por M con la cubierta de Alcantara y con un marcador central en color rojo como opción. Además, se ofrece en exclusiva una pintura de color azul metalizado, que es el que pueden ver en las fotos que acompañan este reportaje.

Sin duda este nuevo BMW M2 CS es un modelo muy radical, pensado básicamente para la competición o para conductores que buscan una conducción al límite en las condiciones más complicadas las primeras unidades no llegarán hasta primavera pero, como les decía anteriormente, será una serie muy limitada y se verán muy pocos por las calles.

BMW presenta un modelo muy exclusivo de fabricación limitada, con un llamativo aspecto deportivo que se integra en el segmento compacto, el M2 CS. Se trata de un vehículo de alto rendimiento, que se ubica un escalón por encima del M2 competición que hereda la misma esencia del día mítico M3 CS.

Tecnología
El redactor recomienda