EL RENACIMIENTO de la marca 70 AÑOS DESPUÉS

Así es Carmen, el coche eléctrico español de Hispano Suiza (con 400 km de autonomía)

Un deportivo de superlujo, 100% eléctrico, 'made in Spain' y con una potencia de 1.019 caballos que supone el renacer de una marca legendaria, Hispano Suiza

Un modelo Hispano Suiza vuelve a rodar por las calles de Barcelona 70 años después. Pero no es que una unidad de los legendarios modelos fabricados en la primera mitad del siglo pasado para competir con Rolls Royce haya vuelto a las calles con su matrícula histórica. En esta ocasión se trata de un nuevo Hispano Suiza, el futuro de una marca que puso en lo más alto el nombre de España en el mundo de la automoción y que ahora renace en forma de un coche eléctrico. Es el nuevo Hispano Suiza Carmen.

Tras su participación en el Salón de Ginebra y posteriormente en el de Barcelona, esta semana el Hispano Suiza Carmen ha hecho su debut a nivel global circulando por las calles de Barcelona, su ciudad natal. A través de algunas de la avenidas más famosas de la Ciudad Condal, el nuevo vehículo deportivo y ultralujoso se ha estrenado en el tráfico de una gran ciudad. A menos de un año para el comienzo de las entregas a sus clientes, previsto en junio de 2020, el debut del Carmen se ha realizado ante monumentos como la Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d'Art o la moderna Torre Glòries.

Básicamente, el Hispano Suiza Carmen es un deportivo eléctrico de dos plazas, con 1.019 caballos de potencia y tracción total, que tiene una autonomía estimada por los responsables de la marca de unos 400 kilómetros. Sus dimensiones son de 4,73 metros de longitud y 2,04 metros de anchura. Pero lo más importante de este modelo es que solo se construirán 19 unidades y que su precio de venta se sitúa en torno a los dos millones de euros. Las primeras entregas están previstas para el próximo mes de junio.

Desde el estreno mundial del Carmen en el Salón de Ginebra, el equipo de desarrollo ha trabajado en un completo programa de pruebas. El vehículo cuenta ahora con un sistema de suspensión nuevo, junto con una serie de mejoras en cuanto a reducción de peso y a la rigidez estructural. El desarrollo del chasis también incluye la optimización de la estructura de choque con un uso extensivo de fibra de carbono, mejorando el rendimiento y reduciendo el peso.

El Hispano Suiza ha recorrido las calles más emblemáticas de Barcelona.
El Hispano Suiza ha recorrido las calles más emblemáticas de Barcelona.

La siguiente etapa del viaje del Carmen será optimizar la velocidad y el dinamismo del vehículo, y así aprovechar todo el potencial de su equipo motriz totalmente eléctrico, de 1.019 CV. En las próximas semanas, se realizarán pruebas en la zona norte de Barcelona para posteriormente trasladarse al Circuito Ascari, en Ronda. En este trazado se ultimará el desarrollo de su comportamiento dinámico y su manejo a alta velocidad.

La sede central, el centro técnico y las instalaciones de fabricación de Hispano Suiza se encuentran en Barcelona. Propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu, Hispano Suiza construyó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión entre los años 1904 y 1946. El Carmen, que representa la nueva Hispano Suiza, se diseña, desarrolla y fabrica en Barcelona. La parte artesanal se basa en un monocasco de fibra de carbono superrígido y fabricado a mano. El desarrollo y la construcción del Carmen y su equipo motriz eléctrico están liderados por el socio de producción de la compañía, QEV Technologies, también con sede en Barcelona.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios