Es noticia
Las opciones ECO del flamante todocamino (nuevo) de Mazda, el CX30
  1. Motor
UN PRECIO DE PARTIDA DE 27.575 EUROS

Las opciones ECO del flamante todocamino (nuevo) de Mazda, el CX30

El Mazda CX30 cuenta con dos versiones de motorización, una con 120 caballos y otra con 180. Además, también tiene etiqueta ECO y un maletero de 430 litros de capacidad

Foto: Este es el nuevo Mazda CX30, un todocamino de 4,39 metros con un estilo muy dinámico.
Este es el nuevo Mazda CX30, un todocamino de 4,39 metros con un estilo muy dinámico.

Mazda presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona su nuevo todocamino CX 30, un modelo que se posiciona entre sus modelos CX3 y CX5, con un estilo muy dinámico, que tendrá un precio de partida de 27.575 euros y cuyas primeras entregas serán en el próximo mes de septiembre.

El nuevo Mazda, que ahora se muestra en Barcelona, ya se desveló en el pasado Salón de Ginebra celebrado en marzo. Es un modelo que viene a reforzar la oferta de vehículos de tipo todocamino en la gama de Mazda. Se posiciona por su tamaño entre los dos modelos de la gama, los CX3 y CX5. Además, es el segundo modelo de la nueva generación Mazda que ha comenzado con el lanzamiento del nuevo Mazda3.

Dentro de la gama todocamino de Mazda, la llegada de esta nueva versión todocamino viene a posicionarse entre los dos modelos más vendidos de la marca y ofrece una longitud de 4,39 metros. El CX3 es un modelo que tiene una buena aceptación en el mercado, pero muchos clientes ven algo limitado su maletero. Para solucionarlo llega este nuevo modelo que destaca por ofrecer una capacidad de carga de 430 litros.

Supone una evolución del diseño Kodo ya empleada en el nuevo Mazda3, con un estilo dinámico que le hace más ágil y deportivo, pero manteniendo esas características de modelo SUV, con una mayor altura libre al suelo y una posición de conducción elevada. Cuenta con un interior que destaca por su carácter minimalista y su diseño moderno.

placeholder Interior minimalista en el nuevo Mazda CX30.
Interior minimalista en el nuevo Mazda CX30.

A nivel mecánico se ofrecerán dos motorizaciones diferentes desde su lanzamiento, el SkyActiv G de 120 caballos y por encima la variante SkyActiv X con la nueva tecnología de motores de Mazda y 180 caballos de potencia. Este SkyActiv X permite una reducción del 30% en las emisiones respecto a una variante de gasolina.

Este nuevo modelo se ofrece desde su lanzamiento con un completo equipamiento, sobre todo en lo que a seguridad activa se refiere. Además, cuenta con el sistema mild-hybrid que permite reducir el consumo y las emisiones, lo que le permite disponer de la etiqueta Eco. Por lo que respecta a su precio, la versión de acceso se podrá adquirir desde 27.575 euros. Ya se pueden hacer pedidos de este modelo, aunque las primeras entregas no serán hasta el mes de septiembre.

Y ya que hablamos de Mazda, señalar que la filial española ya ha anunciado el precio del nuevo Mazda3 con la innovadora motorización SkyActiv X. esta versión tendrá un precio de acceso de 28.065 euros. Este precio supone un incremento de 4.500 euros con respecto a la versión de acceso con el motor de gasolina de 120 caballos. Pero esta diferencia no significa que el motor suponga este sobreprecio, sino que la versión SkyActiv X incorpora además de esta motorización un equipamiento mucho más completo desde la versión de acceso. Esop se aplica tanto a su equipamiento en cuanto a sistemas de ayuda a la conducción como de sus llantas, que en este último caso son de 18 pulgadas.

Por otra parte, también se inicia la venta de los Mazda3 con la carrocería sedán, por un precio de partida de 23.915 euros. Esta versión de tipo berlina, que en las anteriores generaciones sólo tenía un peso en torno al 10 o el 15% de la gama del Mazda3, con el nuevo modelo las previsiones de la marca apuntan a que pueda llegar hasta un 40%. Este incremento es consecuencia de la reducción de las ventas previstas del Mazda6 por la llegada de las multas que la Unión Europea impondrá a los fabricantes por superar los límites de emisiones contaminantes. Y este sobrecoste hará que se vendan más coches de un segmento inferior, como ocurrirá con el nuevo Mazda3 Sedán en detrimento del Mazda6. Y es que los coches vendidos a partir del 1 de enero de 2020 deberán cumplir unas estrictas normas, que de momento solo unos pocos fabricantes cumplen. Las multas serán de 100 euros por coche vendido y gramo de exceso en las emisiones de CO2. Esta normativa es la que obligará a vender muchos coches eléctricos en 2020.

Mazda presenta en el Salón del Automóvil de Barcelona su nuevo todocamino CX 30, un modelo que se posiciona entre sus modelos CX3 y CX5, con un estilo muy dinámico, que tendrá un precio de partida de 27.575 euros y cuyas primeras entregas serán en el próximo mes de septiembre.

Todocamino
El redactor recomienda