Es noticia
La discreta autonomía (para lo que cuesta) del primer coche eléctrico de Mini, el Electric
  1. Motor
EN EL SESENTA ANIVERSARIO DE LA MARCA

La discreta autonomía (para lo que cuesta) del primer coche eléctrico de Mini, el Electric

Solo con versión de tres puertas, cuatro acabados diferentes y con una autonomía de 234 km en ciclo WLTP. El Mini Electric estará disponible en marzo a partir de 33.950€

Foto: Su autonomía de solo 234 km le hace un coche pensado solo para la ciudad.
Su autonomía de solo 234 km le hace un coche pensado solo para la ciudad.

En el año de su 60 aniversario, Mini sigue su ofensiva con los vehículos eficientes y para ello la marca británica presenta ahora la variante de su coche 100% eléctrico del Mini de tres puertas, un vehículo cero emisiones en su utilización que se pondrá a la venta el próximo mes de marzo.

Mini apuesta ahora por este urbano eléctrico auspiciado por el éxito de ventas que ha logrado con el Countryman híbrido enchufable, que en los primeros nueve meses de este año ha matriculado 1.040 unidades. En total, en este periodo, la marca británica ha vendido 9.900 unidades de toda su gama, lo que supone un 4% más que en el mismo periodo del año anterior. El Mini Electric, que se producirá en la factoría de la marca en Oxford, está basado en el urbano de tres puertas y presenta algunas modificaciones estéticas importantes que se pueden ver tanto en el exterior como en el interior.

Para poder albergar las baterías, el Mini Electric es 18 mm más alto que su hermano de tres puertas con motor térmico. También dispone de nueva parrilla frontal cerrada, llantas rediseñadas en 16 y 17” y acabados en color amarillo diferenciadores. En el interior se ha diseñado una nueva pantalla ovalada de 5,5 pulgadas detrás del volante para informar al conductor de los parámetros de la conducción eléctrica en todo momento, el flujo energético y la autonomía, un aspecto clave en este tipo de vehículos. Asimismo, se ha diseñado un freno de mano eléctrico.

placeholder El MIni Electric un coche pensado para las ciudades modernas.
El MIni Electric un coche pensado para las ciudades modernas.

Los 234 kilómetros sin enchufar

Su grupo propulsor está formado por un motor eléctrico de 184 CV y 270 Nm de par, que está situado en la parte delantera. También cuenta con un grupo de baterías, con una carga total de 32,6 kWh, situadas en los bajos del vehículo, entre los dos asientos delanteros. Y cuenta con una autonomía, según el ciclo WLTP, de 234 kilómetros.

El Mini Electric ofrece a su conductor cuatro modos de conducción: Sport, Mid, Green y Green +. Las dos últimas para una conducción más económicas, la primera para unas reacciones más deportivas y la Mid para un comportamiento más confortable. También cuenta con dos modalidades de configuración de la recuperación de energía en el frenado. La más intensa, con una fuerte sensación de frenado al levantar el pie del acelerador, contribuye de forma elevada a aumentar la autonomía eléctrica. De tal manera que el coche, incluso, puede llegar a pararse sin pisar el freno cuando rueda a velocidades bajas. Es la conducción con un solo pedal.

Foto: Nuevo Mini Countryman con la opción de tienda de campaña en el techo.

Esta nueva variante del Mini pesa 125 kg más que el Mini Cooper de tres puertas y puede alcanzar los 150 km/h. Ofrece una habitabilidad y maletero en la misma línea, con un espacio de carga de 211 litros y doble fondo. Está disponible con cuatro niveles de acabado: S, M, L, XL. Desde el primera terminación son de serie los servicios e-Drive, el climatizador bizona, los faros de led, el sistema de navegación, volante multifunción, adaptador de carga rápida… entre otros elementos.

En cuanto a los tiempos de recarga, el 80 % de la carga se puede conseguir con el cable convencional (en un enchufe de 2,3kW) en 12 horas; con un wallbox o un cargador público (11 kW con cable trifásico) en 2,5 horas y en carga pública (de 50 kW) en 35 minutos.Del mismo modo, el Mini Electric ofrece el E-Drive para servicios conectados. Mediante el móvil se puede conocer el estado de la carga, la autonomía restante, consultar el mapa con los puntos de recarga próximos, programar el momento de la recarga, programar la climatización…

Ya se ha abierto el periodo para hacer las pre reservas en internet del nuevo Mini Electric. La fianza es de 1.200 euros, pero a todos los que hagan una operación como esta se les regala el wallbox básico. La batería tiene ocho años de garantía o cien mil kilómetros. En cuanto a los precios, el Mini Electric arranca en los 33.950 euros. Estos son los precios recomendados por la filial española, y recuerden que las primeras entregas serán en marzo.

Mini Electric S – 33.950 euros

Mini Electric M – 36.500 euros

Mini Electric L – 39.000 euros
Mini Electric XL – 41.000 euros.

En el año de su 60 aniversario, Mini sigue su ofensiva con los vehículos eficientes y para ello la marca británica presenta ahora la variante de su coche 100% eléctrico del Mini de tres puertas, un vehículo cero emisiones en su utilización que se pondrá a la venta el próximo mes de marzo.

El redactor recomienda