el último modelo de 'ultimate series'

El lujoso superdeportivo de McLaren con el que Fernando Alonso amplía su colección

El asturiano será uno de los pocos privilegiados que pueda disfrutar de este vehículo, pues solo se fabricarán 399 unidades en todo el mundo. Su precio aún es una incógnita

Foto: Imagen del McLaren Speddster. (McLaren)
Imagen del McLaren Speddster. (McLaren)

El último superdeportivo de McLaren, el Speedster, salió a la luz el pasado mes de agosto en California en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Hace tan solo unas horas Fernando Alonso ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que ampliará su colección personal de vehículos con el último gran modelo de McLaren, un modelo del que solo se fabricarán 399 unidades en todo el mundo. Y el asturiano ya se ha adjudicado una de ellas.

"He pedido algo. No puedo esperar a tener mi nuevo McLaren", escribió el asturiano. Eso sí, para tenerlo en el garaje Alonso deberá esperar a finales del año 2020. Con un pesaje de 1.200 kilos y sin limpiaparabrisas, el último 'juguete' de Alonso se integra en la familia 'Ultimate Series' junto con el McLaren Senna y el McLaren Seedtail. Con dicho peso, McLaren ha asegurado que será su vehículo más ligero hasta la fecha.

A pesar de que son poco los detalles que se conocen del coche, hay cosas que poco a poco van saliendo a la luz. Contará con unos 800 CV de potencia gracias al motor V8 de 4.0 litros y doble turbo que tendra, algo que también tiene el McLaren Senna. Todo ello, sumado a su construcción en fibra de carbono, garantiza un óptimo rendimiento. Una de las cosas más llamativas del vehículo es la ausencia de limpiaparabrisas pero no es algo tan anómalo si se ven otros de los modelos más exclusivos y limitados de la marca, pues los coches de la gama 'Ultimate Series' comparten la misma característica.

Algo que todavía no se ha desvelado es su precio, pero los expertos dicen que está entre el McLaren Senna, valorado en uno 820.00 euros) y el McLaren Speedtail (tachado en 2,3 millones de euros).

De esta manera, el piloto español suma otro superdeportivo a la colección, una que con el paso de los años sigue y sigue creciendo. En su lista podemos encontrar el Ferrari 458 Italia, el todopoderoso Maserati Gran Cabrio, el Ferrari FF y otros modelos fabricados por el gigante inglés como el McLaren 650S o el Mercedes SLR McLaren 722 Edition. Sin duda todos los coches de esta lista solo están al alcance de unos pocos privilegiados, y por suerte Alonso está de los primeros en esas listas.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios