Es noticia
El último y exclusivo coche de Bentley para celebrar su centenario
  1. Motor
SOLO SE HARÁN 100 UNIDADES PARA COLECCIONISTAS

El último y exclusivo coche de Bentley para celebrar su centenario

Diseño exclusivo inspirado en el Bentley Blower con el que Sir Tim Birkin participó en las 24 Horas de Le Mans de 1930

Foto: El nuevo modelo en serie limitada a 100 unidades junto a un Bentley Blower original de los años veinte.
El nuevo modelo en serie limitada a 100 unidades junto a un Bentley Blower original de los años veinte.

Bentley celebra este año su centenario y lo hace con una serie de actividades conmemorativas por todo el mundo. También ha desarrollado una serie especial exclusiva para esta efeméride, basada en el Continental GT, como no podía ser de otra forma. Este modelo, legendario, creado en 1953, supuso también el primer modelo de la nueva era de la marca británica una vez que se integró en el Grupo Volkswagen.

El nuevo modelo que ha desarrollado Bentley es una serie limitada y por ello dedicada a los grandes coleccionistas de la marca. Solo se harán 100 unidades de un modelo que ya tiene casi toda su producción vendida. Su nombre es Continental GT Number 9 Edition by Mulliner. Es un coche que va terminado y firmado por el departamento de series especiales y acabados únicos de la marca de Crewe, Mulliner.

Su diseño se ha inspirado en la gloriosa tradición de Bentley en el mundo de la competición. Es un homenaje a Sir Henry Ralph Stanley 'Tim' Birkin, uno de los 'Bentley Boys' que marcaron la década de los años veinte y treinta al volante de los vehículos Bentley. Un cliente, inversor y piloto de carreras de Bentley, con una enorme ambición y un gran espíritu de competición que inspiró el nacimiento del 4 ½ Litre 'Blower'.

placeholder Incluye trozos del Bentley 'Blower' original.
Incluye trozos del Bentley 'Blower' original.

Fue en 1930 cuando Sir Tim compitió en la carrera de las 24 Horas de Le Mans con el número 9 pilotando el Bentley Blower sobrealimentado, aumentando la potencia del deportivo de 110CV hasta 175CV. Esta participación en Le Mans es la que ha dado el nombre a este versión tan exclusiva, con gran personalidad y con el emblema tan distintivo con el número 9 con un llamativo gráfico a juego con la rejilla frontal.

Su carrocería exterior se puede elegir en dos colores, verde Virdian o negro Beluga, como homenaje a aquellos años dorados de la marca en competición. Cuenta con llantas Mulliner de 22 pulgadas. En cuanto a su interior, se podrán elegir pieles de estilo clásico en Cumbrian Green o Beluga con un brillo más intenso en los asientos, en los paneles de las puertas interiores y en otras zonas.

Para retomar la esencia del Blower de 1930, en los reposacabezas y en los paneles d elas puertas encontramos unos logotipos de la B en bajorrelieve. El salpicadero, con un diseño exclusivo Engine Spin limita el reflejo de la luz y recuerda a la decoración de los aviones y coches de carreras de los años veinte y treinta.

El Continental GT Number 9 Edition by Mulliner presenta una consola central realzada con una esfera de reloj exclusiva de British Jaeger, fruto de la colaboración entre Mulliner y British Jaeger que ha tomado como inspiración los mandos originales del Blower nº9. Junto a los detalles más clásicos que rememoran el modelo clásico, también se incluyen los elementos modernos y más sofisticados. Tal es el caso de la innovadora pantalla giratoria de Bentley con la que se ha equipado este modelo para coleccionistas. También incorpora un trocito del legendario Bentley Blower, incluyendo inserciones de madera de su mítico asiento de coche de carreras. Una manera de impregnar de historia cada una de estas 100 unidades. O unos mandos con forma de registro de órgano en oro de 18 quilates, como eran los del “Blower”. También los estribos tendrán la inscripción '1 of 100'.

El centenario

Esta serie limitada es uno más de los acontecimientos y celebraciones preparados para el centenario. La fiesta de cumpleaños será el próximo 10 de julio de 2019. Bentley celebrará ese día sus cien años de vida, en los que la marca se ha situado como uno de los líderes del sector automovilístico de alta gama. En 1919, W.O. Bentley fundó Bentley Motors con el objetivo de fabricar un "coche rápido, de gran calidad, el mejor de todos", un principio que ha marcado la razón de ser de la marca desde sus orígenes.

Mulliner es la respuesta a las demandas de los clientes de Bentley más exigentes para lograr un toque exclusivo de individualidad. Los orígenes de Mulliner se remontan al siglo XVI, cuando la empresa se dedicaba originariamente a crear lujosos carruajes tirados por caballos. En 1923 comenzó su colaboración con Bentley, tan solo cuatro años después de que se fundara la marca. Mulliner diseñó en 1953 uno de los Bentley más emblemáticos de la historia: el R Type Continental. En 1959 Mulliner pasó a ser parte integrante de Bentley Motors y, desde entonces, desarrolla su trabajo en sus talleres en Crewe.

Bentley celebra este año su centenario y lo hace con una serie de actividades conmemorativas por todo el mundo. También ha desarrollado una serie especial exclusiva para esta efeméride, basada en el Continental GT, como no podía ser de otra forma. Este modelo, legendario, creado en 1953, supuso también el primer modelo de la nueva era de la marca británica una vez que se integró en el Grupo Volkswagen.

Diseño
El redactor recomienda