Es noticia
El espectacular todoterreno eléctrico de Mercedes: esta es la autonomía del EQC400
  1. Motor
CON UN PRECIO DE PARTIDA DE 77.425 EUROS

El espectacular todoterreno eléctrico de Mercedes: esta es la autonomía del EQC400

El nuevo todoterreno eléctrico de Mercedes incorpora dos motores con una potencia combinada de 408 caballos y una autonomía a partir de 445 kilómetros

Foto: EQC400, un todocamino grande, 100% eléctrico, con 408 caballos y más de 455 km de autonomía.
EQC400, un todocamino grande, 100% eléctrico, con 408 caballos y más de 455 km de autonomía.

El EQC400, el primer modelo 100% eléctrico de la nueva marca de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz, llega a los concesionarios españoles el próximo verano. Un interesante vehículo que cuenta con una autonomía a partir de 445 km y con un precio de partida de 77.425 euros.

Tras unos primeros pasos de la electrificación algo lentos y poco definidos, por fin llega una nueva generación de coches eléctricos más eficientes y con baterías más capaces. Este nuevo Mercedes EQC es un buen ejemplo. El fabricante de la estrella lanzó en 2016 su nueva marca de coches eléctricos, denominada EQ, en la que se englobarían todos sus productos con tecnología eléctrica. Así, ahora llega al mercado este primer automóvil EQ que muy pronto tendrá su continuación en el EQV.

El EQC400 es un todocamino de 4.761 mm de longitud, con una distancia entre ejes de 2.873 mm y un maletero de 500 litros, lo que le posiciona por encima del segmento compacto y como un modelo equivalente al GLE, pero con motorización exclusivamente eléctrica.

Este modelo ha homologado un consumo de energía en ciclo combinado de 19,7 kWh/100 km, con 0 emisiones en su utilización. Y cuenta con dos motores, uno en cada eje, con una potencia total de 408 CV. Este grupo propulsor convierte la energía eléctrica en energía mecánica, ofreciendo un sistema de propulsión de 760 Nm. Incorpora un sistema de tracción integral variable mediante la gestion de ambos motores.

placeholder Interior tecnológico del nuevo Mercedes EQC 400.
Interior tecnológico del nuevo Mercedes EQC 400.

La batería de iones de litio de alta tensión es la unidad central de almacenamiento de energía. Esta batería de última generación y alta densidad dispone de un contenido energético utilizable de 80 kWh. El diseño modular del sistema, compuesto por dos módulos de 48 células y cuatro módulos de 72 células, permite un diseño especialmente compacto del conjunto de las baterías.

El EQC dispone de serie de un cargador integrado refrigerado por agua con una potencia de 7,4 kW. Es decir, que se puede cargar en una red convencional y también en las estaciones públicas. Utilizando un Wallbox, la carga es hasta tres veces más rápida que conectando el vehículo a un enchufe doméstica.

En función del estado de carga, el EQC recarga la batería con una potencia máxima de hasta 110 kW, siempre que lo permita la estación correspondiente. En ese caso, el tiempo de carga es de unos 40 minutos para incrementar la carga desde el 10 hasta el 80%.

El Mercedes EQC es un coche muy equipado. Incluso en su versión básica incluye de serie en el mercado español elementos como: control de ángulo muerto, faros MultibeamLed con luces de carretera automáticas Plus, paquete de confort Keyless-Go, paquete de aparcamiento, paquete de retrovisores y el acabado Electric Art interior. También el sistema de entretenimiento MBUX será de serie en el EQC. Cuenta con dos pantallas de 10,25" y un panel táctil en la consola central que también se incluye de serie. Una característica única es el control por voz.

placeholder Asientos de la versión de lanzamiento, EQC Edition 1886.
Asientos de la versión de lanzamiento, EQC Edition 1886.

Del mismo modo, el nuevo EQC va equipado con sistemas de conducción semiautónoma, la única legal en estos momentos en España y Europa. Este paquete mejora los sistemas de asistencia a la conducción, con características que incluyen la asistencia activa de frenado con funciones de curvas y tráfico transversal, la asistencia activa de distancia Distronic y la asistencia activa de la dirección.

El Servicio de mantenimiento abarca todo el mantenimiento necesario durante un período de hasta seis años o 150.000 kilómetros. En combinación con él, el Servicio de recogida y entrega hace que la planificación de las visitas al taller sean muy cómodas para el conductor. Otro servicio incluido es la ampliación de la garantía del vehículo hasta los seis años. En el caso de la batería de alta tensión, tiene una validez de ocho años o 160.000 kilómetros.

El EQC400 llega al mercado con una edición especial de lanzamiento, el 1886 EQC, que se presentó en el pasado Salón de Nueva York. Esta serie limitada está equipada con una amplia gama de opcionales y servicios de movilidad eléctrica orientados al cliente. La Edición 1886 del EQC está disponible por un precio final recomendado para el mercado español, de 87.405 €. La gama del nuevo Mercedes-Benz EQC, que llegará este verano al mercado español, tendrá un precio de partida de 77.425 euros y ya se pueden hacer pedidos.

El EQC400, el primer modelo 100% eléctrico de la nueva marca de movilidad eléctrica de Mercedes-Benz, llega a los concesionarios españoles el próximo verano. Un interesante vehículo que cuenta con una autonomía a partir de 445 km y con un precio de partida de 77.425 euros.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda