SOLO SE HARAN 100 UNIDADES

Única y espectacular: por qué la AMB 001 es la moto ('made in UK') más cara del mundo

La creación británica nace de una colaboración entre Aston Martin y la marca de motos Brough Superior que ahora cumple 100 años

Foto: La AMB 001 solo se puede utilizar en pista, no está homologada para carretera.
La AMB 001 solo se puede utilizar en pista, no está homologada para carretera.

Qué puede salir mal si se unen dos marcas legendarias británicas, una de coches y otra de motos, para hacer en común una moto superexclusiva y espectacular de la que solo se harán 100 unidades y con un precio de 180.000 euros. Esa es la AMB 001, la moto desarrollada conjuntamente entre los técnicos de Aston Martin y los de la marca Brough Superior. La moto se presenta en el Salón de la Motocicleta de Milán y representa el primer acuerdo de colaboración entre ambas compañías centenarias.

Estrictamente limitada a solo 100 unidades, la AMB 001 representa la unión del diseño icónico de Aston Martin y la ingeniería de vanguardia de Brough para crear una pieza de arte dirigida a los amantes de las motocicletas más exclusivas.

Con la AMB 001, Aston Martin y Brough Superior presentan un nuevo concepto de vehículo deportivo único, moderno, ligero y potente, con características técnicas exclusivas, incluyendo una configuración de chasis con horquilla delantera de doble espoleta y carcasa estructural de fibra de carbono. El equipo de diseño de Aston Martin trabajó sobre unos conceptos de forma y funcionalidad, en los que el diseño y la ingeniería se conjugaron para crear una motocicleta que es una obra de arte de alto rendimiento.

Fibra de carbono, titanio... y piel.
Fibra de carbono, titanio... y piel.

Presentada en los colores tradicionales de Aston Martin Racing de Stirling Green y Lime Essence con ruedas, horquillas y conjuntos de frenos de color negro mate, la AMB 001 presenta una combinación de pintura y fibra de carbono que acentúa las líneas de esta pieza de coleccionista. Todos los componentes han sido especialmente diseñados utilizando los mejores materiales, incluyendo fibra de carbono, titanio y aluminio.

La moto cuenta con una carrocería robusta y escultural, acentuada por una aleta de fibra de carbono -cuyo diseño se deriva del tirante lateral de los coches Aston Martin- que recorre toda la longitud del depósito Stirling Green, pasando por debajo del sillín. En esta moto se combinan las técnicas más antiguas con la tecnología moderna.

La AMB 001 es una auténtica fiera de la pista. Tiene un motor con turbocompresor que proporciona 180 caballos, mientras que su peso es de solo 180 kg. La marca habla de una increíble respuesta del motor y de su elevado par en una amplia gama de revoluciones del motor. Es la primera vez que un modelo Brough Superior se presenta con un motor turboalimentado.

Las primeras unidades de la AMB 001 pronto comenzarán a producirse a mano de manera totalmente artesanal en la fábrica de Brough Superior en Toulouse, Francia. Es una serie muy exclusiva y limitada de la que sólo se construirán 100 unidades, con un valor de 108.000 euros cada una, incluyendo el 20% de IVA. Las primeras entregas comenzarán a partir del cuarto trimestre de 2020.

Con las 'alas' de Aston Martin.
Con las 'alas' de Aston Martin.

La marca Brough Superior Motorcycles fue fundada en Nottingham, Inglaterra, en 1919, por George Brough y fue la marca más rápida, más atractiva y más cara de todas las que motos de los años veinte. Tras 21 años de producción la marca cerró sus puertas. Y fue en 2013 cuando un entusiasta diseñador de motos, Thierry Henriette, decidió relanzar la marca. Y lo hizo con la más famosa de las motocicletas de George Brough, la favorita de Lawrence de Arabia, la SS100.

En la actualidad, Brough Superior produce una gama de tres motos clásicas que combinan el lujo y las últimas tendencias, reconocidas por su gran calidad, su alto rendimiento y su precisión de maniobra, que proporcionan una experiencia de conducción divertida y placentera. Estas exclusivas motos se fabrican artesanalmente en cantidades muy limitadas en un proceso totalmente artesanal. Construidas en Toulouse, la capital de la industria aeroespacial, se distribuyen en todo el mundo.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios