Es noticia
Cómo el 'extraño' BMW X6 se hace un hueco cada vez mayor entre los coches (deportivos)
  1. Motor
cuatro MOTORIZACIONES ENTRE 265 Y 530 Cv

Cómo el 'extraño' BMW X6 se hace un hueco cada vez mayor entre los coches (deportivos)

Fabricado en Estados Unidos, el nuevo BMW X6 ofrece avanzados sistemas de ayuda al volante con la opción de la conducción semiautónoma, una revolución para nuestros días

Foto: Esta nueva generación aumenta la espectacularidad del vehículo, que ahora es más largo, más ancho y más bajo.
Esta nueva generación aumenta la espectacularidad del vehículo, que ahora es más largo, más ancho y más bajo.

Llega al mercado la tercera generación del BMW X6, un modelo que estrenó una combinación que en su momento era muy extraña, la de un modelo todocamino con ciertas capacidades de uso fuera del asfalto, pero combinado con una estética muy deportiva gracias a su atractiva imagen de vehículo cupé. Este modelo mejora su estética y dinamismo en todo tipo de trazados y sus ventas comenzarán en el mes de noviembre.

El nuevo BMW X6, como ocurriera con la primera generación del modelo, se fabrica en la planta de Spartanburg, en Estados Unidos, donde tiene uno de sus principales mercados. Este nuevo modelo crece 3 cm hasta llegar a los 4,94 m. También crece su anchura hasta superar los 2 metros pero también es ligeramente más bajo. Con ello consigue unas proporciones aún más dinámicas que las de su antecesor, y caracterizadas por una excepcional musculatura.

En su frontal destaca la gran parrilla, con los típicos riñones de la marca bávara. Unos riñones grandes, que están cada vez más cerca de los faros. Esta parrilla ofrecerá como gran novedad que por primera vez y de manera opcional, podrá estar iluminada, lo que le proporcionará un mayor toque de exclusividad y diferenciación a su exterior. Una parrilla que se puede encender y apagar automáticamente, pero que también puede activar el conductor, incluso cuando se circula. También ofrece opcionalmente la iluminación por láser, lo que permite optimizar la visibilidad con un alcance de hasta 500 metros, pero sin deslumbrar a los otros usuarios de la carretera.

placeholder Nuevo BMW X6, un todocamino muy deportivo.
Nuevo BMW X6, un todocamino muy deportivo.

En cuanto a sus llantas, de serie son de 19 pulgadas pero opcionalmente están disponibles de 20 y hasta 22 pulgadas. En el caso de las versiones M más potentes serán de 21 pulgadas de serie. Además, el nuevo BMW X6 estará disponible desde su lanzamiento con dos variantes de acabado, X Line y M Sport, como dos alternativas a las especificaciones de serie.

Todo el cuadro de instrumentos, con pantalla digital de 12,3 pulgadas, está centrado en ofrecer una experiencia de conducción muy dinámica y la máxima facilidad uso. Cuenta con otra gran pantalla en la consola central de la misma medida y también un amplio head up display para que el conductor pueda tener toda la información necesaria sobre el navegador, la velocidad o la conducción sin quitar la vista de la carretera.

Su interior ofrece la máxima versatilidad ya que pese a su estética muy dinámica por su caída del techo, ofrece un maletero de 508 litros, que se puede ampliar hasta más de 1.500 litros cuando se pliega el asiento trasero. Este asiento posterior se puede plegar en tres partes. dos más grandes en los laterales y la central más pequeña, para aumentar el espacio de carga cuando se hace necesario y no se requieren tantas plazas. El X6 tiene de serie tapicería de cuero.

En cuanto a su mecánica desde su lanzamiento se ofrecerán dos motores de gasolina y otros dos diesel de última generación Como tope de gama encontramos dos motorizaciones firmadas por la división M. El tope de gama es el X6M 50i, que incorpora un potente motor V8 de nuevo desarrollo con una potencia de 530 caballos. También hay una variante M con motor diésel, el M50d con un motor de seis cilindros en línea y cuatro turbocompresores gracias a lo cual consigue una potencia máxima de 400 caballos.

placeholder Interior lujoso y deportivo del BMW X6.
Interior lujoso y deportivo del BMW X6.

Por lo que se refiere a las versiones normales, por llamarlas de alguna manera, el X6 40i monta un seis cilindros de gasolina con 340 caballos, mientras que la variante diésel de acceso, el X6 30d, recurre a un motor de seis cilindros en línea con 265 caballos.

Todas las versiones del X6 equipan de serie el cambio Steptronic de ocho velocidades combinado con la tracción total, lo que garantiza agilidad y la máxima estabilidad direccional del vehículo. Este sistema de tracción X Drive transmite todo el par disponible a las ruedas traseras cuando no hace falta la tracción total para conseguir una mayor eficiencia y reducir el consumo. También en conducción dinámica ofrece más par a las ruedas traseras. Las versiones M incluyen el diferencial trasero de control electrónico, desarrollado específicamente por la división M, que está disponible en las variantes M Sport o en conjunto con el paquete opcional X Off Road.

Foto: Solo se harán 350 unidades de esta versión exclusiva en homenaje al 35º aniversario del primer BMW M5.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo X6 está a la última. De serie cuenta con control de crucero activo con función de frenado y la advertencia de riesgo de colisión y de peatones o ciclistas con función de frenado en ciudad, que avisa al conductor cuando detecta un obstáculo. El Driving Assistant Professional se encuentra entra las opciones del nuevo BMW X6. Este completo paquete de mejora de la seguridad y el confort incluye tanto el asistente de dirección y de control de carril con ayuda en atascos, como el asistente de mantenimiento de carril con protección activa de colisión lateral.

También incluye el asistente de evasión, la alerta de colisión trasera, alerta de carretera prioritaria o de sentido erróneo de marcha, alerta ampliada de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril y el asistente de parada de emergencia. Y también incluye el innovador asistente de marcha atrás, que permite rehacer un camino que se ha hecho anteriormente hacia adelante de manera segura, lo que resulta ideal para cuando llegamos a un callejón sin salida en el que no se puede dar la vuelta. Es un paso más hacia la conducción autónoma, en este caso marcha atrás.

El nuevo BMW X6 también incluye de serie desde la versión de acceso el asistente personal, un ayudante digital inteligente que responde al saludo “Hola, BMW". Este asistente permite no solo encontrar un restaurante o un punto de destino, sino que es capaz de explicar toda clase de funciones, de proporcionar información en tiempo real y de asistir al conductor. Este sistema se actualizará permanentemente con nuevas funciones desde la función de actualización remota del software.

Llega al mercado la tercera generación del BMW X6, un modelo que estrenó una combinación que en su momento era muy extraña, la de un modelo todocamino con ciertas capacidades de uso fuera del asfalto, pero combinado con una estética muy deportiva gracias a su atractiva imagen de vehículo cupé. Este modelo mejora su estética y dinamismo en todo tipo de trazados y sus ventas comenzarán en el mes de noviembre.

Tecnología
El redactor recomienda