Es noticia
Así es el revolucionario todocamino del futuro: Aston Martin rompe moldes
  1. Motor
EL ASTON MARTIN DBX ANTES DE FINAL DE AÑO

Así es el revolucionario todocamino del futuro: Aston Martin rompe moldes

Los AM-RB003, Vanquish Vision Concept o Lagonda AllTerrain Concept señalan el camino a la marca británica Aston Martin, que ha pasado del infierno al cielo en poco tiempo

Foto: En el desarrollo del espectacular AM-RB 003 ha participado el equipo Red Bull de Fórmula 1.
En el desarrollo del espectacular AM-RB 003 ha participado el equipo Red Bull de Fórmula 1.

Aston Martin ha mostrado en Ginebra tres novedades importantes, tres concept que avanzan su futuro a corto y medio plazo, pero que sobre todo demuestran una gran situación de la compañía británica. El nuevo AM-RB003, el Vanquish Vision o el Lagonda All-Terrain Concept son solo una proyección de futuro, pero lo más importante es lo que llegará antes de acabar este año: el Aston Martin DBX, su todocamino de superlujo, o el DBS descapotable.

Aston Martin ha pasado de vivir una situación económica complicada a estar en su mejor momento histórico. En estos momentos tiene tres gamas de vehículos con un buen volumen de ventas, teniendo en cuenta que se trata de un fabricante de coches de superlujo y muy exclusivos. Pero tanto los Vantage de acceso, como los DB11 en versiones Coupé y Volante y el DBS se venden bien.

Sin duda, lo mejor está por llegar, pero ya queda poco. El director de ventas para el mercado europeo nos comentó en Ginebra que las ventas del nuevo DBX, su gran apuesta para los próximos años, comenzarán antes de acabar este año. Es un modelo clave para el futuro de la marca porque es el primero con un enfoque familiar que abre nuevas opciones para sus clientes. También llegará en los próximos meses la variante descapotable del DBS, su modelo tope de gama que emplea un motor de doce cilindros en V.

placeholder Lagonda All-Terrain, un concept de modelo todocamino 100%.
Lagonda All-Terrain, un concept de modelo todocamino 100%.

En Ginebra se han mostrado interesantes vehículos que marcan el futuro de Aston Martin y de su filial de coches cero emisiones, Lagonda. Comenzado por esta última, se ha mostrado el Lagonda All-Terrain Concept, que emplea el lenguaje de diseño de Lagonda visto por primera vez en el "Vision Concept", develado en el Salón de Ginebra del año pasado. Supone un primer vistazo al modelo inicial de producción de la nueva marca de lujo, impulsado exclusivamente por tecnologías de transmisión de cero emisiones. La producción de los vehículos con la marca Lagonda se hará en la nueva planta de Gales.

Lagonda All-Terrain

El Lagonda All-Terrain Concept avanza el primero de una nueva gama de vehículos de lujo de última generación impulsados por tecnologías de transmisión de cero emisiones. Se prevé que la producción comience en 2022, en una nueva planta que se convertirá en el centro de la electrificación del Aston Martin Lagonda ubicada en St Athan, en Gales.

Construido en torno a tecnologías avanzadas, como su sistema de transmisión eléctrica, el Lagonda All-Terrain Concept es un vehículo muy elegante y lujoso, completamente eléctrico y libre de emisiones. Es capaz de transportar a sus cuatro ocupantes a lugares lejanos y espectaculares gracias a su mayor altura y a su sofisticado sistema de tracción.

Otra de las novedades mostradas en Ginebra fue el AM-RB 003, un hiperdeportivo con motor central desarrollado con la participación de Red Bull. Este será el tercer modelo de Aston Martin con motor central, tras el Valkyrie y su variante Valkyrie AMR Pro. El concept que debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra se centra en la optimización del chasis y en la aerodinámica del AM-RB 003. Incorporará el nuevo motor V6 híbrido con turbocompresor de Aston Martin.

placeholder Vanquish Vision Concept.
Vanquish Vision Concept.

Un hiperdeportivo que se está desarrollando en el nuevo Centro de Rendimiento Avanzado de Aston Martin en Milton Keynes con el apoyo del equipo Red Bull de Fórmula 1 y empleando la tecnología líder a nivel mundial de simulación y modelado. Aston Martin sigue avanzado en la fabricación de hiperdeportivos con motor central, y este AM-RB 003 presentado en el Salón de Ginebra de 2019 es la mejor prueba.

La tercera gran novedad es el Vanquish Vision Concept, con el que la marca de Gaydon revive el nombre del primer superdeportivo de producción en serie con motor central de Aston Martin. La estructura de aluminio y el nuevo motor V6 son dos de los aspectos tecnológicos más relevantes.

Este estudio de diseño avanzado, que recupera el nombre icónico reservado tradicionalmente al modelo insignia de Aston Martin, demuestra que la marca busca competir en uno de los sectores más disputados del mundo automotor, definido tradicionalmente por las marcas italianas, Ferrari, Maserati o Lamborghini. La producción en serie del primer superdeportivo con motor central trasero significará un momento de transformación para la marca. Impulsará a Aston Martin a competir en un nuevo sector del mercado.

Aston Martin ha mostrado en Ginebra tres novedades importantes, tres concept que avanzan su futuro a corto y medio plazo, pero que sobre todo demuestran una gran situación de la compañía británica. El nuevo AM-RB003, el Vanquish Vision o el Lagonda All-Terrain Concept son solo una proyección de futuro, pero lo más importante es lo que llegará antes de acabar este año: el Aston Martin DBX, su todocamino de superlujo, o el DBS descapotable.

Todocamino Red Bull
El redactor recomienda