las fabricará en españa

La intrahistoria de las baterías de los coches eléctricos de Ford fabricadas en España

En septiembre de 2020 comenzará el montaje de las baterías del nuevo Ford Kuga y se crearán 100 puestos de trabajo en la fábrica valenciana

Foto: En septiembre de 2020 llegará la versión hibrida enchufable del nuevo Kuga.
En septiembre de 2020 llegará la versión hibrida enchufable del nuevo Kuga.

Ford será el primer fabricante de automóviles instalado en España que tendrá su planta de montaje de baterías para coches eléctricos, tras el anuncio realizado por la marca de crear unas instalaciones específicas en la planta de Almussafes, en Valencia. Una noticia importante que abre el camino a la producción del nuevo Kuga, que llegará en el año 2020, y que tendrá versiones híbridas e híbridas enchufables en su gama.

El mundo del automóvil está sufriendo una gran revolución con la llegada del coche eléctrico. Todos los días se hacen anuncios importantes por parte de las marcas fabricantes de nuevos modelos electrificados, de previsiones muy optimistas de ventas para coches movidos por electricidad. Sin embargo, todavía son poco concretos los planes para producir baterías, el alma de todos estos coches electrificados.

De ahí la importancia del anuncio realizado por los directivos de Ford de que en septiembre de 2020 comenzará la producción en dichas instalaciones de las nuevas baterías. Baterías que irán destinadas a las versiones electrificadas del nuevo Kuga.

Interior del nuevo Ford Kuga híbrido.
Interior del nuevo Ford Kuga híbrido.

También muy destacable es que la planta de Almussafes será la única del grupo Ford en Europa que tendrá su planta exclusiva de montaje de baterías para vehículos electrificados, lo que viene a asegurar el futuro de la planta española para muchos años. Esta nueva planta de montaje supondrá la creación de unos 100 nuevos puestos de trabajo.

Esta decisión, además, supone un refuerzo para la planta española en un momento en el que la multinacional norteamericana tiene previsto eliminar alrededor del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, unos 7.000 empleos, para finales de agosto, como parte de su plan de reestructuración, mediante bajas voluntarias y despidos.

En España, la firma del óvalo emplea a unas 8.000 personas. Aunque aún no se ha definido cómo afectará al empleo en la planta de Almussafes, la intención de la compañía es reducir esos 7.000 empleos entre personal de administración, pero no en lo que se refiere a la producción de vehículos.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios