Es noticia
El espectacular nuevo 'disparo' de BMW: así es su coche del futuro, el Serie 2 Gran Coupé
  1. Motor
VERSION TOPE DE GAMA EL M235I CON 306 CV

El espectacular nuevo 'disparo' de BMW: así es su coche del futuro, el Serie 2 Gran Coupé

Es la primera vez que la marca alemana ofrece una configuración de berlina por debajo de la Serie 3. BMW se anima a fabricar un coche para este segmento

BMW presentará en el próximo Salón de Los Angeles, a finales del mes de noviembre, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé con el que la marca se mete en un nuevo segmento de mercado, el de los modelos con carrocería de tipo berlina, con tres cuerpos bien diferenciados, pero de tamaño compacto. Mide 4,56 metros y llegará al mercado la próxima primavera.

El BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece un estilo muy similar al de las berlinas superiores de la marca, pero con una filosofía más urbana. Cuenta con toda la tecnología de ayudas a la conducción del fabricante alemán y con un estilo muy dinámico que caracteriza a todos los modelos de la marca bávara. Es, por decirlo de una manera más clara, el equivalente del Mercedes Clase A Sedán o del Audi A3 Sedán.

Se trata de un modelo de tracción delantera ya que está diseñado sobre la misma base de la nueva Serie 1. Mide 4.526 mm de longitud, cuenta con una silueta dinámica y una baja cintura. La distancia entre ejes es de 2.670 mm para asegurar una buena habitabilidad a bordo para cinco pasajeros y un maletero de 430 litros, ampliable.

El nuevo modelo ofrece detalles exclusivos como barras contorneadas, la parrilla con diseño de malla para el tope de la gama y nuevas ópticas traseras. Los faros delanteros van ligeramente inclinados, e incluyen tecnología LED de serie. Todas las variantes de este BMW Gran Coupé están equipadas con llantas de aleación ligera, de 16, 17 o 18 pulgadas. Las de 19 pulgadas de diámetro se ofrecen como opción, al igual que el techo panorámico.

placeholder Este Serie 2 Gran Coupé aporta el estilo deportivo de la marca al segmento.
Este Serie 2 Gran Coupé aporta el estilo deportivo de la marca al segmento.

En el interior del Serie 2 Gran Coupé se respira deportividad. Las plazas traseras disponen de 33 mm más de espacio para las piernas que las del Serie 2 Coupé. Además, la posición de los asientos es 12 milímetros más alta. El maletero tiene una capacidad de 430 litros (40 litros más que el coupé de dos puertas). Esta capacidad puede ampliarse al abatir los respaldos traseros. El portón se abre automáticamente pulsando un botón o con un simple gesto del pie.

A bordo, el conductor encuentra todos los mandos agrupados y a su alcance. El sistema de infoentretenimiento BMW Operating System 7.0, con control por gestos es opcional. Dispone de dos pantallas agrupadas de 10,25 pulgadas cada una. El Control Display es táctil y se puede configurar. El Head-Up Display tiene 9,2 pulgadas y es un opcional. De serie, el BMW Serie 2 Gran Coupé dispone del iDrive Control de 8,8 pulgadas con pantalla táctil. El Live Cockpit Plus incluye un sistema de navegación y un control por voz inteligente con procesamiento de voz online.

Este nuevo automóvil de la marca alemana proporciona al conductor diferentes opciones para personalizar la terminación, además de cuatro líneas de equipamiento y tres niveles de acabado que incluyen aluminio satinado y tapicería de piel. La versión alta de gama, el M23i xDrive, ha sido diseñado con una terminación específica deportiva.

Foto: prueba-bmw-x5-30d
TE PUEDE INTERESAR
Así es el increíble X5, el todocamino más deportivo y tecnológico de BMW
Carlos Cancela Vídeo: Patricia Seijas

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estará disponible desde su lanzamiento con una gama de tres motores EfficientDynamics, uno diésel y dos de gasolina. El básico es el tres cilindros del 218i, con 140 CV y cambio manual. El diésel es un 2.0 litros de cuatro cilindros que equipa la versión 220d, genera 190 CV y va equipado con transmisión Steptronic de ocho marchas.Por encima se coloca el M235i xDrive de 306 CV, la variante más deportiva que acelera de 0 a 100 en 4,9 segundos. Este dispone de un cambio Steptronic Sport específico.

placeholder Con el Serie 2 Gran Coupé llega un nuevo concepto de coche a BMW.
Con el Serie 2 Gran Coupé llega un nuevo concepto de coche a BMW.

La tecnología de ayudas a la conducción funciona mediante cámaras, sensores de radar y de ultrasonidos. El equipamiento de serie incluye el aviso de colisión y de peatones y ciclistas con función de frenado en ciudad. Así como el sistema de advertencia de cambio de carril que se activa a partir de 70 km/h, hasta 210 km/h, y el control crucero con función de frenado. Entre las opciones, control de crucero activo con función Stop & Go, el Driving Assistant, con advertencia de cambio de carril, de colisión trasera y de tráfico cruzado o la asistencia al aparcamiento.

En cuanto a la conectividad, la tecnología de este Gran Coupé incluye dos extras con funciones inteligentes, la Digital Key y el Intelligent Personal Assistant para comunicarse con el coche con la voz tras pronunciar las palabras de activación que haya configurado previamente el conductor. Esta es una novedad en este tipo de tecnología.

Una serie de servicios facilitan la vida a los ocupantes del vehículo gracias al Connect Navigation. Se pueden enviar destinos al coche desde varias aplicaciones. Mediante el Parking Space Assistant se proponen al conductor varias opciones de aparcamiento. Incluso es posible pagar las tarifas de los aparcamientos de forma automática en algunas ciudades.

El BMW Serie 2 Gran Coupé se lanza el próximo mes de marzo y de momento solo hay precios para el mercado alemán, donde arrancarán en los 31.950 euros.

BMW presentará en el próximo Salón de Los Angeles, a finales del mes de noviembre, el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé con el que la marca se mete en un nuevo segmento de mercado, el de los modelos con carrocería de tipo berlina, con tres cuerpos bien diferenciados, pero de tamaño compacto. Mide 4,56 metros y llegará al mercado la próxima primavera.

El redactor recomienda