Es noticia
El todocamino que Subaru solo te venderá en versión híbrida, el Forester
  1. Motor
EL XV EN VERSIONES HÍBRIDA, GLP Y GASOLINA

El todocamino que Subaru solo te venderá en versión híbrida, el Forester

Subaru lanza al mercado sus nuevas versiones híbridas, denominadas e-Boxer, y por ello con etiqueta ECO, de sus modelos XV y Forester

Foto: Una tecnología híbrida muy innovadora llega a los Subaru Forester y XV.
Una tecnología híbrida muy innovadora llega a los Subaru Forester y XV.

Subaru lanza al mercado sus nuevas versiones híbridas, denominadas e-Boxer, y por ello con etiqueta ECO, de sus modelos XV y Forester. Estos vehículos ya están a la venta en España por un precio de partida de 32.450 euros en el caso del Forester y de 30.200 para el modelo más pequeño, el XV. Las primeras entregas están previstas en otoño, pero ya se admiten pedidos.

La marca japonesa ofrece una gama de vehículos con tracción 4x4 muy eficaces en todo tipo de terrenos, con elementos diferenciadores que hacen que no tenga rivales directos en el mercado y con posibilidades reales todocamino. Salvo los modelos de la marca japonesa, no hay ningún otro vehículo que tenga tracción a las cuatro ruedas permanente y motores de cilindros opuestos para ofrecer un comportamiento dinámico excepcional. Sin renunciar a estos argumentos, básicos de la marca, ahora llegan las versiones híbridas que aportan un motor eléctrico al conjunto, lo que permite contar con la importante etiqueta ECO y también ayudan a reducir el consumo de carburante.

Subaru ofrece una amplia gama de versiones con esta etiqueta, ya que por un lado están disponibles las variantes de tipo bifuel que emplean GLP como carburante adicional a la gasolina. Esta oferta, disponible hasta la fecha en toda la gama en España, se queda ahora limitada solo al XV, que además se completa ahora con la llegada de esta versión híbrida. Por su parte el Forester a partir de ahora ya solo se ofrecerá con esta versión híbrida. Si los Subaru siempre han sido coches diferentes, ahora con la llegada de la tecnología híbrida estas diferencias de los modelos japoneses se mantienen.

placeholder La batería de 118 voltios va situada bajo el piso del maletero.
La batería de 118 voltios va situada bajo el piso del maletero.

El motor eléctrico va integrado dentro de la caja de cambios, lo que según los responsables de la marca permite una mayor eficiencia. Y también hace a los Subaru nuevamente únicos, como la batería encargada de almacenar la energía recuperada, que es de 118 voltios. Tanto el Forester como el XV ofrecen la misma combinación mecánica en sus versiones híbridas: se combinan un motor de gasolina de cuatro cilindros con 150 caballos con este pequeño motor eléctrico de 18 caballos. Este último permite mover el vehículo con el motor de gasolina apagado y hacerlo hasta una velocidad de 40 km/h.

Nueva gama

Con la llegada de las nuevas versiones híbridas, la gama se reorganiza, ya que a partir de ahora el Forester solo se ofrecerá con esta versión híbrida. En cuanto a sus terminaciones, habrá tres opciones diferentes, el Sport Plus de acceso, con un precio de 32.450 euros, por encima la variante Executive con un equipamiento mucho más completo y por un precio de 35.150 euros. En cuanto al tope de gama, el Executive Plus, aporta la tapicería de cuero y el techo solar doble y su precio recomendado es de 36.650 euros.

Sin embargo, el XV se seguirá ofreciendo en el mercado español con tres variantes diferentes, el equipado con un motor de gasolina 1.6 de 114 caballos, tanto en la variante de gasolina como en la bifuel de gasolina y GLP, y por ello este último con etiqueta Eco. A ellos se añade el nuevo XV Eco Hybrid. En este último caso, el del XV e-Boxer, sus precios son de 30.200 euros para la versión Sport Plus de acceso, mientras que el Executive Plus sube hasta 32.200 euros. Con ello, las diferencias de precio de la versión Hybrid es de 2.500 euros respecto a la variante de gasolina a igualdad de equipamiento, mientras que si se compara con el bifuel de GLP esta diferencia es de solo 750 euros más barato el de GLP que el Hybrid.

Subaru lanza al mercado sus nuevas versiones híbridas, denominadas e-Boxer, y por ello con etiqueta ECO, de sus modelos XV y Forester. Estos vehículos ya están a la venta en España por un precio de partida de 32.450 euros en el caso del Forester y de 30.200 para el modelo más pequeño, el XV. Las primeras entregas están previstas en otoño, pero ya se admiten pedidos.

Tecnología
El redactor recomienda