Este es el coche eléctrico nacido para destronar a Tesla, el Fresco Reverie
  1. Motor
SE SITÚA ENTRE TESLA MODEL 3 Y MODEL S

Este es el coche eléctrico nacido para destronar a Tesla, el Fresco Reverie

En un país que es el paraíso para la marca norteamericana Tesla, quieren fabricar desde 2021 un rival desarrollado allí, el Fresco Reverie

Foto: Primera foto oficial del Fresco Reverie la berlina eléctrica noruega..
Primera foto oficial del Fresco Reverie la berlina eléctrica noruega..

Noruega es el paraíso del coche eléctrico a nivel mundial. En la actualidad, más del 50% de las ventas en el mercado noruego corresponden a vehículos movidos solo por electricidad. No es de extrañar, por ello, que haya surgido un proyecto para fabricar en su territorio una berlina de estilo muy deportivo y 100% eléctrico. Un vehículo perfectamente comparable con el Tesla. Se llama Fresco Reverie y la compañía que está detrás de este ambicioso proyecto es Fresco Motors, que quiere empezar a fabricar unidades en 2021.

Noruega lleva años apostando por el vehículo eléctrico. Hace ya años una compañía de aquel país, Think, comenzó a producir vehículos pequeños, de enfoque urbano y de dimensiones similares a las de un Smart, movidos por electricidad. Un proyecto que fue absorbido por la multinacional norteamericana Ford y que finalmente desapareció.

Este nuevo proyecto se llama Fresco Reverie y básicamente es una berlina muy deportiva y 100% eléctrica de la que de momento solo se han visto dos fotos generadas por ordenador y del que no se han facilitado datos técnicos. El plan anunciado por la compañía es poder ponerlo a la venta en el mercado internacional en 2021.

Según las primeras informaciones facilitadas por la compañía, el vehículo tiene una longitud de 4,81 metros, lo que hace que este modelo se sitúe a mitad de camino entre un Tesla Model 3 y un Model S, pero con la misma configuración de una berlina moderna. Su sistema de propulsión es muy innovador porque según ha anunciado la compañía noruega tendrá una caja de cambios automática de cuatro marchas. Hasta ahora, los coches eléctricos no tienen marchas, solo disponen de un selector para circular hacia adelante o hacia atrás.

Foto: Instalaciones de la tienda Tesla en L'Hospitalet, donde se ha mostrado estos días el nuevo Model 3.

Lo que la compañía no ha comunicado es ningún dato técnico relativo a su motor, potencia, autonomía o tipo de batería. Solo unas cifras de prestaciones, que parecen un poco exageradas, con un 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y una velocidad de 300 km/h. En un país como Noruega con unos límites de velocidad tan bajos y estrictos, quizá unas cifras exageradas.

placeholder El Karma GT se desvelará la semana que viene en Monterrey, California.
El Karma GT se desvelará la semana que viene en Monterrey, California.

No está nada claro si este proyecto de Fresco Motors tiene una viabilidad de futuro o si solo se trata de un anuncio como una manera de conseguir financiación para poner en marcha el proyecto. Lo que sí está claro es que el desarrollo de un vehículo eléctrico es bastante más sencillo que el de un modelo de motor térmico, con su caja de cambios, su transmisión y demás.

Karma, 'made in California'

Pero hay otros proyectos de vehículos eléctricos potentes y muy deportivos que ya se están poniendo en marcha y con un futuro más claro. Parece que el más serio de todos es el protagonizado por Karma, una compañía basada en California que compite directamente con Tesla pero que ha pasado una situación económica complicada en los últimos años. Ahora, con motivo de la Semana del Automóvil de Monterrey, California, desvelará su nuevo Karma GT, un espectacular vehículo eléctrico diseñado por Pininfarina. El coche se mostrará el próximo 15 de agosto, pero aquí tienen una primera foto.

Noruega
El redactor recomienda