CON ESPECTACULARES DEPORTIVOS V8

El coleccionismo del Goodwood Revival: las joyas de Maserati y su glorioso pasado

En la reunión británica Maserati expuso, entre los modelos más destacados de su rica historia: los 6CM, 8CM, Tipo 63 junto a cuatro ejemplares del icónico monoplaza 250F

Foto: Maserati participó en el Goodwood Revival con algunos de sus modelos legendarios, como el monoplaza 250F.
Maserati participó en el Goodwood Revival con algunos de sus modelos legendarios, como el monoplaza 250F.

El coche clásico de colección o el vehículo histórico de competición bien restaurado y mantenido viven el mejor momento de su historia. Muchas grandes fortunas emplean este coleccionismo como una forma de inversión muy rentable. Pero también disfrutan de cada minuto con sus joyas de cuatro ruedas. Por ello, las reuniones de estos vehículos clásicos se celebran por todo el mundo. Pero sin duda la reunión del Goodwood Revival, como el concurso Villa d'Este o el de Pebble Beach son citas obligadas para los grandes aficionados.

La pasada semana, con motivo de la celebración del Goodwood Revival, Maserati ha hecho un gran despliegue de algunas de sus grandes joyas de la automoción. Modelos como el 6CM o el Tipo 63 junto al legendario 250F , un monoplaza del que se mostraban nada menos que cuatro unidades en perfecto estado de conservación han sido uno de los focos de atención para los aficionados.

En el pasado Goodwood Revival, el espíritu de Maserati ha estado más vivo que nunca con el recuerdo de su glorioso pasado, marcado por los coches ganadores en las principales carreras internacionales, pero también por sus deportivos de altas prestaciones. La marca del tridente también ha mostrado su presente más llamativo con la presencia del Levante en sus versiones más deportivas con motor V8.

La modelo y embajadora de la marca, Nieves Álvarez, junto a un 250F.
La modelo y embajadora de la marca, Nieves Álvarez, junto a un 250F.

El evento se ha celebrado en el famoso circuito británico de carreras en West Sussex, y ha servido para hacer una vista atrás hacia lo que era el mundo del automóvil desde los años 1948 hasta el 1966. Para darle un toque aún más exclusivo, tanto los pilotos como los espectadores han participado en este evento ataviados con vestidos de época.

Como empresa colaboradora del Goodwood Revival, Maserati participó una vez más en el Earl’s Court Motor Show con una exposición que resalta la historia de los Maserati V8 en un stand inspirado en los clásicos de la marca en el 1960. Los motores de ocho cilindros en V han sido una referencia en la gama de la marca del tridente desde los años cuarenta. Algunos de los deportivos de los años setenta de Maserati, los Ghibli o Indy, fueron referentes en el mundo de los deportivos de altas prestaciones.

Más de quince modelos clásicos de Maserati competían este año en los tres días de carreras del Goodwood Revival, entre los que se encontraban un 6CM, 8CM, Tipo 63 junto a cuatro ejemplares del icónico 250F. Los vehículos saltaron al circuito para competir en el Goodwood Trophy, Freddie March Memorial Trophy, Richmond & Gordon Trophies y Sussex Trophy. El mejor resultado para los Maserati que compitieron a lo largo del fin de semana fue el tercer puesto y la vuelta más rápida para Richard Wilson a bordo de un Maserati 250S en el Freddie March Memorial Trophy.

Maserati es fiel al concepto del propulsor V8 que siempre ha marcado su historia y su último gran lanzamiento son las versiones con motor de ocho cilindros del todocamino Levante. Y por ello estas versiones modernas del Levante también han sido protagonistas en esta edición del Goodwood Revival. El nuevo Maserati Levante GTS, con acabado en Bianco Alpi e interior de color negro, ocupaba un lugar destacado en el stand.

El nuevo Levante GTS encarna perfectamente el legendario ADN de la marca italiana, con un motor de gasolina V8 Twin Turbo de 3,8 litros que desarrolla una potencia de 530 CV. El GTS estaba acompañado en el stand por una unidad de la primera generación del Quattroporte, que fue el primer vehículo de producción en serie de Maserati con motor V8. Además, el Quattroporte fue un modelo que creó en el año 1963 el concepto de la berlina de cuatro puertas y prestaciones deportivas. Un concepto que en principio era único para Maserati, pero que con el paso de los años se ha visto poblado por numerosos modelos y versiones, entre otros el Porsche Panamera.

Los invitados por Maserati, entre los cuales se encontraba la modelo y embajadora de la marca Nieves Álvarez, vivieron la experiencia del glamour de otra época en el Revival, disfrutaron durante el domingo de la exclusiva hospitalidad de la Goodwood House.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios