VOLKSWAGEN T-CROSS, EL MEJOR PUNTUADO

Los siete coches que han logrado la máxima puntuación en las pruebas de choque

Volkswagen T-Cross, los Toyota Corolla y RAV4, Mazda 3, Lexus UX250, Renault Clio y Audi e-tron con los nuevos coches con cinco estrellas Euro NCAP

Foto: Las pruebas de choque de Euro NCAP, cada vez más estrictas, son una forma de garantizar las seguridad.
Las pruebas de choque de Euro NCAP, cada vez más estrictas, son una forma de garantizar las seguridad.

Los coches nuevos que se ponen a la venta son cada día más seguros, y la mejor prueba es que en la última oleada de las pruebas de choque que realiza Euro NCAP, los siete vehículos analizados obtuvieron la máxima puntuación. Tres son del grupo Toyota (Corolla, RAV 4 y Lexus UX250h); otro es el e-tron, el primer coche eléctrico de Audi; y completan la lista de los nuevos cinco estrellas de Euro NCAP el Mazda 3, el Volkswagen T-Cross y el Renault Clio.

A pesar de que las pruebas que se hacen son cada día más estrictas, los siete coches analizados en la última oleada han logrado las cinco estrellas Euro NCAP. En las pruebas actuales se valoran cuatro aspectos diferentes: protección para los adultos dentro del vehículo, protección de niños, protección de peatones en caso de un atropello y análisis sobre los sistemas de seguridad activa que incorpora el vehículo, un aspecto cada día más importante.

Todos los modelos analizados, los siete, han logrado la máxima puntuación. En lo que se refiere a la seguridad para los adultos dentro del vehículo, el que ha logrado el mejor resultado ha sido el nuevo Mazda 3 con una puntuación del 98 %, seguido por el Volkswagen T-Cross con 97 %, mientras que la tercera posición es para el Lexus UX250h y el Renault Clio, ambos con un 96 %.

Por lo que se refiere a la protección para los niños, el que sale mejor parado en estas pruebas es el Renault Clio, con un 89 %, seguido por el Mazda 3 y el Toyota RAV que consiguen un 87 %. Y por lo que se refiere a los daños a peatones, el dominio es muy claro para los modelos del grupo Toyota ya que copan las tres primeras posiciones. El líder en este campo es el Toyota Corolla, con un 86 %, seguido muy de cerca por el RAV-4, con 85 %, mientras que el tercer puesto es para el Lexus UX 250, un todocamino del segmento compacto que logra un 82 %.

Imagen de una prueba de seguridad a un coche. (Reuters)
Imagen de una prueba de seguridad a un coche. (Reuters)

Pero en estos tiempos que corren, quizá las pruebas más interesantes de Euro NCAP, las que más analizan los posibles compradores a la hora de adquirir un vehículo, son las que se refieren al equipamiento, de serie y opcional, de medidas de seguridad y de ayudas a la conducción.

En este sentido, el ganador es el recién lanzado al mercado Volkswagen T-Cross, un modelo que se integra en el segmento todocamino pequeño, con un cierto enfoque de tipo aventurero, pero pensado para la ciudad y que se fabrica en España. Pese a sus dimensiones y a pertenecer a un segmento pequeño, ofrece entre elementos de serie y opcionales la tecnología más avanzada. Tras el modelo hecho en España, que obtiene un 80 %, los tres siguientes clasificados son los tres modelos de Toyota, todos ellos con 77 %.

Estos resultados son muy buenos, entre otras cosas porque demuestran que los fabricantes se toman muy en serio la seguridad de los vehículos nuevos. Lo más interesante es que en los coches analizados hay diferentes tipos de vehículos, desde un coche 100 % eléctrico, como es el Audi e-tron, hasta modelos híbridos como los del grupo Toyota. También es importante que hay modelos del segmento todocamino pequeño, como el Lexus, y otros más grandes como el RAV-4; un modelo compacto moderno como el Mazda 3 o una nueva reinterpretación del Renault Clio. Los nuevos coches en el mercado continúan ofreciendo más tecnología avanzada de serie, sistemas que ni siquiera eran considerados como una opción posible hace solo unos pocos años.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios