SOLO 44 UNIDADES

Así es el limitado Volkswagen Golf GTI The Original o por qué es un coche de 40.000€

El Volkswagen Golf GTI The Original emplea un motor TSi de 245 caballos, más del doble de potencia que el legendario GTI de 1976 con 110 CV, al que hace un homenaje la marca alemana

Foto: Cuarenta y cuatro años separan el primer Golf GTi de esta serie limitada de homenaje del que solo se harán 44 unidades.
Cuarenta y cuatro años separan el primer Golf GTi de esta serie limitada de homenaje del que solo se harán 44 unidades.

Volkswagen lanza al mercado el Golf GTI The Original, una edición especial limitada del Golf GTI que conmemora 44º aniversario del nacimiento de la primera versión de un modelo ya legendario que fue el primero en adoptar esas siglas que ahora representan el concepto del compacto deportivo. De esta serie limitada se harán solo 44 unidades con un equipamiento exclusivo.

Corría el año 1976 cuando la marca alemana decidió lanzar al mercado una variante de corte muy deportivo de su modelo estrella del momento, el Golf. Desde entonces, el apelativo de GTI se ha convertido en la punta de lanza de toda una exitosa gama de modelos. Pero esta denominación va mucho más allá, porque ya no solo los modelos de estilo deportivo de la marca Volkswagen la llevan, sino que estas siglas definen un estilo deportivo de cualquier marca.

El Golf GTI original, el lanzado en 1976, contaba con una potencia de 110 CV, y fue una apuesta para hacer llegar al gran público un modelo de corte deportivo, pero en formato pequeño y con un precio asequible. Aquella primera edición incluía una características específicas, chasis adaptado, peso ligero, tapicería tartán, franjas rojas distintivas en la parrilla, pomo de la palanca de cambios en forma de bola de golf...

Lo que fue un modelo más exclusivo del Golf se ha convertido con el paso de los años en una tradición para la marca y ahora, 44 años después de su lanzamiento, llega el Golf GTI The Original en forma de una serie limitada de la que solo se harán 44 unidades. Esta versión reproduce algunos de los aspectos más característicos del GTI de primera generación.

Tapicería similar a la del original de 1976.
Tapicería similar a la del original de 1976.

El Golf GTI The Original, con carrocería de tres puertas, se basa en el acabado Performance e incluye las franjas rojas en la parrilla, las llantas BBS de 19", el spoiler trasero, los retrovisores de color brillante, la decoración lateral con dos franjas negras y el logotipo 'The Original', las alfombrillas interiores con ribeteado rojo y una placa identificativa con la numeración de cada una de las unidades de la serie limitada. Está disponible en dos tonos, blanco o rojo.

El primer Golf GTI montaba un motor de 110 CV y era capaz de alcanzar los 182 km/h de velocidad punta. El modelo que ahora se lanza cuenta con un propulsor TSI de 2.0 litros con 245 CV. Con este potente propulsor es capaz de conseguir una velocidad máxima de 248 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. El GTI The Original cuenta con transmisión manual de 6 marchas, en un guiño a la primera edición.

Por supuesto, esta edición limitada cuenta con un equipamiento de última generación tanto en tecnología como en sistemas de entretenimiento y asistencia al conductor. Así, incluye techo solar panorámico, cámara de visión trasera, faros delanteros de led gestionados automáticamente, función de identificación de señales de tráfico y asistente de mantenimiento de carril.

Volkswagen ha puesto en marcha una página web específica sobre el nuevo Golf GTI The Original donde se pueden ver todos los datos y las unidades disponibles. Está a la venta por 40.600 euros, y ya saben que solo habrá 44 unidades disponibles en colores blanco o rojo, los del legendario GTi de 1976.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios