Es noticia
Es tiempo de rebajas: llega a Madrid la mayor ganga de vehículos seminuevos
  1. Motor
HASTA EL 2 DE JUNIO

Es tiempo de rebajas: llega a Madrid la mayor ganga de vehículos seminuevos

El Salón VO Madrid, que llega este fin de semana, es el mayor concesionario multimarca de vehículos de ocasión con más de 5.000 unidades para probar y comprar. Las ofertas están garantizadas

Foto: El grupo Volkswagen, Mercedes, Toyota o el PSA hacen un gran despliegue en Madrid.
El grupo Volkswagen, Mercedes, Toyota o el PSA hacen un gran despliegue en Madrid.

Este fin de semana abre sus puertas al público el Salón VO Madrid en las instalaciones de IFEMA. Con ello, abre en Madrid el mayor concesionario de vehículos de segunda mano multimarca, ya que cuenta con una amplia oferta de más de 5.000 vehículos de todos los segmentos. Una oportunidad única de probar, comparar y adquirir un coche adaptado a las necesidades de cada uno.

En un momento en el que los salones del automóvil están atravesando un difícil momento, por la dificultad de hacer viables unas grandes inversiones, la opción de un salón comercial de vehículos de ocasión, como este organizado en IFEMA, en el que se cierran las operaciones con los clientes finales, es una magnífica alternativa. También para los clientes es la opción ideal porque tienen reunidos en un mismo entorno todos los coches que les pueden interesar, con la posibilidad de probarlos y compararlos. Son coches, además, revisados y con garantía, que cuentan con unas condiciones económicas mejoradas.

El Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo, su denominación oficial, está organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). El salón reunirá hasta el 2 de junio la mayor concentración de seminuevos, con más de 5.000 vehículos a la venta, tanto de los segmentos 'premium' como generalistas, deportivos, kilómetro cero, procedentes de flotas, vehículos con etiqueta eco y comerciales. Es decir una amplia oferta de todo lo que hay disponible en el mercado.

28 marcas

En esta edición participan 28 marcas del sector y sus redes de concesionarios oficiales. Marcas como Audi, BMW, Citröen, Dacia, DS, Peugeot, Opel, Ford, Hyundai, Jaguar, Land Rover, Kia, Lexus, Mercedes-Benz, Smart, Mitsubishi, Nissan, Renault, Toyota, Volkswagen Turismos, Volkswagen Vehículos Comerciales, Skoda, Seat, Ssangyong, Subaru y Volvo. Sin duda las marcas más importantes del mercado, a las que se suman otras13 empresas multimarca. Todas ellas presentan sus mejores ofertas en vehículos seminuevos que incorporan la última tecnología, de alta gama, turismos convencionales, modelos icónicos, etc.

Entre las garantías de las marcas presentes en el Salón VO está el programa AUDI Selection plus, que certifica la revisión de sus vehículos en 110 puntos, además de una garantía mínima de dos años. Hyundai ofrece, además de 5 años de garantía y 5 años de asistencia en carretera para los vehículos comprados en el Salón VO, un precio especial y cinco primeros mantenimientos, dependiendo de la categoría del coche adquirido.

Otra de las ofertas que se encontrarán en el Salón es el programa KIA Okasión, que ofrece una garantía de 3 a 6 años en todos los vehículos de la marca comercializados a través de su red de concesionarios, que han superado una rigurosa inspección y con financiación especial a través de Kia Finance. Por su parte Mercedes, y también para los coches de la marca Smart, ofrece dos años de garantía con reparación en talleres autorizados, mantenimiento oficial y vehículo de sustitución, entre otros beneficios. La marca Nissan ofrece el cambio o devolución del vehículo en caso de que el cliente no esté satisfecho, vehículo de cortesía, primer año de mantenimiento gratis, hasta tres años de garantía y asistencia europea. Por su parte Volvo incluye revisión y actualización del vehículo, certificado de calidad, garantía con cobertura europea y kilometraje ilimitado, Volvo Assistance, opción de cambio y el programa de lealtad Volvo Loyalty.

placeholder Más de 5.000 coches disponibles.
Más de 5.000 coches disponibles.

Este gran escaparate, sin duda el concesionario multimarca más importante en España durante los diez días que dura la exposición, se ha consolidado como un dinamizador del mercado de ocasión y que contribuye cada año al rejuvenecimiento del parque automovilístico de nuestro país, una asignatura pendiente en España. La movilidad eficiente y responsable con el medio ambiente será una de las protagonistas del Salón VO, que este año potencia su oferta de coches ecológicos con numerosos modelos eléctricos, híbridos y GLP, en prácticamente todos los stands del salón.

No solo se trata de la mejor oferta del mercado del vehículo de ocasión, con más de 5,000 vehículos para poder probar y comprar allí mismo, sino que además estas operaciones cuentan con el respaldo de la calidad, seguridad, fiabilidad mecánica y atención profesional que ofrecen las propias marcas y empresas participantes. Además, todos los vehículos a la venta han pasado previamente la inspección técnica por parte de la empresa alemana TÜV SÜD. Con ello se asegura que estos vehículos de VO representan una importante renovación del parque y una mejora para la seguridad vial.

717 operaciones diarias

En la anterior edición del Salón VO de Madrid se vendieron en torno a los 4.300 vehículos, lo que supuso vender más del 80% de la oferta disponible en aquella ocasión. Además, se cerraron una media de 717 operaciones diarias. Las previsiones para este año, dado el incremento de la oferta disponible, apuntan a unos resultados aún mejores que los del año anterior. Según un informe de GANVAM, el mercado de turismos y vehículos todoterreno usados ha aumentado un 4.2% en los primeros cuatro meses del año, con un total de 716.847 unidades. Estas cifras indican que por cada coche nuevo se vendieron en España 1,6 vehículos usados.

El Salón VO de Madrid permanecerá abierto hasta el próximo domingo 2 de junio en un horario ininterrumpido de 13.00 hasta las 21.00 horas durante la semana, que se ve ampliado los fines de semana abriendo sus puertas a las 11.00. Cuenta con una oferta de vehículos de ocasión de más de 5.000 unidades de todas las marcas y para todos los presupuestos, que se irán presentando a lo largo de todo el Salón. Todos los coches han pasado una revisión oficial y se pueden adquirir directamente en el Salón.

Este fin de semana abre sus puertas al público el Salón VO Madrid en las instalaciones de IFEMA. Con ello, abre en Madrid el mayor concesionario de vehículos de segunda mano multimarca, ya que cuenta con una amplia oferta de más de 5.000 vehículos de todos los segmentos. Una oportunidad única de probar, comparar y adquirir un coche adaptado a las necesidades de cada uno.

Ifema Venta Nissan
El redactor recomienda