SEGÚN EL PROGRAMA EUROPEO GREEN NCAP

La lista de los coches más ecológicos (y los que menos) que te puedes comprar

El programa europeo Green NCAP nació para responder a esta cuestión y tiene como objetivo ayudar a los consumidores a elegir los automóviles más verdes

Foto: El Hyundai Ioniq, el coche más ecológico del mercado junto al BMW i3
El Hyundai Ioniq, el coche más ecológico del mercado junto al BMW i3

¿Cómo se puede saber realmente si un coche es ecológico? El programa europeo Green NCAP nació para responder a esta cuestión y tiene como objetivo ayudar a los consumidores a elegir los automóviles más verdes y animar a los fabricantes a tomar decisiones más sostenibles. En esta primera fase, 12 vehículos fueron evaluados entre los más populares en sus segmentos, considerando el tipo de energía utilizada y la eficiencia en su uso durante la conducción.

No obstante, este resultado no es sólido en el tiempo ya que en próximas ediciones podría cambiar porque Green NCAP incluirá entre sus criterios también la autonomía y todo el ciclo de vida del vehículo. De esta manera, se podría reducir la brecha entre los vehículos eléctricos y los que funcionan con diésel y gasolina.

No están todos los vehículos, simplemente es una lista de referencia, un primer 'toque' a diferentes tipos de vehículos a los que se le ha hecho este test y que puede servir de referencia al usuario.

Vehículos 5 estrellas

Hyundai Ioniq (eléctrico)

BMW i3 (eléctrico)

4 estrellas

Volkswagen Up (gasolina)

3 estrellas

BMW X1 2.0 (solari)

Mercedes-Benz A200 (gasolina)

2 estrellas

Ford Fiesta 1.0 EcoBoost (diésel o gasolina, no se especifica versión)

1 estrella

Audi A7 50 TDI (diésel)

Volvo XC40 T5 (gasolina)

Subaru Outback 2.5 (gasolina)

Sin estrellas

Todos disponen de motores que cumplen la normativa Euro 6b, pero no la futura Euro 6d temp. Con ello, la Green NCAP quiere mostrar las diferencias existentes entre estos modelos y anteriores para que el usuario tenga más información sobre lo que adquiere.

Volkswagen Golf 1.6 TDI (diésel)

Fiat Panda 1.0

Ford Fiesta 1.0 Ecoboost de penúltima generación

Motor

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios