SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE FRÁNCFORT

Claves del novedoso A1 Citycarver o por qué este coche de Audi tiene todo lo que necesitas

El nuevo Audi A1 Citycarver está basado en el A1 Sportback, pero tiene 4 centímetros más de altura libre al suelo y una estética más robusta

Foto: Esta es la versión de lanzamiento del nuevo todocamino urbano de Audi, el A1 Citycarver.
Esta es la versión de lanzamiento del nuevo todocamino urbano de Audi, el A1 Citycarver.

Esta es la novedad de Audi para los próximos meses entre los coches de aspecto todocamino, el A1 Citycarver, un vehículo que se basa en el A1 Sportback ya conocido en el mercado y fabricado en la planta de Seat en Barcelona. A este modelo ahora se le añade una estética más campera, pero manteniendo las dimensiones de un modelo de enfoque urbano. Eso sí, su altura al suelo es 4 centímetros mayor para facilitar el acceso al interior.

El nuevo Audi A1 Citycarver tiene un aspecto innovador, ofrece un gran margen para la personalización y permite una completa conectividad, la demanda básica de los clientes más jóvenes. Es, además, la variante más polivalente de la nueva familia A1, porque es un modelo que se mueve bien en todos los terrenos, tanto en ciudad, como en carreteras secundarias, autovías o incluso en pistas y caminos gracias a su mayor altura al suelo.

No es un todocamino más del mercado sino que más bien es una variante con aspecto algo más rudo y campero, con una mayor altura libre al suelo, pero eso es exactamente lo que los clientes buscan en estos momentos: modelos con una estética personalizada, con un poco más de altura para poder entrar y salir mejor del coche, pero que al mismo tiempo parezcan modelos compactos o aún más pequeños con los que moverse bien por la ciudad a diario.

Interior
Interior

La única diferencia mecánica respecto al A1 Sportback del que deriva es que ofrece 4 centímetros adicionales de distancia al suelo, lo que facilita el acceso y mejora la visibilidad en la conducción. La nueva suspensión aporta 35 milímetros de altura extra. El resto se debe al mayor tamaño de las ruedas en comparación con las que emplea el A1 Sportback, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro en la versión de acceso a la gama.

El exterior se distingue por un diseño off-road que transmite mayor sensación de robustez. Emplea la gran parrilla característica de los modelos de la familia "Q" de Audi. Pero incluye dos aperturas sobre la parrilla que lo diferencian del A1 Sportback. Las protecciones inferiores de color acero inoxidable sugieren ciertas capacidades del A1 citycarver fuera del asfalto. Los pasos de rueda y los estribos rediseñados aportan elementos adicionales en colores de contraste y permiten una mayor personalización.

En su interior también hay muchos detalles personalizables. La instrumentación forma una unidad compacta con las salidas de ventilación. Tanto los aireadores como la consola central inferior y los paneles de las puertas, muestran elementos de contraste en tonos verde menta, cobre, naranja o gris plata. La línea S line ofrece también como color el gris.

Además del equipamiento interior básico, existen tres líneas opcionales de acabado: Advanced, Design selection y S line. Esta última ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre una tapicería de asientos en tejido y cuero sintético, o en Alcantara y cuero sintético. La línea interior design selection incluye el paquete de iluminación interior ambiental de contorno.

Los principales sistemas de ayuda a la conducción son de serie.
Los principales sistemas de ayuda a la conducción son de serie.

Aunque sea el modelo más pequeño de la gama de Audi incorpora muchos de los sistemas de ayuda a la conducción de sus hermanos mayores, como el control de crucero adaptativo, el park assist, el Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas), y la alerta de mantenimiento de carril, todos ellos incluidos de serie en su equipamiento. Igualmente es de serie el cuadro de instrumentos digital.

Para ofrecer una mejor experiencia de conducción se ofrece como una opción el paquete Dynamic, que incluye unos frenos potenciados, el sistema Audi drive select que permite elegir entre cuatro modos de conducción diferentes, una suspensión con amortiguadores ajustables y llantas de hasta 18".

Audi abrirá el plazo de pedidos para el Audi A1 citycarver en septiembre mientras que las primeras entregas a los clientes serán en otoño. Para entonces, la marca alemana presentará también la versión "edition one", una edición especial caracterizada por su carrocería en color gris o naranja, con llantas de 18 pulgadas.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios