Es noticia
Así es el espectacular i4 (y el iX3 e iNext), el eléctrico de BMW que dará que hablar
  1. Motor
BMW iX3, i4 E iNEXT EN ARJEPLOG

Así es el espectacular i4 (y el iX3 e iNext), el eléctrico de BMW que dará que hablar

El iX3, un todocamino compacto, ofrecerá más de 400 kilómetros de autonomía y estará en el mercado en 2020

Foto: La nueva generación eléctrica de BMW se desarrolla en las pistas de Arjeplog, en Suecia.
La nueva generación eléctrica de BMW se desarrolla en las pistas de Arjeplog, en Suecia.

La marca bávara BMW realiza sus pruebas de desarrollo de sus próximas novedades eléctricas en las pistas del Círculo Polar, en la localidad sueca de Arjeplog. Tanto el iX3, el todocamino compacto 100% eléctrico que estará a la venta en el año 2020, como el i4 y el iNext, un innovador vehículo del segmento compacto y conducción autónoma, ya ruedan en las condiciones más extremas.

BMW fue la primera marca del segmento premium que lanzó una división específica para vehículos eléctricos, BMW i. Fruto de aquella decisión, tiene ya en el mercado desde hace tres años dos modelos importantes, como son el i3, un coche urbano de aspecto muy moderno y de cuatro plazas. El otro es el i8, un espectacular y caro deportivo híbrido, de más de 120.000 euros, que cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y otro eléctrico bajo una carrocería biplaza y muy llamativa.

La división de coches eléctricos BMW i está preparando la próxima generación de modelos exclusivamente eléctricos. Tres modelos están actualmente pasando una fase clave de desarrollo en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog, en Suecia. Junto con el BMW iX3, que saldrá a la venta el próximo año, también están realizando intensas pruebas el BMW i4 y el BMW iNext, dos modelos que estarán en el mercado en 2021.

placeholder i4, la nueva berlina eléctrica de BMW para 2021.
i4, la nueva berlina eléctrica de BMW para 2021.

En estas pruebas, realizadas sobre carreteras nevadas y heladas y en lagos helados, se prueban todos los aspectos de conducción, estabilidad, suspensiones y tracción en las situaciones más extremas. Estas condiciones de frio extremo son las ideales para poder probar los motores eléctricos, el alto voltaje de las baterías y la potencia eléctrica de la tecnología BMW eDrive. Pero también se prueban las suspensiones en busca de un comportamiento para los vehículos eléctricos del futuro similar al que ha dado el carisma a los modelos de la marca bávara, la deportividad.

El último capítulo sobre la estrategia de la electrificación de BMW Group será protagonizada por un vehículo que la marca denomina Sports Activity Vehicle, vehículos de tipo todocamino por su aspecto exterior y su altura, pero al mismo tiempo muy deportivos. Todo comenzará en 2020 con el BMW iX3, que estrenará la quinta generación de la tecnología BMW eDrive. Sus claves son un motor eléctrico muy potente y una unidad de alto voltaje con tecnología de celda de baterías de última generación. Una buena combinación para ofrecer placer de conducción puramente eléctrico en una nueva dimensión.

iX3, un SUV compacto

Con una autonomía de más de 400 kilómetros según el nuevo ciclo de homologación WLTP y la posibilidad de usar estaciones de carga con capacidad de carga de 150Kw para cargar la batería, el primer todocamino 100% eléctrico está pensado para un uso diario y también para largas distancias a la hora de viajar. El BMW iX3 será el primer modelo de BMW Brilliance Automotive, la Joint Venture para producir coches en China, en Shenyang.

Otra novedad importante, prevista para 2021, será el BMW i4, un vehículo que destacará por ofrecer un placer de conducción sin emisiones combinado con una deportividad excepcional. Se trata de un cupé de cuatro puertas que se posiciona en el segmento premium de rango medio. La quinta generación de la tecnología BMW eDrive empleada en el BMW i4 permitirá una autonomía de más de 600 kilómetros, según las primeras informaciones del fabricante.

Además, el elevado par motor disponible desde el momento del arranque permite una experiencia de conducción aún más dinámica. El BMW i4 será capaz de hacer los 100 km/h partiendo desde cero en solo 4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200km/h. El BMW i4 se producirá en la planta de BMW en Múnich desde principios de 2021.

Pero la gran novedad para el futuro de la movilidad eléctrica que está desarrollando la marca BMW es el iNext. Con las proporciones y dimensiones de un Sports Activity Vehicle, la quinta generación de transmisión eléctrica y con los sistemas más avanzados de conducción autónoma, el BMW iNext muestra el futuro de la conducción. El iNext, el coche más avanzado en el desarrollo de BMW, ofrecerá una autonomía que supera los 600 kilómetros. Además, el coche ofrecerá todos los sistemas de conectividad necesarios para ofrecer la conducción autónoma de Nivel 3. Este modelo tan futurista se fabricará en planta de Dingolfing desde 2021.

La marca bávara BMW realiza sus pruebas de desarrollo de sus próximas novedades eléctricas en las pistas del Círculo Polar, en la localidad sueca de Arjeplog. Tanto el iX3, el todocamino compacto 100% eléctrico que estará a la venta en el año 2020, como el i4 y el iNext, un innovador vehículo del segmento compacto y conducción autónoma, ya ruedan en las condiciones más extremas.

Todocamino Tecnología
El redactor recomienda