EL GRANDLAND HYBRID4 TENDRÁ 300 CABALLOS

La potencia del nuevo coche híbrido de Opel, un todocamino enchufable (y eléctrico)

El nuevo Opel llegará a mediados de 2020 y será el segundo modelo electrificado por la marca alemana tras el lanzamiento del Corsa 100% eléctrico

Foto: Esta versión Grandland Hybrid 4 podrá tener el techo y el capó motor en color negro.
Esta versión Grandland Hybrid 4 podrá tener el techo y el capó motor en color negro.

Opel es otra de las marcas que comienza el despliegue de su tecnología eléctrica con la máxima velocidad. Primero será el nuevo Corsa, que contará con su versión 100% eléctrica antes de finalizar este año, y solo unos meses después, en la primavera de 2020, llegará el segundo modelo electrificado, en este caso sobre la base de su todocamino compacto, el Opel Grandland.

Este todocamino del segmento compacto y con una longitud de 4,45 metros, que compite en el segmento con más demanda del mercado español y europeo, será el primer modelo de la marca alemana que ofrecerá la tecnología híbrida enchufable.

En esta nueva versión del Grandland denominada Hybrid4 se combinarán un motor de gasolina de 200 caballos, un propulsor de 1.6 litros con turbo compresor, asociado con dos motores eléctricos. Gracias a ello esta variante PHEV ofrecerá tracción a las cuatro ruedas, con la propulsión trasera asegurada por uno de los motores eléctricos y por ello sin la necesidad de una transmisión entre ambos ejes.

Combinado con el cambio automático EAT 8.
Combinado con el cambio automático EAT 8.

La potencia combinada máxima utilizable para este modelo alcanza los 300 caballos, lo que hace posibles unas prestaciones muy buenas. Este modelo emplea una configuración mecánica similar a la empleada en el 3008 Hybrid 4, un precursor para este modelo aunque aquel no era un híbrido enchufable y por ello su batería era mucho menor. Según las primeras informaciones facilitadas por la marca, la autonomía en modo eléctrico será superior a los 50 kilómetros.

Pero sin duda lo mejor es su consumo de carburante, con un valor homologado de 2.2 litros según el ciclo combinado con el nuevo protocolo WLTP. En cuanto a su precio, aún no se ha comunicado, pero el Grandland Hybrid 4, como se denominará el vehículo, podría estar por encima de los 35.000 euros. Las primeras entregas en la primavera de 2020.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios