DE LA MANO DE TAYRE AUTOMOCIÓN

Las obras en Aston Martin para prepararse ante su revolucionario coche, el DBX

Aston Martin celebrará en California este verano una subasta con 30 de sus modelos clásicos más legendarios

Foto: El nuevo Aston Martin DBX.
El nuevo Aston Martin DBX.

Aston Martin regresa oficialmente a Madrid al inaugurar un nuevo concesionario de la mano de Tayre Automoción. La marca británica, que ya ha cumplido sus primeros 100 años de vida, se prepara para una gran revolución, el lanzamiento de un modelo muy importante como el DBX, su primer vehículo de estilo todocamino. Pero, sobre todo, un modelo amplio y de cinco plazas que va a ampliar sus opciones para nuevos clientes. Con su gama actual y con la llegada de nuevos modelos la marca prevé duplicar sus ventas en los próximos años.

El concesionario, situado en la céntrica Glorieta de López de Hoyos número 5, cuenta con una superficie de más de 300 m2. Es un espacio donde el cliente podrá comprobar de primera mano los colores de sus carrocerías, las texturas de los cueros y las infinitas posibilidades que la fabricación artesanal de Aston Martin ofrece a sus clientes para la configuración de sus vehículos.

El servicio postventa se ofrecerá en la calle Manuel Tovar número 12 y contará con 1.500 metros cuadrados de taller. Al igual que la parte comercial, el equipo de postventa ha sido formado en las instalaciones de Aston Martin en Gaydon (Reino Unido) y han superado todos los requisitos impuestos por su departamento técnico para garantizar la mejor calidad en las reparaciones y el mantenimiento de los vehículos Aston Martin.

Tayre Automoción nació en 1965 como el primer concesionario Alfa Romeo y Ferrari en España. Posteriormente fue incorporando diferentes marcas a su cartera y en la actualidad gestiona desde Mercedes Benz a Maserati, pasando por Alfa Romeo, Jeep o Morgan. Aston Martin llega ahora para cubrir la parte más alta de su gama y atender así a la demanda de esos clientes del grupo que necesitan algo más.

Aston Martin ha querido volver a Madrid de la mano de un grupo que garantice un estándar de calidad de atención al cliente acorde con la calidad y la variedad del producto. Aston Martin está viviendo el mejor momento de su historia, con una completa gama de modelos basada en tres líneas de producto, y necesitaba contar con un buen concesionario en Madrid.

Para Thomas Kiesele, Presidente de Aston Martin en Europa, la incorporación de Tayre “garantiza que Aston Martin estará perfectamente representada en Madrid. Necesitamos concesionarios que quieran y puedan crecer con nosotros y hacerse fuertes a nuestro lado. Y Tayre nos lo garantiza”.

Con RM Sotheby's

La actividad de Aston Martin en estos meses previos al lanzamiento del DBX es frenética en todos los frentes. Hace unas semanas la marca británica anunciaba la puesta en marcha de una subasta de modelos clásicos de la mano de RM Sotheby's este verano durante la famosa Monterey Car Week de California, una de las reuniones de vehículos clásico con más tradición.

DB5 de 1964, la quinta unidad fabricada.
DB5 de 1964, la quinta unidad fabricada.

Este importante encuentro para los mejores coleccionistas de todo el mundo, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto, contará con la presencia de algunos de los modelos Aston Martin más legendarios incluyendo una unidad del DB5 de 1964 de propiedad privada.

Ya se ha anunciado que en esta subasta habrá más de 30 unidades de los modelos más buscados por los coleccionistas de la marca, pero sin duda el que más llama la atención es una unidad del DB5 de 1964. Será una subasta muy especial puesto que se ha ampliado la duración de dicha reunión hasta tres días, para que todos los interesados puedan comprobar la calidad y el estado de conservación de los vehículos y estudiar sus ofertas.

Sin duda el gran protagonista de esta subasta será el mencionado DB5, un coche fabricado a mano en la planta de Aston Martin en Newport Pagnell. Se trata de una unidad con volante a la izquierda y número de chasis DB5/1305/L. Fue el quinto ejemplar del modelo DB5 producido. Fue vendido a través de British Motor Car Distributors (San Francisco) a la Washington Fruit & Produce Corporation. El emblemático automóvil deportivo fue comprado por su actual propietario en 1981 en Sausalito (California) y se ha mantenido en su poder desde entonces.

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios