Es noticia
Mercedes EQV, el primer monovolumen de ocho plazas eléctrico que recargarás en 45'
  1. Motor
SE FABRICA EN VITORIA

Mercedes EQV, el primer monovolumen de ocho plazas eléctrico que recargarás en 45'

Ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros según los primeros datos desvelados por la marca. Tiene recarga rápida. Gran amplitud y moderno sistema de infoentretenimiento

Foto: Permite carga rápida con cargadores de hasta 150 kw, pero también se puede enchufar en casa.
Permite carga rápida con cargadores de hasta 150 kw, pero también se puede enchufar en casa.

Mercedes presenta en el Salón de Fráncfort un nuevo integrante de la familia EQ en la que se integran los modelos eléctricos. El EQV es la variante 100 % eléctrica de la Clase V, un monovolumen de hasta ocho plazas que se fabrica en la planta española de la marca en Vitoria. Destaca por ofrecer una autonomía que supera los 400 kilómetros.

Basado en el Concept EQV, presentado en el pasado Salón de Ginebra, el nuevo Mercedes EQV será desvelado el próximo 10 de septiembre en Fráncfort. El EQV es un monovolumen premium de propulsión 100 % eléctrica con una potencia de 204 caballos y una autonomía provisional de 405 kilómetros. Mercedes anuncia un consumo combinado de 27.0 kWh/100 km y cero emisiones CO2. Un detalle importante es que permite recarga rápida de sus baterías, llegando a recargar desde el 10 al 80 % en solo 45 minutos.

Este monovolumen eléctrico de Mercedes dispone de tracción delantera y está basado en la estructura del Mercedes Clase V diésel lanzado hace unos meses. Está disponible con dos longitudes de carrocería, 5.140 mm, 5.370 mm, y con una capacidad interior de entre seis y ocho plazas, según la configuración de sus asientos. Estos pueden configurarse como butacas individuales o en forma de banco corrido. En cuanto al maletero tiene una capacidad de hasta 1.030 litros con todas las plazas instaladas.

placeholder Monovolumen de ocho plazas, premium y además eléctrico.
Monovolumen de ocho plazas, premium y además eléctrico.

El vehículo proporciona una gran amplitud interior y además incluye el sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación que permite a los usuarios del vehículo interactuar con el sistema, pedir alguna información o buscar un punto concreto, un restaurante o un aeropuerto y que el vehículo lo tome como lugar de destino en el navegador. Es un sistema de control por voz con autoaprendizaje que incluye innovadoras funciones de conectividad.

La transmisión y el motor eléctrico del nuevo Mercedes EQV están situados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del parachoques. Este Clase V eléctrico va equipado con una batería de iones de litio, con una capacidad útil de 90 kWh, que está situada bajo el piso del vehículo. Una ubicación que permite un centro de gravedad más bajo y un mayor espacio para el habitáculo. De serie, el EQV está equipado con un cargador con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna tanto en casa como en estaciones públicas.

En cuanto a la batería puede autorrecargarse en movimiento, al decelerar o frenar. Asimismo, el conductor puede influir en esa recuperación utilizando las levas del volante. La izquierda aumenta el grado de recuperación, mientras que la derecha lo reduce. En la posición de menor recuperación, el vehículo llanea, mientras que en la mayor es posible conducir con un solo pedal dado que, en la mayoría de las situaciones, el efecto de desaceleración de la recuperación es suficiente para hacer que el pedal del freno sea innecesario.

placeholder Interior del segundo modelo de la familia Mercedes EQ.
Interior del segundo modelo de la familia Mercedes EQ.

El asistente Eco activado automáticamente ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible. Combina datos de navegación, reconocimiento de señales de tráfico e información proporcionada por los sistemas inteligentes de asistencia como el radar y la cámara, ajustando automáticamente el grado de recuperación.

Como el resto de la gama EQ, el Clase V eléctrico cuenta con el ecosistema integral de electro movilidad de Mercedes. A través de Mercedes me Charge, el cliente recibe acceso a la red de carga más grande del mundo con más de 300.000 puntos de carga y a través de diferentes operadores de estaciones de carga públicas. Se ofrece una función de pago integrada con facturación simple. Mercedes me Charge también permite el acceso a las estaciones de carga rápida de la red paneuropea Ionity.

Red Ionity

Para 2020, Ionity instalará y operará alrededor de 400 estaciones de carga rápida a lo largo de las principales arterias de tráfico en Europa. Para España tiene programada la implantación de 100 supercargadores antes de dos años en colaboración con Cepsa. Ionity es una red de recarga fundada en noviembre de 2017 como una empresa conjunta de BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y el grupo Volkswagen con las marcas Audi y Porsche. Mercedes también ofrece una instalación fácil y rápida del Wallbox y asesoramiento profesional sobre todos los aspectos de la movilidad eléctrica.

La marca EQ fue fundada por Mercedes en el año 2016 para englobar todos sus modelos eléctricos. La idea arrancó con el Concept EQ y después el Concept EQA, en el Salón de Fráncfort de 2017. En septiembre de 2018, la marca presentó su primer vehículo fabricado en serie en forma de SUV eléctrico: el EQC y ahora llega la segunda entrega de la familia de modelos eléctricos, este EQV, un Clase V 100% eléctrico.

Mercedes presenta en el Salón de Fráncfort un nuevo integrante de la familia EQ en la que se integran los modelos eléctricos. El EQV es la variante 100 % eléctrica de la Clase V, un monovolumen de hasta ocho plazas que se fabrica en la planta española de la marca en Vitoria. Destaca por ofrecer una autonomía que supera los 400 kilómetros.

El redactor recomienda