MEDIDAS REALES DE APOYO AL COCHE ELÉCTRICO

Si compras un coche eléctrico Hyundai te saldrá gratis el punto de recarga

Además, uno de los competidores, Tesla, dará recarga gratuita e ilimitada en los supercargadores a los nuevos clientes del Model S y Model X

Foto: Los nuevos clientes del Kona eléctrico tendrán su punto de recarga gratuito.
Los nuevos clientes del Kona eléctrico tendrán su punto de recarga gratuito.

La infraestructura de recarga del coche eléctrico es muy escasa en España y eso no facilita el aumento de las ventas de vehículos movidos por electricidad. En los últimos días se han producido dos anuncios importantes en este sentido por parte de dos marcas muy diferentes como Hyundai y Tesla. La coreana ha puesto en marcha una campaña para regalar la instalación del punto de recarga a todos los compradores de un Hyundai eléctrico. La norteamericana anuncia la ampliación de la recarga gratuita y permanente en la red de supercargadores a todos los nuevos compradores de los Model S y Model X. Sin duda dos anuncios importantes para el sector del coche eléctrico.

El coche eléctrico es un paso importante hacia una movilidad sostenible, pero las previsiones de crecimiento en el mercado de este tipo de vehículos no están cumpliendo las expectativas. Una de las causas se centra en las dudas de los clientes sobre sus posibilidades de recarga. Por ello, estos dos anuncios son importantes para apoyar un crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos movidos por electricidad.

La marca coreana Hyundai ha hecho una gran apuesta por el coche eléctrico y las energías alternativas. Tiene una amplia gama de modelos híbridos, eléctricos e incluso de hidrógeno. En concreto ofrece dos vehículos 100% eléctricos, el Ioniq y el Kona electric. Ahora, la marca ha decidido dar un paso adelante para fomentar la movilidad eléctrica y ponérselo más fácil a sus clientes instalando gratis el punto de recarga en su domicilio.

Los nuevos compradores del Model S tendrán recarga gratuita en supercargadores.
Los nuevos compradores del Model S tendrán recarga gratuita en supercargadores.

Hyundai se ha unido a Fenie Energía, compañía líder en electricidad, gas y servicios de ahorro energético, para hacer la instalación del punto de recarga de manera totalmente gratuita. Y eso tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos. Eso sí, hay alguna limitación en este acuerdo ya que no pueden ser más de 40 metros la distancia desde la toma de corriente hasta el punto de recarga.

En cualquier caso, el instalador realizará una visita previa para confirmar si la instalación cumple con las bases de la campaña. En caso contrario, se enviará un presupuesto en el que se incluirán los trabajos adicionales y dispositivos opcionales necesarios para realizar la instalación. Esta campaña también incluye la legalización de la instalación eléctrica.

Se ha seleccionado el cargador de última generación Circutor modelo eNext de 7,4 kW de potencia gestionado mediante APP y con comunicación Bluetooth, ya que permite configurar los horarios de recarga más convenientes para el cliente. Así mismo, cuenta con las protecciones más modernas contra sobretensiones y derivaciones, tanto en AC como en DC.

El otro fabricante que da un paso adelante para la electrificación del parque es Tesla. Con la llegada del Model 3 de acceso a su gama, la marca norteamericana había eliminado la gratuidad del uso de los supercargadores, tanto en el Model 3 como en los modelos grandes, Model S y Model X. Sin embargo, el pasado lunes la compañía anunció que todos los nuevos clientes de los Model S y Model X volverán a tener acceso gratuito e ilimitado a la red de supercargadores de Tesla repartida por todo el mundo.

Tesla es la compañía que lidera la movilidad eléctrica en todo el mundo y ha sido el revulsivo para que el resto de fabricantes de automóviles hayan dado un paso adelante hacia la electrificación. En España ha entregado en los primeros siete mes del año 1.347 vehículos, de los que 1.137 correspondieron al Model 3, su vehículo de acceso. El Tesla Model 3 es el coche eléctrico líder del mercado español, superando por unas pocas unidades al Nissan Leaf, que siempre ha liderado el mercado hasta la llegada masiva del nuevo modelo de acceso de Tesla.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios