Los 78 radares nuevos de la DGT y por qué dice que (ahora) es un error el coche eléctrico
  1. Motor

Los 78 radares nuevos de la DGT y por qué dice que (ahora) es un error el coche eléctrico

El director de la DGT, Pere Navarro, ha puesto de manifiesto que se equivocaron en la concepción del coche eléctrico y cuál es la filosofía que mantienen sobre radares y multas

Foto: El famoso radar del Barrio del Pilar, en el kilómetro 27 de la M-30. (EFE)
El famoso radar del Barrio del Pilar, en el kilómetro 27 de la M-30. (EFE)

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, defendió esta semana pasada que hay que resolver "el tema de la precariedad" para poder pedir a la población "que compre un coche nuevo y, además, eléctrico. Cometimos el error de vender un producto que no teníamos en la estantería, no tenemos dónde enchufarlo y el precio es carísimo. Nos equivocamos todos". Así de duro fue la cabeza visible de la DGT al hablar sobre lo que en El Confidencial se ha defendido desde hace meses: España, todavía, no está preparada para el coche eléctrico (al contrario que otros países de Europa).

"Sin infraestructura de carga no hay coche eléctrico. Donde nos haría falta, en la ciudad, en el parking es difícil enchufarlo. Pero el que vive fuera de la ciudad tiene facilidades para enchufarlo", subraya Navarro.

78 radares más, de un almacén

En el mismo espacio organizado por Executive Forum en el Hotel Palace de Madrid, Pere Navarro adelantó que se colocarán "78 radares" más de aquí a final de año en las carreteras españolas que "encontramos en un almacén porque no se habían colocado", admitió para sorpresa de los asistentes al desayuno.

placeholder GRAF6714. MADRID, 07 10 2019.- El radar multicarril instalado en el kilómetro 27 de la M-30, pasada la avenida de la Ilustración, vuelve a sancionar desde este lunes a los conductores que rebasen la velocidad permitida, de 90 kilómetros por hora, una vez finalizado el periodo de aviso de dos meses que comenzó el 5 de agosto. EFE Víctor Lerena
GRAF6714. MADRID, 07 10 2019.- El radar multicarril instalado en el kilómetro 27 de la M-30, pasada la avenida de la Ilustración, vuelve a sancionar desde este lunes a los conductores que rebasen la velocidad permitida, de 90 kilómetros por hora, una vez finalizado el periodo de aviso de dos meses que comenzó el 5 de agosto. EFE Víctor Lerena

En este sentido, en el de las multas, Navarro indicó que no es partidario de "aumentar la cuantía" porque "nos parece injusto: al rico le importa un pepino y hay otra franja que la penalizamos mucho. La política de la DGT son muchas multas, pero de una cuantía asumible".

Esta última declaración refuerza la idea popular que tienen los conductores sobre el afán recaudatorio que existe, más allá de que se coloquen radares en puntos negros o de que su primera y única intención sea la seguridad vial, más que la económica. Ya se da por hecho y se habla públicamente de la táctica y filosofía de la DGT para 'tocar' los bolsillos de la población española.

Multa
El redactor recomienda