EL PRIMERO SERÁ EL NUEVO JAGUAR XJ

La revolución de los SUV: los coches eléctricos de Jaguar y Land Rover

La compañía británica Jaguar Land Rover creará un centro de montaje de baterías con capacidad para 150.000 unidades anuales desde 2020

Foto: Tras el i-Pace, un todocamino eléctrico, el siguiente modelo electrificado será el nuevo XJ.
Tras el i-Pace, un todocamino eléctrico, el siguiente modelo electrificado será el nuevo XJ.

Jaguar Land Rover está preparado para ofrecer diferentes modelos electrificados dentro de su gama a partir de 2020, completando así la oferta disponible actualmente que se basa en el Jaguar i-Pace 100% eléctrico y en las variantes híbridas enchufables de Range Rover. El primero de esta nueva gama de coches eléctricos será el Jaguar XJ, la berlina más lujosa de la marca británica, que estrena en breve su octava generación.

Tras 50 años de historia, este lujoso automóvil estrenará su primera variante eléctrica, una versión cero emisiones que ha sido diseñada por el mismo equipo que lanzó el Jaguar i-Pace, su primer todocamino eléctrico que se ha impuesto como Coche del Año en Europa en 2019.

El nuevo modelo totalmente eléctrico se fabricará en Reino Unido y llega con el anuncio de la compañía británica de trasladar el montaje de baterías y unidades de propulsión eléctrica a la región de Midlands, y de hacer fuertes inversiones en nuevas instalaciones. Todo ello con el objetivo de unificar y mejorar las sinergias de producción ahora que los coches eléctricos están llegando con fuerza.

El nuevo centro de ensamblaje de baterías de Hams Hall, que estará operativo en 2020, será el centro más innovador y avanzado tecnológicamente del Reino Unido, con una capacidad en sus instalaciones de 150.000 unidades anuales. Junto con el centro de producción de motores (EMC) de Wolverhampton, sede internacional de producción de unidades de propulsión eléctrica del Grupo, estas instalaciones impulsarán la siguiente generación de modelos de las marcas Jaguar y Land Rover.

Jaguar XJ

El nuevo XJ, que se fabricará en la planta de Castle Bromwich y sustituye a la actual generación, ofrecerá, según la propia marca, un diseño atractivo, rendimiento inteligente y lujo premium. De momento, no hay más datos sobre el nuevo coche aunque sí se sabe que seguirá la línea de las anteriores generaciones de esta berlina lujosa. La gran transformación de Castle Bromwich para convertirse en la planta de vehículos electrificados Premium más importante del Reino Unido será la más significativa en su historia.

A finales de este mes de julio, comenzarán las obras para iniciar la construcción de las nuevas instalaciones y de las tecnologías necesarias para crear la siguiente generación de arquitectura modular longitudinal (MLA) de Jaguar Land Rover. Sobre esta plataforma se montarán los nuevos vehículos del fabricante británico. La MLA permite la producción flexible y permite construir en la misma plataforma vehículos diésel y gasolina limpios y eficientes, pero también modelos híbridos y totalmente eléctricos.

Para los responsables de Jaguar Land Rover, la comodidad de manejo y uso, pero sobre todo que sean asequibles por precio frente a las versiones con motor térmico son los dos factores claves para lograr que crezca la demanda de vehículos eléctricos. Por ello, Ralf Speth, CEO de la marca británica, apuesta por "una carga que debería ser tan fácil como el repostaje de un vehículo convencional”.

Esta es la razón, según Speth, por la que se fabricarán las baterías en el Reino Unido: “Solo podremos ofrecer vehículos asequibles si hacemos las baterías cerca del lugar donde fabricamos los vehículos, para evitar el coste y los riesgos de seguridad derivados de importarlas del extranjero”.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios